Martes 24 de Octubre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

14-09-2017 - FEDERAL B
Derrota de fin de ciclo


Foto: Diario La Posta.

El Linqueño le ganaba a Viamonte, pero el elenco de Abel Oliver se recuperó y lo terminó dando vuelta. Fue 2 a 1 para el “Decano” que tuvo en cancha a seis ex jugadores del CAEL. Luego del partido Andrés Alonso dejó de ser el entrenador del equipo de Lincoln.

Por la última fecha de la primera rueda en esta Zona A de la Región Bonaerense Pampeana Norte, El Linqueño volvió a caer, esta vez ante Viamonte Fútbol Club en condición de visitante, y es el último de la tabla con sólo 4 puntos. Fue derrota 2 a 1 después de haber empezado ganando con gol de Petrovelli. Luego del partido, Andrés Alonos y Abdel Ale dejaron de ser los responsables de conducir el equipo.
En un primer tiempo en el que se repartieron el dominio casi por mitades, El Linqueño logró dominar los primeros 20 minutos y llegó con peligro a través de Palmerola primero y Coria después. El local se fu acomodando y comenzó a crear situaciones. Así, tuvo la apertura en un par de oportunidades más allá de los 25 minutos.
Paradójicamente, en el mejor momento del local, pegó El Linqueño. Habían pasado 38 minutos de esa entretenida primera etapa cuando, Matías Badano metió una linda pelota al medio del área, la defensa de Viamonte no supo sacarla y Ezequiel Petrovelli apareció para peinarla con el arquero saliendo y puso el 1 a 0.
Sobre el cierre de la inicial, el equipo de Abel Oliver tuvo el empate dos veces, pero falló y se fueron a las duchas con el CAEL en ganancia.
Tras el descanso, la suerte iba a cambiar para el equipo de Alonso. Apenas comenzado el complemento Viamonte logró enhebrar una buena jugada, con la frialdad que no había tenido en las anteriores. Centro de Vázquez al segundo palo, Castillo recibió solo y cuando la jugada pedía tiro al arco, el delantero la puso en el punto del penal para la entrada de Canaletti quien de palomita, venció a Atamañuk y decretó el empate.
Con el correr de los minutos, El Linqueño aguantaba el empate en la notable actuación de su arquero Atamañuk y Viamonte desperdiciaba una y otra chance.
Recién a los 36 minutos el Albiazul de Lincoln logró llevar peligro serio a través de Máximo Rosanigo. Hasta que a los 40 minutos, Luciano Millares desbordó, la metió para el ingresado Nicolás Gutiérrez quien abrió la cara de su pie derecho y la mandó a las mallas.
Así Viamonte se quedó con el triunfo y profundizó la crisis de El Linqueño que se hunde en el fondo de la tabla. Fue 2 a 1, merecido para los de Oliver.
Momento de dar una vuelta de hoja en El Linqueño. Alonso se fue y llega un viejo conocido: Julio Ramírez. Quien fuera responsable de la gloriosa campaña del 2004, que llevó al club a pelear el Federal B hasta las últimas consecuencias, vuelve para intentar revertir una historia que se ve muy complicada. El domingo iniciará la segunda ronda y el equipo de Lincoln recibirá en el Leonardo Costa a Bragado Club. La única premisa será sumar.

SÍNTESIS
Viamonte FC 2: José Duarte, Cristian Roca, Braian Avilés, Jesús Ávalos, Bruno Verón, Emanuel Manavella, Jorge Fernández, Damián Canaletti, Nicolás Castillo, Luciano Millares y Julián Vázquez. DT: Abel Oliver. Suplentes: Julián Guastelli, Enzo Franco, Julián Escudero, Nicolás Gutiérrez, Nicolás Rodríguez, Nicolás Verón y Francis Ponce.
El Linqueño 1: César Atamañuk, Bautista Sánchez, Gonzalo Barreto, Matías Badano, Leandro Vera, Lucas Hornos, Hugo Palmerola, Iván Rodas, Jonathan Simón, Ezequiel Petrovelli y Juan Coria. DT: Andrés Alonso. Suplentes: Juan C. González, Gonzalo Paz, Santiago Maza, Máximo Rosanigo, Mauricio Pavón, Elías López y Eloy Rodríguez.
Goles: E. Petrovelli para El Linqueño; D. Canaletti y N. Gutiérrez.
Árbitro: Alejandro Berruti.
Asistentes: Darío Carinci y Lucas Rojas.
Estadio: Viamonte FC (Los Toldos).







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2769 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar