Martes 27 de Junio de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

05-01-2017 - RECREACIÓN Y EDUCACIÓN
Casi 1.000 chicos de todo el Distrito son parte de “Escuelas Abiertas en Verano”



Con todas las localidades cubiertas, el programa comenzó a desandar la temporada el pasado lunes. Hoy se realizará la apertura oficial en el parque “San Martín”.

El lunes comenzó el programa “Escuelas Abiertas en Verano” (EAV), que pertenece a la dirección general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y es coordinado en el distrito de Lincoln por el Consejo Escolar y la Jefatura de Inspección Distrital, con el apoyo de la Municipalidad, a través de las áreas de Cultura y Educación y Acción Social.
Este año cuenta con las participaciones de 970 niños y niñas de entre seis y catorce años de todo el Municipio.
Las instituciones educativas que son sedes del programa hasta el 3 de febrero (inclusive) son los Centros Educativos Complementarios N° 801 “La Casita”, N° 802 “El Trencito” y N° 803 “La Abejita” (de Pasteur); el CEF N° 16 -en los turnos mañana y tarde- y el anexo del CEF de Martínez de Hoz; y las Escuelas Primarias N° 12 (de Arenaza), la N° 16 (de Las Toscas), la N° 17 (de Bayauca), la N° 19 (de Martínez de Hoz), la N° 21 (de Carlos Salas), la N° 23 (de Bermúdez), la N° 24 (de El Triunfo), la N° 25 (de Roberts), la N° 56 (de Triunvirato) y la Escuela de Educación Especial N° 501.
En Lincoln, los chicos que forman parte de “Escuelas Abiertas en Verano” comparten el natatorio del parque y realizan actividades acuáticas junto con la colonia municipal de “Pibelandia” y la colonia para personas con discapacidad.

APERTURA OFICIAL. Hoy, a las 10:00 horas, en el parque “General San Martín”, se realizará la apertura oficial de “Escuelas Abiertas en Verano”. El programa es un espacio educativo que les ofrece a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes la posibilidad de jugar, interactuar, aprender y compartir durante el verano en las escuelas públicas bonaerenses. Incluye actividades culturales, deportivas, acuáticas, artísticas, tecnológicas y recreativas en el ámbito de la escuela, a la vez que favorece el encuentro social y promueve la participación activa.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2650 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar