Jueves 30 de Marzo de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

07-11-2016 - FEDERAL A
Rivadavia volvió a caer fuera de su casa


Foto: Liliana Dusso

El sábado, el Albirrojo visitó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en el comienzo de la tercera rueda de la primera fase y, tras empezar ganando, terminó cayendo por 2 a 1.

En el caluroso atardecer de sábado sobre Villa Ramallo, Defensores de Belgrano y Rivadavia se enfrentaron, en el marco de la undécima fecha del Federal A. Y, en un encuentro apasionante, el Albirrojo, a pesar de haber comenzado ganando antes del primer minuto, fue derrotado por 2 a 1 y se alejó de la zona de los punteros del grupo.
El encuentro prometía, en los papeles, ser un verdadero partidazo. Y cumplió. Rápidamente, el conjunto dirigido por Fabio Schiavi se puso en ventaja. Antes de los primeros 60 segundos, más precisamente a los 56, Emmanuel Assandri metió una pelota en profundidad para Pablo Labbate, quien, casi sin ángulo, colocó el balón contra el palo derecho de Leonel Polenta y estampó el 1 a 0.
El Rojo se adelantó muy rápido en el tanteador y empezó a controlar los tiempos del cotejo. Hasta que, a los 6 minutos, por un supuesto codazo de Lucas Macías sobre Federico Castro, el capitán rivadaviense vio la tarjeta roja y tuvo que ir a ducharse muy temprano.
Desde ese momento, el conjunto local empezó a encontrase con el balón y fue en busca de la igualdad. Con dos situaciones claras, el Granate inquietó a la figura de Agustín Starópoli. Y, a los 14, la igualdad llegó. Con un hombre más, el cuadro de Villa Ramallo era mejor superior al Albirrojo y Pablo Saucedo estableció el empate meritorio para Defensores de Belgrano.
Fabio Schiavi lamentó mucho la expulsión de uno de sus jugadores y aún más la lesión que sufrió Maximiliano Russo, situación por la cual tuvo que ser reemplazado por Brian Campos.
Promediando los 25 minutos del primer período, Defensores de Belgrano pudo haberse puesto en ventaja, pero Starópoli le tapó el remate a Osvaldo Bielkiewicz. Luego fue el conjunto de Lincoln el que generó su oportunidad para ponerse arriba en el marcador. No obstante, Esteban Ciaccheri remató alto y su tiro pasó arriba del travesaño.
A los 37 minutos, en una distracción de la defensa albirroja, la pelota le cayó a Bielkiewicz, quien definió muy bien y puso el 2 a 1.
Ahora era Rivadavia el equipo que debía salir a buscar el empate. Y tuvo una ocasión inmejorable. Sobre los 43, Facundo Graziano ingresó al área y le cometieron penal, que el árbitro Carlos Boxler no dudó en sancionar. Nuevamente, Ciaccheri -como había ocurrido el lunes pasado- tomó el esférico, se paró frente a Polenta (que ya le había contenido un penal a Emiliano Perujo en el encuentro disputado en Lincoln) y remató. Pero el guardavalla local le contuvo otra vez un penal al Albirrojo. Encima, en el rebote, Ciaccheri remató encima del palo horizontal.
Para la segunda parte, el Rojo, ante la desventaja numérica, salió a buscar la igualdad. Y, a los 12, Perujo lanzó un centro que Ciaccheri no pudo definir con comodidad.
El encuentro se tornó trabado y las imprecisiones en los protagonistas predominaron durante gran parte del segundo tiempo.
Ya en el último cuarto de hora, el elenco dirigido por Schiavi estaba jugado en ataque y su rival pudo haber liquidado el pleito con una réplica. En tanto, Ciaccheri tuvo, a los 31 minutos, otra oportunidad de emparejar el cotejo, pero todo quedó en el intento.
Sobre el desenlace del encuentro, Franco Coronel quedó mano a mano y pudo haber estirado la diferencia. Sin embargo remató desviado y Rivadavia continuaba con vida, aunque no disponía de mucho tiempo. Sólo quedó espacio para la expulsión de Tomás Mantía en el cuadro local.
El pitazo del hombre de negro se hizo sentir y el Albirrojo, que volvió a perder fuera de Lincoln, se alejó de la zona de clasificación. Por eso buscará reponerse el miércoles, contra Belgrano de Santa Rosa, para no perderles pisada a los conjuntos que están a la vanguardia del grupo.

SÍNTESIS
Defensores de Belgrano 2: L. Polenta, D. Mondino, T. Mantía, M. Caro, J. Cartechini, L. Mignaco, M. Nouet, P. Saucedo, O. Bielkiewicz, W. De Souza y F. Castro. Suplentes: J. Dobboleta, J. Capurro, I. Ameli, R. Freites, M. Coronel, F. Coronel y J. Bonetto. Director técnico: J. M. Martínez.

Rivadavia 1: A. Starópoli, E. Castaño, L. Macías, E. Assandri, E. Véliz, C. Lúquez, E. Perujo, P. Labbate, E. Ciaccheri, M. Russo y F. Graziano. Suplentes: B. Bellón, J. Citterio, B. Ferrari, F. Casimiro, B. Campos, M. Gamarra y M. Planté. Director técnico: F. Schiavi.
Fuente: Diario La Posta.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2561 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar