Miércoles 22 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

09-09-2017 - RALLY FEDERAL
Gran desempeño de Alejandro Usandizaga en Ameghino



El piloto linqueño tuvo un enorme fin de semana y se quedó con la categoría Junior. Además finalizó segundo en la clasificación general, detrás del uruguayo Fernando Cáceres, lo que muestra el impresionante trabajo del “Vasco”, con un auto mucho menor.

El pasado fin de semana se llevó a cabo por segundo año consecutivo una nueva edición del Rally Federal en Ameghino. En ese contexto, el piloto linqueño Alejandro Usandizaga se adjudicó el primer puesto en la Clase Junior y finalizó segundo en la tabla general, detrás del uruguayo Fernando Cáceres.
El evento, organizado por la dirección municipal de Deportes y la Asociación de Rally contó con 40 autos participantes, entre ellos 4 de Ameghino.
Durante la primera jornada, viernes 1 de septiembre, se desarrolló el shake down en la colectora de la Ruta Nacional 188, donde los pilotos pudieron probar los autos. Más tarde, en el centro de la ciudad, el intendente municipal, Calixto Tellechea, les dio la bienvenida a los pilotos y a continuación, el director de la prueba, Claudio Santi, habló sobre la reglamentación y de los recorridos.
Un gran marco de público se acercó a la rampa de largada simbólica frente al Centro Cultural donde se presentaron los binomios y luego se trasladó a lo que fue el recorrido del Prime Nocturno, desde la Escuela Especial hasta el predio del ferrocarril.
Las 2 jornadas de pruebas especiales se desarrollaron exitosamente durante el sábado 2 y domingo 3 de septiembre, donde familias y público en general pudieron disfrutar de este gran espectáculo.
El sábado, contó con un show de música, baile y el clásico paseo de artesanos. Artistas locales abrieron la noche en el predio del Festival que culminó con la actuación del grupo musical “Arriba Che”.

LA COMPETENCIA
Usandizaga se adjudicó el primer puesto en la Clase Junior y fue segundo en la tabla general, detrás del uruguayo Fernando Cáceres. Francisco Martínez había comenzado muy bien, liderando la carrera en la primera jornada, pero debió abandonar, abriéndole así la puerta al resto de los participantes.
En ese contexto, el uruguayo Cáceres ganó las colocaciones generales de la jornada, que resultó sumamente dura debido a la cantidad de kilómetros recorridos, por la cual era necesario tener una muy buena estrategia para llegar al final. Por su parte, Usandizaga culminó segundo en la general y primero en la Clase Junior.
También corrió una excelente carrera Mariano Yaregui, quien, de la mano de Pablo Bertinat, cosechó el tercer puesto de la general y el podio de la N7. En tanto, Sergio Rosconi finalizó segundo y completó el podio Germán Lagoa. La Clase N3, en esta oportunidad, fue para Luis Bereziartu, seguido por Luis Marín.
Volvió Joaquín Lopetegui y demostró que es el dueño de la N2. Los corredores locales tuvieron buenos desempeños y Hernán Marrafino y Roberto Navalesi completaron el podio.
Para finalizar, la N1 (que fue muy peleada durante todo el fin de semana) terminó siendo para Pablo Lonati. El linqueño Bruno Díaz concluyó segundo y completó el podio Diego Robagliati.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2798 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar