Miércoles 26 de Julio de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

03-07-2017 - LIGA AMATEUR
A puro gol se fue la segunda fecha


Foto: Diario La Posta.

Con un promedio de más de tres tantos por partido, el Clausura comienza a tomar color. Un empate, tres triunfos locales y uno visitante, fueron el saldo de una jornada desdoblada entre sábado y domingo.

El Clausura comienza a mostrar sus cartas más fuertes y las dos que aparecen en la punta son azules. Atlético de Roberts y Deportivo Pinto ganaron sus respectivos partidos y pican en punta. San Martín perdió el invicto y Bayauca logró empatar un partido increíble.

VICTORIA ALBIAZUL
En un encuentro disputado en cancha de Argentino, el local El Linqueño logró sacar ventaja en el primer tiempo y, a pesar del descuento de Juventud Unida, lo sostuvo bien para quedarse con una ajustada victoria por 2 a 1. Mauricio Pavón y Matías Badano convirtieron para el equipo del “Gringo” Alonso, mientras que Jonathan Ubilla lo hizo para los de Luis García.
El Albiazul arrancó ganando casi desde los vestuarios, ya que a los 3 minutos Emanuel Ronzano realizó una gran jugada quedando frente a frente con el arquero Facundo Sánchez. El “Uno” ahogó el grito en primera instancia, pero el rebote le cayó a Mauricio Pavón, que no tuvo más que empujarla de cabeza para poner el 1 a 0. Luego se sucedieron un par de jugadas en cada arco, hasta que a los 36 minutos, Pavón recibió por derecha, desbordó, la metió al medio para Jonathan Simón quien, de taco, habilitó a badano que entraba en diagonal que le reventó el arco a Sánchez para poner el 2 a 0.
Cuando se iba el primer tiempo, Juventud iba a llegar al empate. Emanuel Corchette, arquero de El Linqueño, entregó con imprecisión al querer salir jugando, recibió Gutiérrez que habilitó a Jonathan Ubilla y el volante definió ajustado, de primera, para dejar las cosas 2 a 1.
En la complementaria Juventud intentó adelantarse,y tuvo una clara, pero falló en la definición. Después, nada. Llegaron las expulsiones, a los 21 minutos, Ezequiel Barrios por doble amonestación en Juventud, a los 25, Juan Parma, también por recibir dos veces el cartón amarillo, y no mucho más. Sólo a los 40 minutos, Santiago Berenguer sacó un zurdazo tremendo, pero Corchette voló de manera impresionante y sacó al córner una pelota que se clavaba en el ángulo. Se fue el partido y el CAEL festejó sus primeros tres puntos en el torneo.

SÍNTESIS
El Linqueño 2: Emanuel Corchette, Santiago Lavarra, Juan M. Cuadrado, Matías Badano, Emanuel Ronzano, Elías Costantino, Sergio Ibáñez, Juan Parma, Mauricio Pavón, Jonathan Smón y Walter Navarro. DT: Andrés Alonso. Suplentes: Juan C. Gonález, Santiago Dalena, Francisco Olivares, Pedro Sixto, Jonathan Azcune, Rafael Luppino y Lucas Ciotti.
Juventud Unida 1: Facundo Sánchez, Jorge Carmisciano, Franco Troncoso, Francis Zaldúa, Santiago Berenguer, Fernando Varela, Ezequiel Barrios, Jonathan Ubilla, Diego Palacios, Juan C. Gutiérrez y Matías Riera. DT: Luís García. Suplentes: Cristian Martínez, Juan M. García, Diego Bourgeois, Nelson García, Maximiliano Rodríguez y Miguel García.
Goles: M. Pavón M. Badano, para El Linqueño; J. Ubilla para Juventud.
Expulsados: ST 21’ Barrios (JU) y 24’ Parma (EL).
Árbitro: Javier Alfonso.
Asistentes: Javier Esnaola y Claudio Lora.
Cancha: Argentino (local El Linqueño)

TRIUNFO FORTINERO
Argentino se trajo un triunfazo de Martínez de Hoz. Fue 3 a 0 gracias a los goles de Enzo Cuadrado, Gabriel Trillo -de penal- y del ingresado Matías Haedo. El Fortín le propinó la primera derrota a Independiente, que en la primera había igualado con Pintense en General Pinto. Ahora, el equipo de Oscar Milton Alsina tendrá un partido bisagra, ya que recibirá en su cancha al puntero Atlético de Roberts. Independiente, por su parte, visitará a Juventud Unida.

SÍNTESIS
Independiente 0: Santiago Cunninghan, Emilio Sosa, Sebastián Bilbao, Sergio Brussa, Roberto Maggio, Lucas Tellechea, Mariano Ramírez, Enzo Marinelli, Marcos Zapata, Ramiro Gorosito y Lauro Alba. DT: Cristian Sosa. Suplentes: Osiris Rodríguez, Juan M. Grecco, Leandro Saravia, Gonzalo Busto, Agustín Rafful y Bautista Molina.
Argentino 3: Gonzalo García, Valentín De Las Heras, Juan Passoni, Daniel Barroso, Elías Báez, Germán González, Matías Muñoz, Fernando Comba, Cristian Herrera, Gabriel Trillo y Enzo Cuadrado. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Agustín Licera, Facundo Narváez, Ramiro Arrizabalaga, Matías Haedo, Alas Mansilla y Juan Muñoz.
Goles: Enzo Cuadrado, Gabriel Trillo y Matías Haedo.
Árbitro: Agustín Riglos.
Cancha: Independiente (MdH)

FIN DEL INVICTO
Deportivo consiguió una tan enorme como ajustada victoria ante quien venía con un invicto de quince partidos y recientemente consagrado campeón, San Martín de Roberts. Fue en el estadio Luis Dallochio de General Pinto, por el partido adelantado de la segunda fecha.
El gol llegó a los 39 minutos de la etapa inicial, luego que la jueza Rocío Melo pitara un penal por una falta a Carlos Ciucci. Por supuesto, el encargado del disparo fue Maximiliano Martínez lo cambió por gol y le dio la ventaja al Azul de Fabián Oliva, que terminaría siendo definitiva.
Deportivo fue superior a lo largo del partido y pudo haber obtenido una victoria por mayor diferencia, pero falló en la puntada final, entonces el resultado sólo fue por 1 a 0. En defensa, el Azul prácticamente no sufrió y el último campeón no logró inquietarlo. En la visita, debió salir por una lesión el arquero Juan Fernández, y además se fue expulsado Jonathan González. Cerca del final también Deportivo se quedó con 10 por la roja de Smith.
En la próxima fecha, Deportivo quedará libre, mientras que el Albirrojo volverá recibir a El Linqueño, reeditando la gran final del Apertura. Por lo pronto, con puntaje perfecto, el Depor es uno de los líderes junto a Atlético de Roberts,

SÍNTESIS
Deportivo 1: Sebastián Cisneros, Daniel Ramos, Juan Capdevila, Carlos Barrera, Erik Smith, Eduardo Barrera, Eric Véliz, Carlos Ciucci, Mariano Ismael, Maximiliano Martínez y Franco Barnetche. DT: Fabián Oliva. Suplentes: Lautaro Palacio, Lucas Cau, Patricio Pacheco, Nicolás Martínez, Santos Nesprías y Andrés Mc Cormick.
San Martín 0: Juan Fernández, Matías Pérez, Leandro Gómez, Jonathan González, Leandro Blázquez, Diego Artaza, Juan Malvassora, Santiago Posse, Jonathan García, Alexis Framis y Pedro Gutiérrez. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Diego Rojas, Tomás Merchán, Joaquín Sarco y Tomás Castelli.
Gol: Maximiliano Martínez.
Expulsados: J. González (SM) y E. Smith (DP).
Árbitro: Rocío Melo. Asistentes: Carlos Villota y Jorge Pérez.
Cancha: Dep. Pinto.

PICÓ EN PUNTA
Pintense viajó a Roberts y se encontró con un afiladísimo Atlético, que lo terminó venciendo con amplitud por un inapelable 3 a 0. El Camoatí mostró que quiere ser candidato y consiguió su primera victoria en condición de local. Los roberenses aprovecharon la capacidad de uno de sus valores recuperados, como es Juan Emilio Chiattellino y se quedó con un triunfo merecido que, incluso pudo haber sido mayor.
Justamente Chiattellino puso el 1 a 0 a los 35 minutos, luego de no haber podido vulnerar la resistencia del arquero Pablo Maffía en varias oportunidades. Así, Atlético se fue al descanso con la ventaja mínima.
Pero temprano en el complemento, los de “La Cortada” iban a estirar la ventaja y comenzar a definir el pleito. Fue otra vez Chiattellino, quien apareció para desatar el festejo del “Pedro Martín Gutiérrez. Cerca del final, el ingresado Maximiliano Pérez metió un golazo y terminó de decorar el resultado y la victoria de un Atlético que vuelve a soñar y que buscará no ser menos que sus primos, los últimos campeones, San Martín.

SÍNTESIS
Atlético Roberts 3: Emiliano Gutiérrez, Pablo Cler, Nicolás Godoy, Claudio Godoy, Tomás Richieri, Cristian Gómez, Juan E. Chiattellino, Ángel Bayón, Federico Agudo, Eduardo Díaz y Enzo Pérez. DT: Agustín Perujo. Suplentes: Juan Lablunda, Nicolás Romero, Maxi Baigorria, Agustín Herrera, Nicolás Ríos, Brian De Onofrio y Maximiliano Pérez.
Pintense 0: Pablo Maffia, Fernando Acosta, Lautaro Borao, Tomás Ramos, Diego Ponti, Federico Martínez, Enrique Mamani, Juan Boris, Juan Garnica, Pedro Alifano y Francisco Gómez. DT: Juan C. Gho. Suplentes: Nahuel Arrieta, Jonathan Suárez, Brian Montenegro, Germán Leguizamón, Franco Patiño, Franco Secuela y Franco Bochiardi.
Goles: Chiattellino X2 y M. Pérez para Atlético.
Árbitro: Darío Delgado.
Asistentes: Esnaola y Roldán.
Cancha: Atlético Roberts.

EMPATE A PURO GOL
En un encuentro que culminó con tumulto por protestas por parte del local, Deportivo Arenaza no pudo en su casa ante la gran remontada de Atlético Bayauca, que igualó un partido increíble, luego de estar en ventaja por 3 a 0.
En un primer tiempo para el olvido del Vaquero, el Chapero sacó ventaja y se fue al descanso por 2 a 0, gracias a los gritos del buen delantero Luciano Franco y de Walter Delgado.
Parecía que tenía para liquidarlo el Aurinegro dirigido por Luciano Latorre, porque apenas había comenzado el complemento, desde un tiro libre de más de 30 metros, Franco Vicente estiró a tres la ventaja los 2 minutos, y eso parecía sepultar las intenciones de la Banda Roja, que ya estaba dominando en el juego pero podía pagar con el golpe psicológico tras esa caída. Sin embargo, un descuento rápido de penal del “Colo” Federico López revivió a Bayauca, y con el ingreso de la reciente incorporación Luciano Peñiñore el trámite definitivamente se volcó a favor de la visita.
El bayauquero que estuvo dirigido por Pablo Maíz (reemplazó a Patiño) consiguió el segundo descuento con grito del enganche proveniente de Independiente de Junín y en la última jugada del partido, a los 48’, obtuvo la igualdad definitiva gracias a Fernando Almirón, lo que desató la desazón y bronca de los locales, que así se lo expresaron a Carlos Villota.

SÍNTESIS
Deportivo Arenaza 3: Kevin Lumbreras, Damián Aguilar, Jonathan Vicente, Brian Toledo, Franco Vicente, Walter Iturburu, Luciano Franco, Emiliano Vicente, Ezequiel Aguilar, Rubén Gaudard y Walter Delgado. DT: Luciano Latorre. Suplentes: Alessandro Pantanetti, Martín Ramos, Andrés Gaudard, Federico Delgado, Andrés Ayala y José Bustamante.
Atlético Bayauca 3: Franco Giulio, Gabriel Labarthe, José Galeano, Braian Palacios, Maximiliano Costa, Enzo Brou, Hugo Ortega, Jonathan Zena, Fernando Almirón, Federico López y Alex Necchi. DT: Pablo Maíz. Suplentes: Carlos Palma, José Santillán, Guillermo Sabino, Manuel Serrano, Ariel Almirón, Luciano Peñiñores y José Sosa.
Goles: L. Franco, W. Delgado y F. Vicente para Arenaza; F. López, L. Peñiñore y F. Almirón para Bayauca.
Árbitro: Carlos Villota.
Cancha: Dep. Arenaza.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2679 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar