Martes 12 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

25-11-2017 - FEDERAL A
Cayó en Roca



Rivadavia tuvo un paso en falso en la provincia de Río Negro y cayó ante el elenco Naranja que orienta Mauro Laspada. Fue 2 a 1 para los locales con tantos convertidos en el cierre de cada una de las etapas.

Por la decimocuarta fecha del torneo Federal A, Rivadavia viajó a General Roca y se midió ante el Naranja, equipo dirigido por Mauro Laspada. En un encuentro parejo, en el que ninguno de los dos elencos se hizo dueño de la pelota, el Albirrojo terminó perdiendo 2 a 1, ya que sufrió goles en las últimas jugadas de los dos tiempos. Fernando Fernández, a los 46 del primer período, y Federico Rodríguez, a los 46 del complemento, anotaron para el conjunto local, mientras que José Tamburelli le había dado la paridad parcial al dirigido por Fabio Schiavi. El martes, Rivadavia recibirá a Independiente de Neuquén, por la decimoquinta jornada.
El duelo comenzó muy extraño. Era aburrido, ninguna de las dos escuadras podía dominar a la otra y se prestaban la pelota involuntariamente.
La primera acción de riesgo fue a favor del elenco anfitrión. A los 13 minutos, Kevin Guajardo controló el esférico y remató desde media distancia, pero su tiro resultó desviado. Posteriormente, el equipo rionegrino generó otra oportunidad de abrir el marcador. Fue a los 17, mediante un cabezazo de Jonathan Cifuentes, aunque Agustín Starópoli respondió de gran manera y envió la pelota al tiro de esquina.
A los 25, el Albirrojo originó su primera posibilidad clara. José Tamburelli fue quien se perdió el gol primero y, luego, Facundo Graziano remató, pero su disparo se fue desviado.
Desde entonces y hasta el final de la primera etapa, los arqueros fueron los grandes espectadores del encuentro. Los conjuntos no se arrimaron a los arcos. Hasta que, sobre los 46, cuando finalizaba la mitad inicial, luego de un rebote dentro del área visitante, Fernández definió y colocó el 1 a 0 para Deportivo Roca, que se fue al descanso en ventaja.
En la segunda parte salió con todo a buscar el empate el cuadro de Lincoln. Y, a los 5, el Albirrojo tuvo la igualdad a través de un remate de Paradela, pero el balón se extravió arriba del travesaño.
La segunda ocasión del equipo dirigido por Schiavi ocurrió a los 13. Tamburelli remató desde 25 metros y venció a la figura del portero Maximiliano Paniccia para establecer el 1 a 1 y dejar todo en tablas.
El Albirrojo igualó el pleito e iba a buscar la victoria. Cuando promediaban los 16, Eric Véliz remató, pero la pelota se desvió en un defensor y se perdió por la línea de fondo.
La respuesta de Deportivo Roca llegó a los 19, a través de un remate de Guajardo que se perdió muy cerca del arco defendido por Starópoli.
El choque se volvió a meter en una meseta, los conjuntos no se sacaban ventajas y parecía que todo terminaría empatado. A falta de diez minutos para el epílogo, Nicolás Trecco ejecutó un tiro libre que se fue apenas desviado.
En los instantes finales, los elencos no generaban peligro, parecían conformarse con el punto obtenido y ya no atacaban. Sin embargo, en la última bola de la noche, el defensor Rodríguez, que se había ido a jugar como centrodelantero, encontró la bola boyando dentro del área y definió para concretar el 2 a 1 a favor del conjunto sureño y dejarlo a Rivadavia con las manos vacías.
Fue derrota del Albirrojo, que no pudo sumar puntos en calidad de visitante. Sin embargo, con los resultados de los demás encuentros, se ubica en el quinto puesto y está muy cerca de la zona de clasificación. El martes, en el “Coliseo”, recibirá a Independiente de Neuquén y procurará recuperarse de esta derrota para ingresar otra vez entre los cuatro equipos que pasarán a la siguiente ronda.

SÍNTESIS
Deportivo Roca: Maximiliano Paniccia, Federico Rodríguez, Jonathan Valenzuela, Luciano Roberti, Fernando Fernández, Guillermo Aguirre, Rodrigo Mannara, Juan Cifuentes, Nicolás Trecco, Cristian Sarsa y Kevin Guajardo. DT: Mauro Laspada. Suplentes: Franco Moscaritolo, Jonathan Maslowski, Gastón Portiño, Matías Maica, Carín Najul, Jonathan Durán y Fabián Ortiz.
Rivadavia: Agustín Starópoli, Carlos López Quintero, Lucas Macías, Pablo Labbate, Eric Véliz, Cristian Lúquez, José Paradela, Juan Manuel Tolosa, José Tamburelli, Brian Visser y Facundo Graziano. DT Fabio Schiavi.Suplentes: Bruno Bellón, Luciano Vargas, Esteban Castaño, Brian Campo, Mauro Gamarra, Guillermo Suárez y Emiliano Perujo.
Goles: F. Fernández y F. Rodríguez para Deportivo Roca; J. Tamburelli para Rivadavia.
Árbitro: Pablo Leguizamón (Río Colorado).
Asistentes: José Savorani (Trelew) y Agustín Lamberti (Viedma).
Estadio: “Luís Maolino” (Deportivo Roca).
Fuente: Diario La Posta.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2818 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar