Jueves 23 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

16-10-2017 - FEDERAL B
El Linqueño ganó y se aleja del fondo de la tabla


Foto: Diario La Posta.

Con una buena actuación, el Albiazul venció a ADIP de La Plata por 2 a 1 y de esta manera lo dejó atrás en la tabla y alcanzó la línea de Newbery. Los goles para el local fueron de Ezequiel Petrovelli y de Elías Costantino.




Importante y necesaria victoria de El Linqueño ante ADIP de La Plata, un rival directo en la lucha por no descender. La soleada tarde del domingo encontró a un estadio Leonardo Costa impecable, para disputar la decimo cuarte fecha de la Zona A de la Región Bonaerense Pampeana Norte del torneo Federal B de fútbol. Fue 2 a 1 a favor del Albiazul gracias a las apariciones de Ezequiel Petrovelli y Elías Costantino; el descuento visitante llegó por intermedio de Jerónimo Casas.
El partido no fue vistoso, y pareció que nunca se terminó de armar. ADIP pareció acoplarse mejor en el comienzo, pero de a poco, El Linqueño encontró la pelota y comenzó a controlar bien a su anaranjado rival.
Así, pasados los 20 minutos, recién llegó la primera acción de riesgo para el local tras una buena habilitación de Emanuel Ronzano que obligó a un cierre casi providencial de Jerónimo Croce cuando Juan Coria tenía el gol entre ceja y ceja. A los 35, otra vez arrimó peligro el CEAL a través de Gonzalo Barreto, pero la definición se fue cerca del palo tras un desvío. La visita tardó 38 minutos en llevar riesgo al arco de Juan Cruz González, fue a través de un remate de media vuelta de Casas, que encontró buena respuesta del arquero para enviarla al córner.
Tras esa jugada, El Linqueño encontró la primera ventaja. Palmerola recibió por derecha, puso un centro al área para la llegada de Russo, que le dio de derecha a la carrera, el arquero Nicolás Toschi alcanzó a tapar, pero en el rebote, apareció el goleador, Ezequiel Petrovelli, ubicado donde tiene que estar, para poner al Albiazul en ventaja.
Si en la inicial hubo pocas situaciones, en el complemento, fue peor. Es que la primera llegada a fondo fue a los 30 minutos. Primero, Petrovelli lo tuvo de cabeza, pero el arquero visitante la sacó en la línea; y desde ese córner ejecutado por Palmerola, llegó un rechazo corto que capturó Coria para volver a meterla al área con la defensa saliendo, Elías Costantino apareció solo de cara al arco y, de cabeza, puso el 2 a 0 para el local.
Parecía que El Linqueño había cerrado el juego, pero en una gran jugada individual, Casas puso el descuento y llenó de dudas a El Linqueño de cara al final. A los 36 minutos, González descolgó del ángulo un gran tiro del ingresado Focaccia y le ahogó el empate a la visita.
De cara al final, tuvo una más el Albiazul, pero la definición de Petrovelli, que ya había superado al arquero, encontró el cierre justo de Aguirre.
No hubo tiempo para más. El Linqueño ganó merecidamente, salvo por los sustos del final, rebasó en la tabla a su rival de turno y alcanzó la línea de Newbery, al que supera en diferencia de gol. En la próxima, dentro de 14 días, el elenco de Julio Ramírez tendrá una parada complicada, ya que deberá enfrentar a uno de los poderosos de la zona, Independiente de Chivilcoy, como visitante.

SÍNTESIS
El Linqueño 2: Juan Cruz González, Santiago Lavarra, Gonzalo Barreto, Matías Badano, Leandro Vera, Elías Costantino, Juan I. Coria, Emanuel Ronzano, Hugo Palmerola, Ezequiel Petrovelli y Gabriel Russo. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Emanuel Corchette, Gonzalo Paz, Emiliano Ubilla, Jonathan Simón, Iván Rosas, Mauricio Pavón y Elías López.
ADIP 1: Nicolás Toschi, Franco Granieri, Fermín Esquioga, Pablo Aguirre, Augusto Burgos, Gerónimo Croce, Jerónimo Casas, Nicolás Fabiano, Lucas Catalano, Gastón Landa y Mauro Benítez. DT: Jorge Casanueva. Suplentes: Fernando García, José María Díaz, Guido Focaccia, Jorge Vidal, Tomás Grisolía, Carlos Sosa y Javier Salgado.
Goles: E. Petrovelli y E. Costantino para El Linqueño; J. Casas para ADIP.
Árbitro: Marcelo Martín.
Asistentes: Matías Bogado y Franco Calógero (todos de Junín).
Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño)







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2799 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar