Jueves 21 de Septiembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

12-12-2016 - FEDERAL A
Rivadavia perdió en General Pico e irá por la reválida



Cayó 3 a 0 ante Ferro Carril Oeste y no podrá avanzar a la siguiente fase del torneo. El Albirrojo enfrentará a Agropecuario Argentino en la última fecha.

Anoche, en el estadio “Coloso” del barrio Talleres de General Pico, Rivadavia enfrentó a Ferro Carril Oeste y perdió por 3 a 0. El conjunto dirigido por Fabio Schiavi tuvo chances para convertir, pero no lo logró. En cambio, el Verde pampeano aprovechó las ocasiones de las que dispuso y por eso se llevó la victoria. Ya sin chances de clasificar a la siguiente ronda del torneo, el Albirrojo deberá pensar en la fase reválida, que se disputará el próximo año.
Comenzó a rodar la pelota y el cuadro de Lincoln salió a jugar de igual a igual, porque soñaba con el triunfo para poder avanzar a la próxima etapa del campeonato. A los 12 minutos, Facundo Graziano escapó por la banda izquierda y envió el centro al área, y Esteban Ciaccheri conectó la pelota con un cabezazo, pero su tiro se fue a un metro del poste izquierdo del arco defendido por Juan Rago. Parecía que el conjunto visitante se llevaría por delante a su rival. Apenas siete minutos después de ese cabezazo de Ciaccheri, Maximiliano Planté remató y, cuando ponía en ventaja a su elenco, Federico Almerares salvó en la línea a Ferro Carril Oeste.
Rivadavia estaba jugando un gran partido e iba por la apertura del marcador. Sin embargo, a los 23, tras un error de Cristian Lúquez en la mitad de la cancha, la escuadra pampeana salió rápido en un contragolpe. A la altura del punto del penal, Emanuel Morete dominó el esférico, remató cruzado -sobre el palo izquierdo de Agustín Starópoli, quien no pudo hacer nada- y estampó el 1 a 0.
A pesar de estar en desventaja, los futbolistas dirigidos por Schiavi salieron a buscar la igualdad en el tanteador y, a los 35, Eric Véliz sorprendió a todos con su llegada al área. Y, cuando asistió a Ciaccheri, Juan Rago cortó muy bien el avance y se quedó con la pelota.
Las cosas se complicaron para el Albirrojo, ya que, dos minutos después, Cristian Lúquez (quien había sido amonestado) protestó por un saque lateral en la mitad del terreno, se ganó la segunda tarjeta amarilla y así, consecuentemente, la expulsión.
En la segunda parte, con un hombre menos, Rivadavia salió a buscar el empate, pero Ferro Carril Oeste controlaba muy bien los ataques de su adversario.
Sobre los 12 minutos, Almerares tuvo la chance de estirar la ventaja, pero su cabezazo se fue lejos del arco de Starópoli.
El Verde dominaba los tiempos del duelo y dejaba que el reloj corriera, mientras que el elenco rivadaviense no podía quebrar a la defensa local.
A los 29 del complemento, nuevamente Morete disparó desde lejos y sorprendió al arquero albirrojo, que no pudo hacer nada. Ferro ganaba 2 a 0.
Ante una desventaja de dos goles, al conjunto de Schiavi se le cayeron las esperanzas de clasificar, aunque igualmente fue a buscar el descuento. Y, cinco minutos más tarde, Carlos López Quintero le cometió penal a Emiliano Perujo. Pero Joaquín Colapietro no pudo convertir, ya que Rago tapó su disparo excelentemente. Ni esa le salió al conjunto de Lincoln en la noche pampeana.
Con todo prácticamente definido, en el estadio “Coloso” del barrio Talleres, Santiago Aguirre vio sobrevolar el esférico dentro del área y cabeceó para estampar el 3 a 0 definitivo.
Rivadavia volvió a sufrir una dura caída, aunque esta vez fue con un juego un poco más claro, habiendo generado chances de gol y habiendo jugado de igual a igual frente a un oponente consolidado en la categoría.
Aunque el Rojo ha quedado sin oportunidades de clasificar a la siguiente ronda del Federal A, tratará de sumar en la última fecha para encarar con un buen puntaje la reválida.

SÍNTESIS
Ferro Carril Oeste 3: J. Rago, H. Pedernera, C. López Quintero, S. Hernández, N. Camerlinckx, C. Cocchi, E. Riera, L. Parisi, E. Morete, E. Hermida y F. Almerares. Director técnico: M. Giganti. Suplentes: N. Bellendier, P. Agüero, G. Gentile, S. Aguirre y F. Vasilchik.
Rivadavia 0: A. Starópoli, J. Colapietro, R. Canavesio, E. Assandri, E. Castaño, C. Lúquez, M. Planté, P. Labbate, E. Ciaccheri, E. Véliz y F. Graziano. Director técnico: F. Schiavi. Suplentes de Rivadavia: B. Bellón, B. Campo, F. Casimiro, M. Russo, M. Gamarra y E. Perujo.
Fuente: diario La Posta.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2736 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar