Jueves 30 de Marzo de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

14-11-2016 - LIGA AMATEUR
Los dos de arriba confirmaron su gran presente


Foto: Sofía Méndez.

En una fecha sin empates, se dio la particularidad de que se registraron cuatro triunfos visitantes y sólo dos locales. Justamente, los dos que ganaron en su casa, son los líderes del torneo.

En la sexta fecha del torneo Primavera/Verano 2016, El Linqueño goleó a Atlético Pasteur por 5 a 3, mientras que Argentino le ganó a Pintense 1 a 0. Además, Juventud Unida perdió 2 a 0 ante Deportivo Pinto y San Martín superó por 2 a 1 a Independiente. Atlético Las Toscas cayó contra Deportivo Arenaza por 1 a 0 y, finalmente, Atlético Roberts venció 2 a 0 a Atlético Bayauca. De este modo, el CAEL y “Sanma” comparten la primera colocación de la tabla de posiciones, con 16 unidades cosechadas.

SIGUE ARRIBA
A El Linqueño le costó, pero pudo vencer a Atlético Pasteur, que -en el “Leonardo Costa”- le jugó de igual a igual. Fue 5 a 3 a favor del CAEL. La victoria se facilitó con los ingresos de Millares y Antonelli.
El primer gol se hizo esperar hasta el minuto diez, cuando Coria envió un centro desde la derecha, que Costantino conectó para poner el 1 a 0. Un puñado de minutos más tarde, a los 31, el Albiazul estiró la ventaja a través de una buena definición de “Gabito” Nechi para poner el 2 a 0.
Atlético Pasteur no se apartó de su librito, buscó seguir manejando la pelota y así llegó al descuento. Un ataque en profundidad, Duarte logró tapar, pero en el rebote, una desafortunada maniobra de Dalena terminó mandando la pelota al fondo de su propio arco. Así, con la ventaja mínima para El Linqueño, se fueron al descanso.
En la segunda mitad, Atlético Pasteur fue con todo y tuvo su premio a los 5 minutos, cuando Pablo Chiattellino metió una gran pelota para Lencina que definió con calidad, motivo y decretó el 2 a 2.
El festejo de la igualdad para la visita duraría muy poco, ya que 2 minutos más tarde, Ivo Costantino puso -otra vez de cabeza- el 3 a 2 para El Linqueño. El cotejo no daba respiro y se encendió aún más cuando, pasados los 15 minutos del complemento, Juan Moralejo tiró un córner olímpico que se metió en el segundo palo de Duarte. Un verdadero golazo que sirvió para establecer el 3 a 3.
Fue en ese momento que Andrés Alonso, DT del CAEL, mandó para la cancha a Luciano Millares y Maximiliano Antonelli. Así, el local mejoró y a los 32 minutos, tras una característica apilada de “Lucho” por derecha, llegó el centro al área y, tras varios rebotes, Costantino metió el tercero, decretando así su hattrick pero esta vez colocando la pelota en el ángulo. Las cosas estaban 4 a 3 a favor del local.
De cara al final, otra vez Millares envió un centro, esta vez para Antonelli, que entró luchando con Morales dentro del área y, producto de ese forcejeo, el defensor visitante terminó convirtiendo en su propia valla.
Así El Linqueño logró desatar, con la jerarquía de sus dos grandes figuras, un nudo que se le había hecho galleta. De esta manera, continúa arriba, líder junto a San Martín.

SÍNTESIS
El Linqueño 5: J. Duarte, M. Badano, S. Dalena, J. Coria, G. Del Potro, L. Macías, M. Giordano, J. Simón, I. Costantino, N. Verón y G. Nechi. DT: A. Alonso. Suplentes: J. Cabrera, E. Costantino, R. Salazar, L. Ciotti, F. Olivares, L. Millares y M. Antonelli.
Atlético Pasteur 3: L. Lencina, L. Lencina, M. Morales, G. Aníbal, G. Pacheco, J. Lencina, J. Moralejo, S. Bello, P. Chiattelino, L. Lencina y C. Pacheco. DT: C. Verón. Suplentes: A. Chiattelino, E. Morales, N. Lencina, A. Acuña, M. Chiattelino y N. Díaz.


SAN MARTÍN NO AFLOJA
En el matadero, San Martín tuvo que trabajar mucho para quedarse con un triunfo tan ajustado como importante ante Independiente de Martínez de Hoz por 2 a 1. Los goles fueron convertidos por Jonathan García y Juan Malvassora para el local, mientras que Gonzalo Bustos había descontado para la visita.
A los diez minutos de juego, el arquero local, Juan Fernández, sacó largo, la pelota le llegó Costantino, que habilitó a Jonathan García y el delantero definió para poner las cosas 1 a 0 para el local.
San Martín manejó el trámite de toda la primera etapa, pero no logró aumentar y por eso, se fueron al descanso con la ventaja mínima.
A los 15 minutos del complemento, sorprendió Independiente. Tras robar una pelota en mitad de campo, encontró la defensa abierta, y Gonzalo Busto puso el 1 a 1.
Benavídez movió el banco e hizo ingresar a Juan Malvassora, quien a los 30, en la primera que tocó puso el 2 a 1 y la ventaja final para el puntero del torneo.

SÍNTESIS:
San Martín 2: J. Fernández, I. García, L. Gómez, C. Maciel, D. Artaza, G. Labarthe, F. Lacunza, F. Pachamé, J. García, D. Costantino y S. Perujo. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: M. Méndez, M. Pérez, J. Malvassora y B. D’onofrio.
Independiente 1: S. Cunningham, R. Telechea, E. Visconti, O. Andurán, D. San Martín, G. Hidalo, J. Merchán, G. Bustos, R. Gorosito, L. Rolón y F. Damín. DT: Agustín Rafful. Suplentes: L. Telechea, O. Rodríguez y R. Abaca.

TRIUNFO FORTINERO
Pintense recibió a Argentino en el estadio Rubén Viale y la victoria terminó siendo para el equipo de Lincoln por 1 a 0. Fabio Muñoz, a través de un penal en la segunda etapa le dio la victoria a El Fortín. Fue un partido entretenido, parejo y luchado, en el que parecía que no se iban a sacar ventajas. Pintense continúa con la idea de seguir fogueando a los pibes y, en esa línea, presentó un equipo titular con diez jugadores surgidos de las divisiones inferiores. Aunque los resultados no se le dan, tampoco es superado ampliamente por sus rivales, por eso, el trabajo tendrá en algún momento sus frutos.

SÍNTESIS
Pintense 0: N. Arrieta, T. Ramos, E. Errecalde, E. Toledo, L. Borao, F. Patiño, P. Alifano, E. Magallanes, G. Secuela, M. Ugartemendía y F. Balesio. DT: J. Pineda. Suplentes: P. Maffía, M. Fredes, F. García y L. Leonarda.
Argentino 1: A. Licera, J. Roldán, A. Alonso, A. Costa, M. Pasonni, J. Muñoz, F. Comba, F. Muñoz, L. Lezcano, I. Salazar y E. Cuadrado. DT: O. Alsina. Suplentes: G. García, M. Herrera, M. Haedo, G. Medina, A. Cañete, M. Muñoz y A. Zotti.

VICTORIA AZUL
En Lincoln, la “Juve” perdió frente a Deportivo Pinto por 2 a 0. Las conquistas del “Depor” fueron obras de Maximiliano Martínez y Emilio Chiatellino. En un partido intenso y bien jugado por ambas escuadras, el Azul fue contundente y se llevó los tres puntos de “Los Tapiales”.
De entrada, nomás, a los 10 minutos, “Martinico” adelantó al elenco de Jorge Delgado mediante un tiro penal. Con la ventaja, Deportivo buscó manejar los tiempos del juego y Juventud, la pelota. Pero el Azul tenía bajo los tres palos a quien sería la figura de la tarde, Andrés Azcurra, que con intervenciones impresionantes desbarató cada uno de los intentos del local. Encima, sobre los 27 de la etapa inicial, Emilio Chiattellino estiró la ventaja para los de General Pinto con una linda definición ante el arquero Pablo Ramos.
Juventud siguió buscando y Deportivo contragolpeaba, pero el marcador ya no se iba a mover. Como hecho destacable, a 7 minutos del final, Azcurra le contuvo un penal a Berenguer, como para bajar definitivamente la persiana y demostrar que, al menos esa tarde, nadie podría con él.
Se fue el partido y Deportivo festejó sus tres puntos, y la primera victoria del torneo en condición de visitante. Juventud, con esta derrota, perdió un poco el tren de los de arriba, aunque conservó el tercer puesto.

SÍNTESIS
Juventud 0: P. Ramos, B. Bardón, E. Carmisciano, A. Pérez, F. Troncoso, S. Berenguer, M. Pacheco, M. Vidal, E. Barrios, D. Palacios y J. Gómez. DT: L. García. Suplentes: E. Toledo, J. Lora, T. Macías, E. Riaño, J. Moyano, N. García y E. Ubilla.
Deportivo Pinto 2: A. Azcurra, E. Barrera, C. Barrera, F. Barnetche, F. Cattólica, R. Zapata, E. Chiatellino, E. Smith, E. Píriz, M. Martínez y F. Delgado. DT: J. Delgado. Suplentes: T. Ochoa, M. Banegas, D. Lugo, E. Marano, E. Acuña y L. Verón.

PICÓ DE VISITANTE
En Bayauca, el “Camoatí” roberense volvió a la victoria y, en condición de visitante, derrotó 2 a 0 a Atlético Bayauca. Las conversiones fueron de Federico López y Franco Torres.

SÍNTESIS
Atlético Bayauca 0: C. Palma, G. Carmisciano, E. Brou, A. García, B. Ferreyra, J. Galeano, L. Sabino, G. Sabino, D. Sosa, F. Almirón y N. Esper. DT: S. Moyano. Suplentes: F. Almirón, J. Torrilla, G. Martínez, L. Fernández, M. Aguilar, A. Almirón y S. Fernández.
Atlético Roberts 2: M. Gutiérrez, P. Flamini, R. Gutiérrez, P. Gutiérrez, N. Godoy, S. Ibáñez, F. López, C. Pereyra, S. Pérez, F. Torres y E. Díaz. DT: R. Ibáñez. Suplentes: E. Gutiérrez, J. Sigali, J. Alonso y G. Ortellado.

GANÓ ARENAZA
Finalmente, el “Chapero” y el Azul y Oro protagonizaron un cotejo sumamente parejo. El choque finalizó 1 a 0 a favor de Deportivo Arenaza, gracias al gol anotado por Jonathan Vicente.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2561 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar