Miércoles 22 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

21-08-2017 - LIGA AMATEUR
La punta, sólo para uno


Foto: Diario La Posta.

Con los resultados registrados el fin de semana, la cima de la tabla es de exclusiva propiedad de Argentino. Igual, los demás elencos no le pierden pisada.

Argentino se quedó con el duelo entre punteros y quedó como único líder. Atlético, que podía quedar junto al Fortín, terminó empatando con Deportivo y dejó pasar una buen chance. Arenaza venció a Juventud Unida y se prende.

VICTORIA Y PUNTA
Con goles de Alan Mansilla y de Enzo Cuadrado, Argentino se quedó con un triunfo importantísimo en su cancha ante el buen equipo de San Martín y, cn el empate entre Atlético de Roberts y Deportivo Pinto, “El Fortín” lidera en soledad.
Comenzó siendo mejor el dueño de casa y empezó a generar ocasiones En ese marco, cuando el cronómetro marcaba 14 minutos, Mansilla recogió el balón por la derecha, encaró hacia el centro a pura gambeta y sacó un disparo que se coló en el ángulo del atónito Juan Fernández, para poner el 1 a 0 para Argentino.
El elenco de Alsina dominaba las acciones y San Martín buscaba acomodarse. Pero el árbitro Delgado, tras una falta muy dudosa, decidió mostrarle la segunda tarjeta amarilla al defensor Diego Artaza y la visita se quedó con un hombre menos.
Pero el equipo de Benavídez buscó tranquilizarse y así empezó a tener un poco más la pelota. En ese marco, a los 33 minutos, a través de un tiro libre, Costantino envió la pelota al área y, de cabeza, Malvassora la estrelló en el travesaño, y en el rebote, Gabriel Medina salvó lo que podría haber sido el empate para el “Santo”.
En el complemento, San Martín empezó mejor y contó con un par de chances, sobre todo en la capacidad de juan Manuel Malvassora. Encima, a los 17 minutos, Elías Báez vio la segunda tarjeta amarilla, y Argentino también se quedó con diez hombres. Pero enseguida, Juan Cuadrado y Muñoz hilvanaron una linda jugada y el propio Cuadrado definió mano a mano ante Fernández, para poner así el 2 a 0 para el dueño de casa.
La visita no tuvo resto para descontar y ya no iba a encontrar los caminos. Alan Mansilla se fue expulsado en Argentino y corrió la misma suerte cerca del final.
Importante triunfo fortinero que le permite ser único puntero y deberá esperar alguna ayuda en la próxima fecha, ya que deberá quedar libre.

SÍNTESIS
Argentino 2: Gonzalo García, Gabriel Medina, Enzo Cuadrado, Daniel Barroso, Elías Báez, Germán González, Matías Muñoz, Fernando Comba, Alan Mansilla, Gabriel Trillo y Lucas Lezcano. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Agustín Licera, Valentín De Las Heras, Juan Passoni, Matías Haedo, Ramiro Arrizabalaga, Cristian Lora y Juan Cruz Muñoz.
San Martín 0: Juan Fernández, Julián Almada, Leonardo Gómez, Jonathan González, Leandro Blázquez, Diego Artaza, Juan Malvassora, Santiago Posse, Jonathan García, Damián Costantino y Alexis Framis. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Matías Pérez, Ezequiel Caliani y Tomás Castelli.
Goles: A. Mansilla y E. Cuadrado para Argentino.
Expulsados: E. Báez y A. Mansilla en Argentino; D. Artaza y J. Almada en San Martín.
Árbitro: Darío Delgado.
Cancha: Argentino.

EMPATE EN ROBERTS
En un entretenido partido, Atlético de Roberts y Deportivo Pinto igualaron 1 a 1 en el estadio Pedro Martín Gutiérrez, por la octava fecha del torneo Clausura de la Liga Amateur de Deportes.
El elenco de “La Cortada” dejó pasar una buena chance de seguir en la punta con una partido menos, aunque, según los cálculos, todavía continúa dependiendo de sí mismo en busca de una consagración. El Albiazul dirigido por Agustín Perujo comenzó ganando gracias a una buena definición de delantero Fabio Muñoz a los 18 minutos del primer tiempo. Pero en el complemento, Deportivo logró recuperarse y terminó igualando a través de un penal que Maximiliano Martínez cambió por gol.
En la próxima el Azul de General Pinto será local de Atlético Bayauca, mientras que el conjunto roberense, que puede quedar tercero si El Linqueño vence a Independiente, se jugará gran parte de la lucha por el título cuando visite en el encuentro clave al CAEL en el “Leonardo Costa”.

SÍNTESIS
Atl. Roberts 1: Marcos Gutiérrez, Pablo Cler, Nicolás Godoy, Claudio Godoy, Ángel Bayón, Cristian Gómez, Juan Emilio Chiattellino, Enzo Pérez, Federico Agudo, Fabio Muñoz y Eduardo Díaz. DT: Agustín Perujo. Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Nicolás Romero, Maxi Baigorria, Ayrton Godoy, Agustín Herrera, Agustín Centeno y Maxi Pérez.
Deportivo Pinto 1: Sebastián Cisneros, Daniel Ramos, Juan Capdevila, Carlos Barrera, Erik Smith, Emanuel Luna, Mariano Ismael, Carlos Ciucci, Eduardo Barrera, Maximiliano Martínez y Franco Barnetche. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Lautaro Palacios, Lucas Cau, Franco Varela, Nicolás Martínez y Ezequiel Acuña.
Goles: F. Muñoz para Atlético; M. Martínez, de penal, para Deportivo.
Árbitro: Horacio Muñoz.
Cancha: Atlético Roberts.

ARENAZA NO AFLOJA
Deportivo Arenaza confirmó un buen Clausura y en su casa se quedó con un gran triunfo ante Juventud Unida, para seguir creciendo en la tabla y dar lucha como perseguidor en un segundo escalón. Con goles de Federico Vicente en el primer tiempo, y el tempranero de Ezequiel Aguilar en el complemento, el Aurinegro de Luciano Latorre derrotó 2-1 al Azulgrana de Luís García, que descontó con un penal convertido por Jonathan Ubilla, y revalidó lo bueno que había hecho en la derrota ante el CAEL. La Juve no pudo continuar por la senda triunfal luego de la victoria clásica, y un gran amistoso jugado ante El Linqueño en la semana, y otra vez tropezó cayendo en su propia irregularidad.(Fuente: Golazo Deportivo)

SÍNTESIS
Dep. Arenaza 2: Nicolás Olivera, Damián Aguilar, Jonathan Vicente, Braian Toledo, Franco Vicente, Yuliano Amadío Martín Ramos, Federico Delgado, Ezequiel Aguilar, Federico Vicente y Walter Delgado. DT: Luciano Latorre. Suplentes: Julián Murguitio, Walter Iturburu, Emiliano Vicente, Luciano Insúa, Rubén Gaudard y Andrés Ayala.
Juventud Unida 1: Cristian Martínez, Jorge Carmisciano, Franco Troncoso, Francis Zaldúa, Santiago Berenguer, Fernando Varela, Ezequiel Barrios, David Gómez, Diego Palacios, Jonathan Ubilla y Martín Ochoa. DT: Luís García. Suplentes Juventud Unida: Ezequiel Toledo, Jonathan Lora, Juan García, Lucas Machado, Nicolás Vilches, Brian Garis y Diego Bourgeois.
Goles: Federico Vicente y Ezequiel Aguilar para Arenaza; J. Ubilla–de penal- para Juventud Unida.
Árbitro: Javier Esnaola.
Cancha: Deportivo Arenaza

TRIUNFO VERDE
En la lucha del fondo, quién no se apiadó de Atlético Bayauca fue Atlético Pasteur. En propias tierras Vaqueras, le pegó dos manotazos con un remate desde fuera del área de Luís Lencina a los 37’ de la primera parte y otro grito de Juan Moralejo en el ST, y lo dejó último en la tabla. De esta manera, el Verde de “Nico” Verón -que había hecho un aceptable Apertura y venía mal en este semestre-, salió de la mala como visitante y sumó la primera victoria de este campeonato. (Fuente: Golazo Deportivo)

SÍNTESIS
Atlético Bayauca 0: Franco Giulio, Gabriel Labarthe, Braian Palacios, Jonathan Zena, Maximiliano Costa, Enzo Brou, Guillermo Sabino, Gonzalo Liceaga, Fernando Almirón, Diego Sosa y Alex Necchi. DT: Luís Patiño. Suplentes: Carlos Palma, Luciano Peñiñones, Ariel Almirón, Joaquín Ramírez y Hugo Ortega.
Atlético Pasteur 2: Leonardo Lencina, Juan José Lencina, Mario Morales, Joaquín Giménez, Adrián Azcurra, Luís Lencina, Santiago Bello, Juan Moralejo, Agustín Acuña, Sergio Solanille y Iván Martínez. DT: Nico Verón. Suplentes: Axel Chiattellino, Rolando Armenteros, Ulises Azcurra y Joaquín Muñoz.
Goles: L. Lencina y J. Moralejo para Atlético Pasteur.
Árbitro: Agustín Riglos.
Cancha: Atlético Bayauca.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2798 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar