Martes 19 de Septiembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

27-03-2017 - LIGA AMATEUR
La punta es albiazul por duplicado


Foto: Sofía Méndez.

Una jornada con muchos goles y sin empates, dejó a dos líderes con puntaje perfecto. Hubo tres victorias locales y dos triunfos visitantes en una fecha a puro gol. Jonatan García, de San Martín, metió cinco tantos.

La liga Amateur de Deportes desarrolló una desdoblada segunda fecha, ya que el viernes habían adelantado su encuentro Juventud y El Linqueño en los tapiales, con victoria para el Albiazul por 2 a 0 para mantener la punta con puntaje perfecto. El otro líder también es azul y blanco; Atlético de Roberts ganó en General Pinto y también acumula dos triunfos en igual cantidad de partidos. La nota de la jornada la dio Jonatan García, de San Martín, que metió cinco de los seis goles que los del Matadero roberense le hicieron a Deportivo Pinto.

TRABAJOSA VICTORIA FORTINERA
Argentino fue local en cancha de Juventud Unida ante Independiente y lo venció por 3 a 1. Los goles del “Fortín” los convirtieron Juan Cruz Muñoz y Gabriel Trillo -en dos oportunidades-, mientras que había empatado transitoriamente Lucas Páez para el “Diablo”.
A los 19 minutos Trillo, desde el borde del área, sacó un remate que sorprendió al arquero Trejo y colocó el 1 a 0. Independiente fue en busca del empate y lo encontró a los 32 minutos, cuando Gustavo Barisone desbordó por el sector derecho y envió el centro. Entonces, luego de una serie de rebotes, Páez definió y estampó el 1 a 1. Con que se fue el primer tiempo.
En la segunda parte, Argentino salió decidido y, al minuto de juego, Trillo clavó un hermoso tiro libre en el segundo palo y le dio otra vez la ventaja al “Fortín”. A los 12, el Muñoz ingresó al área, lo derribaron y el árbitro sancionó penal. El mismo Muñoz se hizo cargo y lo cambió por gol para poner cifras definitivas.

SÍNTESIS:
Argentino 3: G. García, E. Salazar, A. Gorostiague, L. Lezcano, J. Muñoz, G. González, M. Muñoz, F. Comba, J. C. Muñoz, F. Hernández y G. Trillo. Director técnico: O. Alsina. Suplentes: A. Alonso, G. Carmisciano, M. Haedo, E. Báez, J. Aguilar y A. Mansilla.
Independiente 1: H. Trejo, E. Sosa, A. Lacoste, O. Andurán, M. García, L. Tellechea, L. Páez, R. Abaca, G. Barisone, R. Gorosito y S. Brussa. Director técnico: J. García. Suplentes: S. Cunningham, F. Montiel, M. Alba, E. Marinelli y J. Carranza.
Goles: Trillo -dos veces, una de tiro libre- y J. C. Muñoz (Argentino); Páez (Independiente).

GANÓ EL LINQUEÑO
El viernes, en partido adelantado, El Linqueño había vencido a domicilio a Juventud Unida. El resultado final fue de 2 a 0 para los dirigidos por Andrés Alonso.
El Albiazul sacó venta rápido, porque apenas a habían transcurrido 6 minutoscuando Elías López conectó un centro de Jonatan Simón y estampó el 1 a 0.
La “Juve”, que puso en cancha mayoría de jugadores que militan en el Federal C, buscó salir y generó un par de chances, pero el arqueo visitante respondió bien cada vez que lo llamaron. A los 20, el arquero de Juventud, Ezequiel López, se cometió penal a López, y el mismo delantero se hizo cargo de la ejecución. Pero el “1” local se repuso y contuvo el disparo.
Con la “Juve” yendo a buscar, El Linqueño encontró espacios y definió el juego. A los 30, Juan Parma tiró una rabona en la mitad de la cancha que dejó solo a Juan Coria por el sector derecho. Éste último envió un centro perfecto a la cabeza de Simón, quien sólo tuvo que darle dirección al esférico para marcar el segundo gol y ampliar la diferencia.
Antes del final del primer tiempo, Emanuel Ronzano se fue expulsado por un supuesto codazo en perjuicio de Santiago Berenguer.
El segundo período prácticamente estuvo de más. El Linqueño controló a Juventud que tuvo la pelota pero le faltaron ideas para inquietar a Juan González. Cerca del final, Varela se fue expulsado por una fuerte falta a Simón. Así El Linqueño cosechó su segunda victoria, difícil, trabajosa, pero que terminó siendo merecida.

SÍNTESIS:
Juventud Unida 0: E. Toledo, B. Bardón, F. Troncoso, E. Ubilla, S. Berenguer, F. Varela, E. Barrios, J. Gómez, D. Palacios, C. Álvarez y M. Riera. DT: L. García. Suplentes: C. Martínez, D. Bourgeois, N. García, J. Ubilla y F. Tabárez.
El Linqueño 2: J. González, S. Lavarra, G. Verón, J. Coria, E. Ronzano, J. Cuadrado, S. Ibáñez, J. Parma, E. López, J. Simón y E. Costantino. DT: A. Alonso. Suplentes: E. Corchette, M. Escalada, V. Alonso, F. Olivares, L. Ciotti y M. Pavón.

CANDIDATO
Atlético Roberts sorprendió a Pintense en el Rubén Viale y lo venció por 1 a 0, en un duelo entre dos que habían sido ganadores en la primera jornada. Habían transcurrido sólo 10 minutos de juego cuando Juan Emilio Chiattellino puso el 1 a 0 y el marcador ya no se iba a mover. Intentó el Blanco, tratando de imponer su juego y apostando a la pelota al piso para abastecer a Mariano Ugartemendía y a Juan Manuel Garnica, pero el buen elenco visitante se cerró bien y no le dio oportunidad a los de “Coco” Pineda.
Con esta victoria, el conjunto dirigido por Agustín Perujo comparte la cima de la tabla de posiciones junto a El Linqueño con 6 unidades y en la próxima fecha recibirá a Argentino.

SÍNTESIS
Pintense 0: Pablo Maffia, Tomás Ramos, Lautaro Ramos, Pedro Becerra, Francisco Gómez, Enrique Toledo, Mariano Ugartemendía, Fernando Acosta, Juan Garnica, Pedro Alifano y Cristian Villegas. DT: Jorge Pineda. Suplentes: Gabriel Arrieta, Federico Martínez, Juan Rossini, Germán Leguizamón, Claudio Mendoza, Ezequiel Magallanes y Franco Bochardi.
Atlético Roberts 1: Marcos Gutiérrez, Pablo Cler, Facundo Flamini, Claudio Godoy, Tomás Ricchieri, Cristian Gómez, Juan E. Chiattellino, Ángel Bayón, Maximiliano Pérez, Fabio Muñoz y Eduardo Díaz. DT: Agustín Perujo. Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Federico Medina, Ayrton Godoy, Maximiliano Baigorria, Jonathan Alonso, Brian De Onofrio y Agustín Herrera.
Gol: Juan E. Chiattellino (AR)
Árbitro: Jorge Pérez.
Cancha: Pintense

FIESTA DE GOLES EN EL MATADERO
Jonathan García tuvo una tarde para el recuerdo y su San Martín en Roberts goleó por 6 a 0 a Deportivo Pinto. Con cinco gritos de su centrodelantero y el restante de Damián Constantino, los del Matadero fueron demasiado para un flojo Deportivo que nunca logró hacer pie en Roberts.
El elenco de “Goyo” Benavídez dominó desde el arranque y, con Constantino como cerebro y García como punta de Lanza, fue abrumando al Azul de General Pinto. Así comenzaron a sucederse las conversiones y el local terminó redondeando una tarde perfecta. Deportivo había intentado ser ordenado en el arranque, pero el local fue un vendaval. La velocidad de Juan Malvassora y Pedro Gutiérrez filtró la defensa por todos lados y el bueno de Gastón Ríos, arquero de la visita, poco pudo hacer ante la superioridad de su oponente.
Con este triunfo, el Albirrojo se colocó entre los escoltas, ya que, con este triunfo, llegó a los 4 puntos. En la próxima visitará a El Linqueño en Lincoln. Por su parte Deportivo, aún no ha podido sumar en este Apertura y encima, en la tercera fecha queda libre.

SÍNTESIS
San Martín 6: Juan Fernández, Diego Artaza, Leonardo Gómez, Jonathan González, Santiago Posse, Julián Almada, Juan Malvassora, Leonardo Blásquez, Jonathan García, Damián Constantino y Pedro Gutiérrez. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Matías Pérez, Thomas Merchán, Federico Pachamé, Alexis Framis y Diego Rojas.
Deportivo 0: Gastón Ríos, Daniel Ramos, Franco Barnetche, Ignacio Barnetche, Carlos Ciucci, Juan Capdevila, Nicolás Martínez, Eric Pereyra, Santos Nesprías, Esteban Piriz y Gustavo Burgos. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Tobías Ochoa, Carlos Barrera, Lucas Verón, Ezequiel Moreno, Mariano Ismael, Ezequiel Acuña y Franco Varela.
Goles: J. García x 5 y D. Constantino (SM).
Árbitro: Rocío Melo.
Cancha: San Martín.

TRIUNFAZO VAQUERO
Atlético Bayauca y Deportivo Arenaza protagonizaron un verdadero partidazo. Con un resultado cambiante, el “Vaquero” se repuso tras ir en desventaja y se quedó con la victoria por 3 a 2 ante el “Chapero”.
Cuando apenas trascurrían cuatro minutos, Cristian Roca conectó un centro que llegó desde un córner, y le dio la primera venataja al local. Le costó reponerse del cachetazo a los dirigidos por Latorre, pero a los 30’, en una mala salida de los bayauqueros, la pelota le quedó servida a Luciano Franco y el atacante no falló al empujarla sin arquero y estampó el 1-1.
Parecía que se iban a ir igualados al descanso, pero apareció Damián Aguilar, que quedó cara a cara con el arco puso el 2 a 1 para la visita.
En el arranque del complemento, el Vaquero volvió a emparejar las cosas. A los 5 minutos, Gonzalo Liceaga apareció por atrás de todos para estampar el 2 a 2. Bayauca fue por más, y a los 13 minutos iba a encontrar el desnivel definitivo. Enzo Brou remató fuerte, la pelota se desvió y le cayó a Federico López que definió y puso el 3 a 2 para el Vaquero que ya no se iba a mover.

SÍNTESIS
Atlético Bayauca 3: Franco Giulio, Cristian Roca, José Galeano, Gabriel Labarthe, Juan Rabadan, Enzo Brou, Lautaro Sabino, Gonzalo Liceaga, Guillermo Sabino, Hugo Ortega y Federico López. DT: Luís Patiño. Suplentes: Carlos Palma, Martín Necchi, Leonardo Fernández, Darío Salazar, Diego Sosa, Fernando Almirón y José Torrilla.
Deportivo Arenaza 2: Alejandro Muñoz, Damián Aguilar, Héctor Hernández, Gaspar Perujo, Nicolás Delgado, Oscar Sosa, Luciano Franco, Brian Vicente, Andrés Ayala, Rubén Gaudard y Jonathan Vicente. DT: Luciano Latorre. Suplentes: Nicolás Olivera, Walter Iturburu, Emiliano Vicente, José Bustamante, Marcelo Campos, Nahuel Velázquez y Ezequiel Aguilar.
Goles: C. Roca, G. Liceaga y F. López (AB); L. Franco y D. Aguilar (DA).
Cancha: Atlético Bayauca.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2734 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar