Viernes 15 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

21-10-2017 - LIGA AMATEUR
El Linqueño es el campeón del Clausura


Foto: Diario La Posta.

Venció a Argentino por 3 a 1 en la final de vuelta y festejó. Elías López metió dos y Juan Coria el restante para el Albiazul, mientras que Martín Viñales le había dado la ventaja transitoria a El Fortín.

Finalmente El Linqueño se quedó con el torneo Clausura. Venció a Argentino por 3 a 1 en la final de vuelta y obtuvo un nuevo título de la Liga Amateur de Deportes. En la ida, el Albiazul ya había ganado por 3 a 2.
Ante una gran cantidad de público, el partido fue emocionante, con la alternativa de que el Fortín arrancó ganando. Incluso, antes de llegar al empate, el CAEL desperdició un penal. Pero después, el elenco de Julio Ramírez llegó a la igualdad y de a poco fue construyendo una victoria justa que le dio un nuevo logro.
Fue el once de Oscar Alsina el que pegó primero, de entrada, cuando se estaban acomodando. A los 2 minutos Martín Viñales encontró un remate cruzado de Matías Muñoz que venía desde el vértice izquierdo del área, puso el pie y vulneró la resistencia del arquero Juan Cruz González que no llegó a tapar. Era ventaja y euforia para el local que, tras la caída en la ida, se recuperaba y ya forzaba, al menos a los penales.
El Linqueño no desesperó y buscó el empate con juego y tratando de aprovechar la capacidad goleadora de sus delanteros. A los 14 minutos, el árbitro vio una mano de Germán González en el área y sancionó penal. Fue el arquero González, pero su remate, abajo, a la derecha de Gonzalo García, pero no muy esquinado, fue contenido por el “Uno” fortinero que no dio chance, ni siquiera, en el rebote.
Siguió dominando la visita, pero la igualdad se iba a demorar en llegar. Cuando se iba el primer tiempo, a los 46 minutos, Argentino quedó mal parado, llegó un pase ajustado a apenas pasando la mitad de la cancha, Pavón picó mano a mano con García y cuando el arquero le cerraba los caminos, abrió para López que llegaba solo para definir y poner el 1 a 1.
Los de Alsina salieron al segundo tiempo obligados a conseguir una nueva ventaja, pero se le dificultó vulnerar la sólida defensa visitante. Pasados los 15 minutos, el defensor fortinero Gabriel Medina vio la segunda amarilla en una jugada confusa con López y a partir de allí, El Linqueño comenzó a construir lo que sería su victoria final. Así, a los veinte minutos López, desde la izquierda, metió un ajustado pase para Coria, que entraba por el otro lado, y el buen volante que tiene el Albiazul convirtió para marcar el 2 a 1.
Argentino decidió dejar todo lo que le quedaba y lo trató de buscar por el aire, aunque sin lograr inquietar. Alexis Cañete, en un centro que salió al arco, estrelló la pelota en el arco defendido por González, pero no mucho más.
Encima, cada réplica de El Linqueño llevaba real peligro al área de García que tapó varias, pero a los 44 minutos, López iba a poner cifras definitivas. Jonatan Simón ganó por derecha, y el “Nueve” definió el pleito, Fue 3 a 1 y final, para desatarla alegría en todo el plantel linqueñista y en los muchos hinchas que se acercaron a la cancha de Argentino. Así, el Albiazul se consagró merecido campeón –también lo hubiese sido el Fortín- del torneo Clausura. En el balance de las dos finales, el CAEL fue más y por eso, tal vez, tiene algo más de mérito.De todos modos, a lo largo de todo el certamen, Argentino también hizo grandes merecimientos y vale el reconocimiento para el trabajo de jugadores y cuerpo técnico, que dejaron todo, hasta el final.

SÍNTESIS
Argentino 1: Gonzalo García, Gabriel Medina, Enzo Cuadrado, Daniel Barroso, Juan P. Muñoz, Germán González, Matías Muñoz, Fernando Comba, Martín Viñales, Facundo Hernández y Gabriel Trillo. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Agustín Licera, Tomás Alsina, Agustín Gorostiague, Matías Haedo, Elías Báez, Alexis Cañete y Juan C. Muñoz.
El Linqueño 3: Juan Cruz González, Santiago Lavarra, Walter Navarro, Matías Badano, Sergio Ibáñez, Lucas Cañón, Juan I. Coria, Emanuel Ronzano, Elías López, Jonathan Simón y Mauricio Pavón. DT: Julio Ramírez.
Suplentes: Emanuel Corchete, Rafael Luppino, Agustín Sánchez, Elías Costantino, Francisco Olivares, Jonathan Azcune y Santiago Maza.
Goles: M. Viñales para Argentino; E. López x2 y J. Coria para El Linqueño.
Expulsado: G. Medina (A), por doble amonestación.
Incidencia: A los 15 minutos, Gonzalo García le contuvo un penal a Juan Cruz González.
Árbitro: Jorge Pérez.
Asistentes: Rocío Melo y Carlos Villota.
Cancha: Argentino.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2821 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar