Domingo 28 de Mayo de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-02-2017 - FEDERAL C
Juventud Unida perdió ante Viamonte Fútbol Club


Foto: Viamonte F.C. Oficial

Anoche, en Los Toldos, el Azulgrana cayó por 4 a 0, en el marco de la cuarta fecha del certamen. Ahora, la “Juve” afrontará dos cotejos como local para definir la clasificación.

Juventud Unida visitó a Viamonte Fútbol Club en Los Toldos, y fue goleado por 4 a 0. El conjunto dirigido por Luis García se volvió a encontrar con el rival más poderoso de la zona y lo pagó caro. Ahora tendrá que disputar dos cotejos como local, en los que buscará la clasificación a la próxima fase.
Pese a las lluvias caídas en las horas previas, el campo de juego se bancó muy bien el encuentro y los elencos protagonizaron un apasionante partido.
En la primera etapa, Viamonte Fútbol Club salió con todo para asegurarse la clasificación y, a los 5 minutos, tuvo la primera jugada de peligro, con un centro rasante de Castillo que Bruno Verón resolvió de primera. Sin embargo, su tiro resultó desviado. La “Juve” no quiso quedarse atrás y salió a responder rápidamente. Claudio Álvarez manejó los hilos del ataque y el “10” azulgrana remató desde lejos a los 8, aunque el disparo no tuvo la dirección adecuada.
El encuentro era parejo y ambos cuadros generaban ocasiones de gol, pero ninguno podía abrir el marcador. Sobre los 20, nuevamente la escuadra visitante fue a la carga contra la figura de Duarte. Otra vez, Álvarez lanzó un centro y Palacios se lo perdió de una manera increíble. Así, el equipo local comenzaba a sentirse incómodo porque no podía dominar la pelota, ya que Juventud le estaba cubriendo todos los sectores y no le daba espacios.
Promediando los 25 minutos, Bruno Verón volvió a sorprender con una nueva llegada y, de cabeza, se perdió la apertura del marcador, ya que su testarazo se estrelló contra el travesaño.
Todo indicaba que el “Decano” comenzaría a adueñarse del esférico y que la apertura del marcador estaba al caer. A los 27 de la primera mitad, Luciano Millares puso una excelente pelota en los pies de Bonamino, quien definió cruzado ante la salida de Fernández y estampó el 1 a 0.
Luego del gol, la “Juve” salió a buscar el empate, pero todos los avances fueron muy bien controlados por la defensa local. Los minutos fueron pasando y, de ese modo, el Azulgrana se fue al vestuario 1 a 0 abajo.
En el complemento, sin embargo, quiso emparejar el marcador y fue con todo a presionar arriba, pero se encontró con la jerarquía de Millares, Bonamino y compañía.
A los 11 minutos, “Lucho” remató cruzado y su tiro se estrelló en la base del poste. El conjunto de García dispuso de una oportunidad clara de empatar. Pero, después de haber quedado boyando la pelota, ninguno de dos jugadores visitantes logró conectarla y se perdieron la igualdad.
Cuando parecía que Viamonte Fútbol Club la comenzaba a pasar mal, a los 25 minutos apareció Millares, quien, tras haber recibido un gran pelotazo, eludió a Juan Fernández y, con el arco a su disposición, puso el 2 a 0.
Frente a la desventaja, Juventud fue desesperadamente a descontar. Sus líneas se adelantaron en el terreno, pero a eso lo pagó caro. Con el elenco visitante lanzado en ataque, a los 34, nuevamente Bonamino aprovechó un contragolpe y, con una exquisita definición para el recuadro, estampó el 3 a 0.
Ya todo estaba liquidado. El conjunto de Los Toldos abrochó el pasaje a la segunda ronda y el de Lincoln ya no inquietaba al único puntero e invicto de la zona. Pero hubo tiempo para un gol más. Jorge Fernández, ex jugador “vaquero”, quien ingresó en el segundo tiempo, definió muy bien para poner el 4 a 0 y sellar la goleada.
La “Juve” nunca dejó de mostrar su intención y su manera de jugar al fútbol. Pero se encontró con un equipo repleto de futbolistas con experiencia, que seguramente buscará el ascenso al Federal B. Ahora al Azulgrana le restará jugar dos partidos como local, en los cuales peleará contra River Plate y Villa Belgrano por el otro pase a los play off.

La síntesis:
Viamonte Fútbol Club 4: J. Duarte, J. Escudero, D. Avilés, J. Ávalos, B. Verón, E. Manavella, E. Bonamino, J. Herrera, N. Castillo, L. Millares y N. Verón. Suplentes: Sterna, E. Franco, K. Velazco, G. Necchi y J. Fernández. Director técnico: A. Oliver.

Juventud Unida 0: J. Fernández, J. Carmisciano, F. Troncoso, E. Ubilla, S. Berenguer, B. Bardón, M. Quiroga, F. Tabárez, D. Palacios, C. Álvarez y M. Riera. Suplentes: F. Sánchez, J. Gómez, J. Ubilla, H. Gómez y E. Barrios. Director técnico: L. García.

Árbitro: Enrique Márquez.

Fuente: Diario La Posta.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2620 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar