Lunes 20 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

29-05-2017 - LIGA AMATEUR
Definición extendida


Foto Darío Cler.

San Martín tenía todo para la consagración, no pudo ante Arenaza y dejó con vida el torneo. En la última quedará libre y, si El Linqueño gana ante Pintense, forzará a una definición mano a mano, ida y vuelta, entre albirrojos y albiazules. Además, ganaron los Atléticos de Roberts y de Pasteur, Deportivo se quedó con el clásico en General Pinto.

Parecía ser la fecha de definición, porque San Martín tenía todo para la consagración, pero el Albirrojo no pudo con Arenaza y ahora El Linqueño, que goleó a Bayauca, sigue con chances y deberá ganar el domingo para aspirar a un desempate.
Por su parte, Deportivo Pinto se quedó con el clásico en su cancha ante Pintense por un contundente 3 a 0 que hizo delirar al pueblo azul.

NO PUDO
El Matadero era una fiesta, porque San Martín tenía todo para la consagración. Pero Arenaza, que había tenido un andar sinuoso en el campeonato, amargó la fiesta y en un partido que tuvo de todo, “Santos” y “Chaperos” terminaron igualando 2 a 2.
San Martín arrancó tratando de tener la pelota ante un ordenado conjunto arenacense, pero apurado y sin encontrar los caminos. Los pelotazos de Arenaza, que tenían como máxima carta ofensiva a un movedizo Luciano Franco, complicaban al local.
Así, a los 7 minutos, un centro desde atrás de mitad de campo, cayó en la cabeza de Ezequiel Aguilar, pero el testazo llovido dentro del área se estrelló en el poste para encender la primera alarma en el local.
Entre los 10 y los 20 minutos, Los de “Goyo” Benavídez contaron con tres ocasiones, con Juan Manuel Malvassora como estandarte. Pero un rechazo largo del Chapero encontró mal parado al local, Franco ganó por derecha y metió el centro para Aguilar, que entraba por el punto penal y el delantero la mandó al fondo del arco. Gol sorpresa y preocupación porque los del Matadero, no sólo estaban abajo, sino que el partido se les presentaba muy incómodo.
Después de un par de aproximaciones con peligro, San Martín iba a llegar al empate a los 40 minutos. Malvassora, que recibió dentro del área, sobre la izquierda, enganchó ante una marca y sacó un potente tiro bajo que venció a Olivera para el gran festejo de jugadores y público que colmó la cancha. Pero quedaba algo más en ese primer tiempo. Dos minutos después de cumplido el tiempo reglamentario, Franco volvió a ganar por derecha, metió un buen centro para Aguilar, que la bajó de pecho para la llegada del volante Walter Delgado, quien metió un tiro esquinado para poner otra vez es ventaja a la visita.
En el complemento San Martín volvió a mostrarse nervioso, y en ese marco, Franco casi amplía las diferencias para el Deportivo Arenaza en una corajeada por derecha.
Benavídez mandó a la cancha a Jonathan García y Federico Pachamé, y enseguida, a los 12 minutos, encontró la igualdad. En una jugada algo sucia por la cantidad de rebotes en el área, Juan Malvassora fue más despierto que todos y definió para empatar el partido.
Quedaba mucho tiempo, pero el Albirrojo no podía desenrollar la madeja y así los minutos fueron pasando. Pachamé se fue expulsado tras una fuerte infracción ante Federico Vicente, y San Martín se complicaba aún más. Tuvo una más, con un centro que encontró una floja respuesta de Olivera pero la bola dio en el horizontal.
En el último pasaje del juego, Villota expulsó del banco de suplentes a Tomás Merchán y, tras el final, Juan Malvassora y el arquero de visitante, Olivera, vieron la roja.
San Martín deberá esperar a lo que suceda el próximo domingo en el estadio “Rubén Viale” de Pintense, cuando el Blanco sea juez de este torneo enfrentando a El Linqueño. Si el equipo de Lincoln gana, habrá desempate.

SÍNTESIS
San Martín 2: Juan Fernández, Julián Almada, Leonardo Gómez, Ezequiel Caliani, Leandro Blázquez, Diego Artaza, Juan Malvassora, Santiago Posse, Alexis Framis, Damián Costantino y Pedro Gutiérrez. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Matías Pérez, Tomás Merchán, Federico Pachamé, Jonathan García, Joaquín Sarco y Tomás Castelli.
Deportivo Arenaza 2: Nicolás Olivera, Damián Aguilar, Héctor Hernández, Gaspar Perujo, Franco Vicente, Jonathan Vicente, Luciano Franco, Emiliano Vicente, Ezequiel Aguilar, Martín Ramos y Walter Delgado. DT: Luciano Latorre.
Suplentes: Alejandro Muñoz, Néstor Bustamante, Alexander Pantanetti, Walter Iturburu, Andrés Gaudard y Federico Delgado.
Goles: E. Aguilar (DA), 40’ J. Malvassora (SM) y 48’ W. Delgado; ST 13’ J. Malvassora (SM).
Expulsados: Pachamé Merchán y Malvassora en San Martín; y Olivera en Arenaza.
Árbitro: Carlos Villota.
Asistentes: Alberto Jaime y Gustavo Gómez.
Estadio: San Martín.

SIGUE CON CHANCES
El Linqueño debía ganar en su cancha y esperar el milagro en Roberts. El Albiazul enfrentaba a Bayauca en un duelo que, a priori, parecía algo incómodo. Pero el elenco de Andrés Alonso hizo valer su jerarquía, no dejó ninguna duda y terminó goleando al Vaquero por 5 a 0.
A los 12 minutos, el local abrió el camino a través de un cabezazo de Santiago Lavarra tras un tiro de esquina, y luego fue Elías López quien estiró la cuenta.
En el complemento, Lucas Ciotti puso el 3 a 0 a los 20 minutos y luego, una nueva aparición de López y otra de Jonathan Simón pusieron el 5 a 0 definitivo.
Ahora, el elenco de Lincoln deberá ir a ganar a General Pinto cuando el domingo enfrente a Pintense, en una cancha que siempre le ha resultado complicada al Albiazul. Una victoria le posibilitará acceder a una definición mano a mano, ida y vuelta, ante San Martín, que le lleva tres puntos, pero queda libre.

SÍNTESIS
El Linqueño 5: Juan Cruz González, Santiago Lavarra, Germán Verón, Matías Badano, Emanuel Ronzano, Elías Costantino, Sergio Ibáñez, Juan Parma, Elías López, Jonathan Simón y Lucas Ciotti. DT: Andrés Alonso. Suplentes: Emanuel Corchette, Santiago Dalena, Francisco Olivares, Jonathan Azcune, Mauricio Pavón, Matías Escalada y Agustín Sánchez.
Atlético Bayauca 0: Franco Giulio, Cristian Roca, José Galeano, Gabriel Labarthe, Guillermo Sabino, Enzo Brou, Juan M. Rabadan, Gonzalo Liceaga, Fernando Almirón, Federico López y Ariel Almirón. DT: Luís Patiño. Suplentes: Hugo Ortega, Alex Martín Necchi, Jonathan Zenna, Diego Sosa y Lautaro Sabino.
Goles: Lavarra, López X2, Ciotti y J. Simón para El Linqueño.
Árbitro: Javier Alfonso.
Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño).

CLÁSICO AZUL
Los brazos arriba de los jugadores con camiseta azul tras el final del partido, demostraron la inmensa alegría que significó ganar el clásico de General Pinto. Ante un gran marco de público, Deportivo se hizo fuerte en el Luis Dallochio, frenó al Blanco de Juan Carlos Gho que venía en levantada, y se adueñó del derby venciendo con un contundente 3 a 0. El Azul contó con la participación destacada de Eric Véliz, quien regresó luego de su préstamo en Rivadavia de Lincoln.
Mariano Ismael fue quien abrió el camino para el local, a los 16 minutos, del primer tiempo, y sobre el final de la misma etapa, el ídolo, Maximiliano Martínez puso el 2 a 0. Pintense no encontró los caminos y Deportivo mostró contundencia. Por eso, no extrañó cuando a los 23 minutos del complemento, el ingresado Ezequiel Acuña puso el definitivo 3 a 0 para la delirio de toda la parcialidad local.
Deportivo se dio una gran alegría y le puede poner una frutilla al postre si el domingo gana ante Bayauca y logra, si Juventud y Pasteur empatan su partido, terminar tercero. Por su parte, Pintense tratará de darle una mano a San Martín, porque recibe a El Linqueño. Si el Blanco logra sacarle puntos, el Albirrojo roberense será campeón.

FORMACIONES
Deportivo 3: Gastón Ríos, Daniel Ramos, Juan Capdevila, Carlos Barrera, Erik Smith, Eduardo Barrera, Eric Véliz, Carlos Ciucci, Mariano Ismael, Maximiliano Martínez y Esteban Piriz. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Leandro Fernández, Lucas Cau, Gustavo Burgos, Ezequiel Acuña, Franco Varela y Santos Nesprías.
Pintense 0: Pablo Maffia, Elías Ramos, Cristian Villegas, Brian Montenegro, Franco Patiño, Julio Martínez, Lautaro Borao, Francisco Gómez, Mariano Ugartemendia, Pedro Alifano y Luís Sullings. DT: Juan Gho. Suplentes: Nahuel Arrieta, Jonatan Suárez, Enzo Gallardo, Hernán Magallanes, Juan Mansilla, Franco Bochiardi y Enrique Mamani.
Goles: Ismael, Martínez y E. Acuña para Deportivo.
Árbitro: Jorge Pérez.
Estadio: Luis Dallochio.

TRIUNFO VERDE
En Pasteur, el Atlético local confirmó su buen Apertura, aprovechó el presente goleador de Matías Gómez que metió los dos para derrotar por 2 a 0 a Argentino. Así, a pesar de las expulsiones de Simón Muñoz y Luís Lencina, el conjunto de “Nico” Verón llegó a las 15 unidades y pelea el tercer lugar.

SÍNTESIS
Atlético Pasteur 2: Leonardo Lencina, Luís Lencina, Mario Morales, Ezequiel Morales, Simón Muñoz, Franco Bello, Juan Moralejo, Santiago Bello, Matías Gómez, Matías Nicolás Lencina y Iván Martínez. DT: Carlos Alberto Verón. Suplentes: Axel Chiattellino, Emanuel Jiménez, Rolando Armenteros, Matías Chiattellino, Agustín Acuña, Luciano Lencina y Cristian Pacheco.
Argentino 0: Gonzalo García, Valentín De las Heras, Juan Passoni, Daniel Barroso, Elías Báez, Germán González, Matías Muñoz, Facundo Comba, Juan Cruz Muñoz, Facundo Hernández y Enzo Cuadrado. DT: Oscar Alsina. Suplentes Argentino: Agustín Licera, Facundo Narváez, Agustín Gorostiague, Matías Haedo, Brian Mansilla, Alan Mansilla y -Cristian Herrera.
Goles: M. Gómez x 2 para Pasteur.
Expulsados: S. Muñoz y L. Lencina (AP)
Árbitro: Rocío Melo.
Asistentes: Claudio Lora y Martín Esnaola.
Cancha: Atlético Pasteur.

VICTORIA CAMOATÍ
En Martínez de Hoz, Atlético Roberts no se apiadó del alicaído Independiente y lo venció por 2 a 0. Ayrton Godoy, una de las figuras de la cancha, puso el 1 a 0 para los de Agustín Perujo en el primer tiempo. Y en el complemento, el ingresado Agustín Herrera le dio el triunfo definitivo al Camoatí que quiere terminar con una buena imagen luego de un torneo irregular.

SÍNTESIS
Independiente 0: Santiago Cunningham, Sergio Brussa, Agustín Lacoste, Osvaldo Andurán, Roberto Maggio, Emilio Sosa, Mariano Ramírez, Enzo Marinelli, Lucas Páez Rolón, Lautaro Alba y Marcos Zapata. DT: Juani García. Suplentes Independiente (MdH): Bautista Molina, Federico Montiel, Matías Greco y Matías Tellechea.
Atlético Roberts 2: Marcos Gutiérrez, Pablo Cler, Matías Rodríguez, Claudio Godoy, Tomás Richieri, Cristian Gómez, Ángel Bayón, Ayrton Godoy, Maximiliano Pérez, Fabio Muñoz y Eduardo Díaz. DT: Agustín Perujo. Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Federico Medina, Facundo Flamini, Maximiliano Baigorria, Juan P. Flamini, Agustín Herrera y Jonathan Alonso.
Goles: A. Godoy y A. Herrera para Atlético de Roberts.
Árbitro: Darío Delgado.
Cancha: Independiente (MdH).







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2796 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar