Martes 19 de Septiembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

01-05-2017 - LIGA AMATEUR
Muchos goles y buenos partidos en la sexta fecha



En una jornada sin empates, ganaron tres locales y dos visitantes. El líder goleó y los tres de Lincoln no le pierden pisada.

Una espectacular jornada de domingo en toda la región brindó un excelente marco para el desarrollo de la sexta fecha del torneo de Primera división de la Liga Amateur de Deportes. Como datos curiosos, fue una jornada sin empates, y ganaron los tres equipos de Lincoln y son los escoltas.

VICTORIA BLAUGRANA
Juventud Unida volvió al trunfo después de varios partidos y venció a Pintense ue venía en alza. Fue 3 a 1 en Los Tapiales con goles de Ezequiel Barrios, Martín Ochoa y Diego Palacios; Francisco Gómez había adelantado al Blanco en la etapa inicial.
El equipo de “Coco” Pineda comenzó mejor y arrancó ganando gracias a la conquista de “Fran” Gómez. Sin embargo, el local se repuso rápidamente y consiguió la igualdad por intermedio de “Pelo” Barrios, para cerrar la inicial con un justo 1 a 1.
El segundo tiempo comenzó en la misma tesitura, aunque Juventud se plantó un poco más arriba en busca de quedarse con la victoria. Fue así que a los 7 minutos, tras una jugada algo confusa, el balón derivó en el ingresado Ochoa, que remató directo al arco sin parar la pelota, que se coló junto a la base del palo derecho de Pablo Maffia que nada pudo hacer, y la envió al fondo de las mallas para desatar el festejo local.
Con la ventaja Juventud se plantó en el medio y Pintense trató de reponerse, pero el Blanco sufrió la inesperada expulsión de Juan Manuel Garnica por doble amonestación y todo se le hizo cuesta arriba.
Con diez hombres, el Blanco no se resignó y buscó como pudo, incluso pudo haber llegado al empate en una jugada que encontró a Mariano Ugartemendia de cara al gol, pero el remate del joven delantero se fue por sobre el horizontal.
Cuando promediaban los 30 minutos, “La Juve” iba a definir el pleito. Diego Palacios, capitalizó un centro que llegó desde la izquierda y, con un remate bajo que se desvío en un defensor “cuevero”, la pelota se levantó y se metió ante el estéril esfuerzo de Maffía.
Así Juventud volvió al triunfo, algo que no conseguía desde la primera fecha. En la próxima, el equipo de Luis García jugará un vibrante clásico Argentino, que también es escolta. Pientense, por su parte, tendrá la chance de descontar puntos y meterse definitivamente en la lucha si le gana, en “La Cueva”, al puntero San Martín.

SÍNTESIS
Juventud Unida 3: Facundo Sánchez, Bernardo Bardón, Franco Troncoso, Emiliano Ubilla, Santiago Berenguer, Juan García, Ezequiel Barrios, Jonathan Gómez, Diego Palacios, Nelson García y Miguel García. DT: Luís García. Suplentes: Ezequiel Toledo, Diego Bourgeois, Maximiliano Rodríguez, Martín Ochoa, Francis Zaldúa y Lucas Machado.
Pintense 1: Pablo Maffia, Pedro Becerra, Lautaro Borao, Hernán Magallanes, Francisco Gómez, Federico Martínez, Mariano Ugartemendia, Diego Ponti, Juan Garnica, Pedro Alifano y Cristian Villegas. DT: Jorge Pineda. Suplentes: Nahuel Arrieta, Juan Rossini, Brian Montenegro, Fernando Acosta, Franco Patiño, Enrique Mamani y Franco Bochardi.
Goles: E. Barrios, M. Ochoa y D. Palacios (J); F. Gómez (P)
Expulsado: ST J. Garnica (P), por doble amarilla, y L. García (DT Juventud).
Árbitro: Javier Alfonso.
Cancha: Juventud Unida.

EL LINQUEÑO GANÓ EN PINTO
El Club Social y Deportivo General Pinto recibió a El Linqueño en el estadio Luis Dallocchio, tras haber conseguido su primera victoria siete días antes en Arenaza. Los de Lincoln, por su parte, venían de perder feo como locales ante Pasteur y por eso, la gente del “Depor” se entusiasmaba con conseguir un triunfo como local, algo que no sucede desde el año pasado.
Finalmente, El Linqueño se quedó con la victoria tras haber pegado en dos momentos claves, sobre el cierre de la inicial con un gol de Lucas Ciotti, y otro en el final del partido a través de Elías López. Maximiliano Martínez había puesto el empate transitorio.
El resultado final no terminó siendo del todo justo para el local. Es que el Azul desplegó un buen juego, generó varias chances, pero se encontró con la figura del arquero Juan Cruz González que fue ahogando una y otra vez los intentos de los muchachos de Maximiliano Leonardi.
El Linqueño sacó su primera ventaja a los 44 minutos del primer tiempo, con un grito de Ciotti, y así se fueron al descanso. En el complemento, Deportivo fue con todo e iba a llegar la igualdad, recién a los 34 minutos, a través de un penal bien ejecutado por “Martinico”. Con las cosas 1 a 1, se presentó un final golpe por golpe, pero en ese marco, el equipo de Andrés Alonso fue el que se quedó con el partido. Porque a los 43 minutos, Elías López apareció para dejar sin chance al bueno de Gastón Ríos y poner el 2 a 1 en favor de los de Lincoln.
De esta manera, el CAEL sigue expectante, como escolta de San Martín, mientras que el Azul de General Pinto, deberá seguir trabajando para escalar en la tabla. En la próxima, Deportivo enfrentará al entonado Independiente en Martínez de Hoz, mientras que El Linqueño se medirá con el último, Deportivo Arenaza.

SÍNTESIS
Deportivo 1: Gastón Ríos; Juan Capdevila, Carlos Barrera, Eduardo Barrera y Franco Barnetche; Santos Nesprías, Carlos Ciucci, Erik Smith y Maximiliano Martínez; Gustavo Burgos y Mariano Ismael. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Leandro Fernández, Andrés Molina, Nicolás Martínez, Ezequiel Acuña, Lucas Quiroga y Franco Varela.
El Linqueño 2: Juan Cruz González; Santiago Dalena, Santiago Lavarra, Elías Costantino y Germán Verón; Juan I. Coria, Sergio Ibáñez, Emanuel Ronzano y Renzo Varela; Elías López y Lucias Ciotti. DT: Andrés Alonso. Suplentes: Emanuel Corchette, Matías Escalada, Francisco Olivares, Pedro Sixto, Elías Bálsamo, Jonathan Azcune y Mauricio Pavón Zárate.
Goles M. Martínez –de penal- (D); L. Ciotti; y E. López (EL)

TRIUNFO FORTINERO
Argentino ganó y se acomodó en el torneo. En un lindo partido, venció por 2 a 0 a Arenaza y ahora es escolta, junto a El Linqueño y Juventud Unida. Los goles para el local fueron del Facundo Hernández en el primer tiempo y de Matías Muñoz, figura de la tarde, sobre el cierre del partido.
Un partido intenso, con muchas llegadas y un palo por palo que no encontraba un dominador claro. Un par de lesionados tempraneraos obligaron a hacer algunos cambios imprevistos, pero el trámite de juego no se alteró. En ese contexto, la ventaja iba a llegar para el Fortín. Matías Muñoz abrió para Lucas Lezcano, quien envió un buen centro al corazón del área y allí apareció Facundo Hernández, tirándose al suelo, quien conectó de cabeza y puso las cosas 1 a 0 para el local.
Arenaza se fue con todo y antes del cierre del primer tiempo, casi llega a la igualdad cuando un cabezazo del ingresado Ezequiel Aguilar que se estrelló en el poste derecho cuando Gonzalo García ya no llegaba.
En el complemento, Argentino salió a intentar dominar el juego, máxime cuando, a los 12 minutos, se fue expulsado Jonathan Vicente. Con un juego emotivo, hubo que esperar hasta los 42 minutos para que el juego se defina. En ese momento, la figura de la cancha, Matías Muñoz, capturó una pelota suelta luego de una serie de rebotes, y la puso en el ángulo izquierdo.
El Fortín volvió a sumar de a tres y se prende arriba. El “Chapero”, pese a sus buenas intenciones, no logra salir del fondo.

SÍNTESIS
Argentino 2: Gonzalo García, Gabriel Medina, Daniel Barroso, Lucas Lezcano, Elías Báez, Alan Alonso, Matías Muñoz, Facundo Comba, Juan Cruz Muñoz, Facundo Hernández y Gabriel Trillo. DT: Oscar Alsina. Suplentes: 12-Agustín Licera, 13-Agustín Gorostiague, 14-Germán González, 15-Matías Haedo, 16-Matías Pereyra, 17-Enzo Cuadrado y 18-Cristian Herrera.
Deportivo Arenaza 0: Alejandro Muñoz, Damián Aguilar, Jonathan Vicente, Gaspar Perujo, Franco Vicente, Walter Iturburu, Luciano Franco, Martín Ramos, Andrés Ayala, Rubén Gaudard y Braian Vicente. DT: Luciano Latorre. Suplentes: Nicolás Olivera, Brian Toledo, Emiliano Vicente, Nicolás Delgado, Walter Delgado, Ezequiel Aguilar y Nahuel Velázquez.
Goles: F. Hernández y M. Muñoz (A)
Expulsado: J. Vicente (DA)
Árbitro: Carlos Villota.
Cancha: Argentino.

GOLEADA PARA SEGUIR ARRIBA
San Martín goleó, como local, por 4 a 1 a Atlético Bayauca, y continúa en la cima de la tabla, lugar que consiguió tras ganar el clásico una semana atrás. El conjunto de Roberts debía reemplazar a tres nombres importantes, debido a las expulsiones sufridas el domingo pasado.
Pero San Martín anda dulce y definió el partido enseguida. A los 2 minutos, Jonathan García apareció para poner la primera ventaja para los del Matadero. Con la tranquilidad, el Albirrojo de Benavídez administró el juego y, a los 26 minutos, Pedro Gutiérrez amplió la ventaja a través de un penal.
En el segundo tiempo, a los 6 minutos, Cristian Roca pudo haber descontado para el Vaquero, también desde los doce pasos, pero Juan Fernández lo contuvo de gran forma. A los 21, Juan Malvassora estiró la ventaja para el local y a los 32, Santiago Posse cerró la cuenta para San Martín. Por último, a los 42 minutos descontó Ariel Almirón y el resultado final fue de 4 a 1.

SÍNTESIS
San Martín 4: Juan Fernández, Julián Almada, Leonardo Gómez, Jonathan González, Santiago Posse, Diego Artaza, Juan Malvassora, Tomás Merchán, Jonathan García, Alexis Framis y Pedro Gutiérrez. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Matías Pérez, Joaquín Sarco y Tomás Castelli.
Atl. Bayauca 1: 1-Franco Giulio, 2-Cristian Roca, 3- Braian Palacios, 4-Gabriel Labarthe, 5- Enzo Patiño, 6-José Galeano, 7-Guillermo Sabino, 8-Gonzalo Liceaga, 9-Lautaro Sabino, 10-Federico López y 11-Hugo Ortega. DT: Fabio Sabino. Suplentes: Carlos Palma, Leonardo Fernández, Martín Necchi, Ariel Almirón, Fernando Almirón, Jonathan Zena y Diego Sosa.
Goles: J. García, P. Gutiérrez –de penal-, J. Malvassora, y S. Posse (SM); y A. Almirón (AB).
Expulsado: ST G. Liceaga (AB)
Árbitro: Rocío Melo.
Cancha: San Martín.

CAYÓ PASTEUR
Atlético Pasteur dejó escapar una gran chance se meterse en la conversación. Cayó como local por 2 a 1 ante Independiente por los gritos de Gustavo Barisone y Renso Abaca en el primer tiempo. El Verde conducido por “Nico” Verón logró descontar en el complemento gracias Matías Gómez, uno de los goleadores del Apertura, pero más allá de convertir a Gonzalo Trejo en figura, no logró torcer la historia y el triunfo fue para el Diablo de Juani García.

SÍNTESIS
Atl. Pasteur 1: Leonardo Lencina, Luis Lencina, Mario Morales, Santiago Bello, Simón Muñoz, Franco Bello, Alexis Dreschers, Juan Moralejo, Matías Gómez, Nicolás Lencina y Juan Lencina. DT: Carlos Verón. Suplentes: Axel Chiattellino, Ezequiel Morales, Emanuel Jiménez, Diego Britos, Matías Chiattellino, Alan Terzano y Gonzalo Ramos Di Flavio.
Independiente (MdH) 2: Gonzalo Trejo, Sergio Brussa, Agustín Lacoste, Federico Montiel, Roberto Maggio, Lucas Tellechea, Gustavo Barisone, Renso Abaca, Marcos Zapata, Enzo Marinelli y Lauro Alba. DT: Juani García. Suplentes: Santiago Cunninghan, Matías Tellechea y Mariano Ramírez.
Goles: M. Gómez (AP); G. Barisone y R. Abaca (I).
Árbitro: Darío Delgado.
Cancha: Atlético Pasteur.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2734 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar