Martes 24 de Octubre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

14-09-2017 - FUTBOL
Cuando se vuelva a jugar, los equipos de la Liga habrán disputado un partido en 42 días



Desde el 6 de agosto hasta el próximo domingo, 17 de septiembre, la mayoría de los equipo habrá disputado un solo encuentro. En el medio, elecciones, suspensiones y postergaciones hicieron que los clubes tengan escasa actividad en Primera división. Pintense quedó libre en la única fecha que se desarrolló, así que el parate es aún mayor.

Cuando se juegue la novena fecha, se habrán cumplido cuatro semanas consecutivas sin fútbol de primera, y seis semanas, 42 días, desde la fecha inmediatamente anterior. En plena competencia, a lo largo de 42 días, casi todos los equipos de la Liga Amateur de Deportes habrán jugado sólo un partido en Primera división. Y más curioso es el caso del Club Atlético Pintense, quien habrá cumplido los mismos 42 días, pero sin haber disputado ni siquiera un solo minuto de juego.
Allá por el lejano 6 de agosto se jugaba la octava fecha del torneo Clausura. En el medio pasaron tantas cosas que hay que rascar bastante profundo en la memoria para lograr recordar por qué no se jugó cada domingo salvo, claro está, el 20 de agosto.
Siete días después de haberse disputado la séptima fecha, se llevaron a cabo las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, naturalmente no hubo fútbol, entonces había que esperar una semana para que la pelota vuelva a rodar. Como debía ser, una semana después se jugó la octava fecha. Corría el 20 de agosto y por aquellos días Deportivo empataba como visitante ante Atlético de Roberts por 1 a 1; Arenaza, en su cancha, vencía 2 a 1 a Juventud Unida; El Linqueño vencía a domicilio a Independiente; Atlético Pasteur hacía lo propio con el golpeado Atlético Bayauca; y Argentino, como local, lograba una resonante victoria ante el poderoso San Martín de Roberts, resultado que le permitía quedar como único líder del certamen a falta de tres fechas. Ese día, además, Pintense había quedado libre.
Una semana después, para el 27 de agosto, la Liga Amateur de Deportes tomó la increíble decisión de postergar la fecha de Primera división para recuperar la cuarta fecha de inferiores que había sido postergada en su momento.
Siete días más tarde, el 3 de septiembre, debido a una breve lluvia caída en horas de la madrugada, la liga tomó la apresurada decisión de volver a posponer la novena fecha. Luego el día hubiese permitido el normal desarrollo de la actividad, pero la fecha ya estaba suspendida.
Este último fin de semana, el intenso temporal que azotó toda la región durante sábado y domingo obligó, esta vez de manera totalmente justificada, a volver a postergar el desarrollo de la fecha.
Entonces el próximo fin de semana, si finalmente se vuelve a jugar, será 17 de septiembre, habrá pasado casi un mes sin fútbol de Primera y la mayoría de los equipos habrán jugado sólo un encuentro en los últimos 42 días. La peor parte se la lleva Pintense, que quedó libre en la octava jornada y por eso no jugó la única fecha disputada tras las Paso, y Argentino, que en la novena queda libre y cuando vuelva a ver acción habrán pasado, salvo alguna contingencia, al menos 35 días.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2769 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar