Martes 12 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

04-12-2017 - LIGA AMATEUR
De cara al final, el Primavera – Verano sube la temperatura


Foto: Diario La Posta.

En una fecha clave, el choque entre punteros arrojó un ganador y terminó en escándalo. Además, hay un escolta que busca meterse y en la próxima enfrenta al líder. Una combinación de resultados factibles podría hacer llegar a la última fecha con tres líderes.

El torneo Primavera-Verano está en etapa de definiciones y, faltando dos fechas, Argentino le ganó a Pasteur con un final escandaloso y sacó una buena ventaja, pero en la próxima se medirá con Atlético de Roberts que también venció a Pintense y está a tres puntos. En otro partido importante, Juventud le ganó a El Linqueño y todavía conserva una chance.

DUELO DE PUNTEROS
Con un final anticipado, el partido de la fecha se jugó en cancha de Argentino, porque el local, puntero del Primavera - Verano, recibía al otro líder, Atlético Pasteur. Mucha gente viajó para alentar al verde, y el Fortín también fue alentado por una buena cantidad de hinchas, dándole un marco bien de final al encuentro.
En ese contexto, Argentino sacó ventaja gracias a un grito de Gabriel Trillo en el inicio, pero Atlético consiguió la igualdad en el complemento por intermedio de su goleador Nicolás Lencina. Sin embargo, Fabio Muñoz metió un golazo para darle una nueva ventaja a los de Oscar Alsina. Ya en tiempo adicionado, una serie de hechos bochornosos entre jugadores terminó con varios expulsados y el partido suspendido por recomendación de la policía.
El local comenzó un poco mejor y complicó al Verde a través de Fabio Muñoz, uno de los mejores de la cancha, pero la definición de se fue cerca. Luego respondió la visita por Moralejo, pero Alexis Cañete se recuperó a tiempo y le ahogó el grito. Después de una aproximación del local que se fue cerca, el que llegó en dos oportunidades fue Pasteur, pero los atacantes no pudieron capitalizar y todo siguió igual. A los 40 minutos, el visitante desperdició su mejor chance, cuando, tras un error de Medina en la última línea, el goleador Nicolás Lencina se fue solo, mano a mano con Gonzalo García, pero cuando se aprestaba a definir, prefirió abrirla para la llegada de un compañero y el pase fue largo, cuando todos los hinchas del Verde se preparaban para festejar.
Entonces, Argentino despertó fue en busca del gol, y antes del cierre de la inicial lo iba a conseguir. Matías Muñoz apareció por derecha, metió un centro al segundo palo, la defensa miró, el arquero no salió y Gabriel Trillo, a la carrera, de zurda, la mandó al fondo del arco, para cerrar el primer tiempo con ventaja local.
Pasaron sólo 10 minutos en el complemento para que Pasteur logre conseguir el empate. El Verde jugó rápido un tiro libre por derecha mientras Argentino retrocedía, Gustavo Pacheco probó de media distancia, García dio rebote, y Nicolás Lencina apareció para definir con categoría y poner el empate.
Quedaba mucho por jugar y todo estaba como al principio. Pero Argentino tenía en cancha a un Fabio Muñoz iluminado. El talentoso delantero encontró una pelota en tres cuartos de cancha, de frente al arco y le dio fuerte de zurda. La pelota viajó, dio en el travesaño y se metió en el arco de Leonardo Lencina para desatar el festejo de todo Argentino.
El partido entró en una meseta hasta que, faltando diez minutos, Pasteur apretó y arrinconó a Argentino. Ahí fue cuando Gonzalo García confirmó su jerarquía y, cn dos tapadas enormes, mantuvo la ventaja para su equipo.
Encima el local perdió a Fernando Comba, quien vio la segunda amarilla y se quedó con uno menos. El equipo de Alsina se abroqueló bien atrás y le fue cerrando los caminos al buen elenco de Luis García y el marcador ya no se iba a mover.
Con el tiempo cumplido, una falta de Medina sobre Nicolás Lencina en mitad de cancha desató una situación que culminó con una pelea casi generalizada entre los jugadores. En ese marco, Matías Muñoz también y el arquero suplente de Argentino, se fueron expulsados en el local, mientras que el arquero Leonardo Lencina y Simón Muñoz vieron la roja en el Verde
El nerviosismo generalizado hizo que, a los 50 minutos, el árbitro Jorge Pérez decida suspender el partido y todo se terminará de definir en los escritorios.
El próximo fin de semana, el Fortín deberá dar otra muestra de carácter en Roberts, cuando enfrente al escolta Atlético, en un nueva final. Pasteur, por su parte, recibirá a Juventud. Si el Fortín consigue un triunfo, y Pasteur no gana, el equipo de Alsina será el ganador del torneo.

SÍNTESIS
Argentino 2: Gonzalo García, Gabriel Medina, Enzo Cuadrado, Alexis Cañete, Fernando Comba, Germán González, Matías Muñoz, Fabio Muñoz, Martín Viñales, Facundo Hernández y Gabriel Trillo. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Agustín Licera, Facundo Narváez, Lucas Lezcano, Matías Haedo, Alan Mansilla, Juan Cruz Muñoz y Iván Salazar.
Atlético Pasteur 1: Leonardo Lencina, Luís Lencina, Iván Martínez, Franco Bello, Santiago Berenguer, Juan Lencina, Luciano Lencina, Simón Muñoz, Nicolás Lencina, Gustavo Pacheco y Juan Moralejo. DT: Luís García. Suplentes: Axel Chiattellino, Cristian Pacheco, Mario Morales, Agustín Acuña, Flavio Chiattellino, Lucas Chiattellino y Matías Gómez.
Goles: G. Trillo y F. Muñoz para Argentino; N. Lencina para Pasteur.
Expulsados: F. Comba (A) M. Muñoz y A. Licera en Argentino; Leonardo Lencina y S. Muñoz para Pasteur.
Incidencia: A los 50 minutos del segundo tiempo fue suspendido el partido por falta de garantías de seguridad.
Árbitro: Jorge Pérez.
Asistentes: Alberto Jaime y Oscar Ochoa.
Cancha: Argentino.

GANÓ Y SE PRENDIÓ
Atlético de Roberts derrotó a Pintense por un ajustado 1 a 0 gracias al tempranero grito de Matías Riera a los 9 minutos de juego y ahora sigue a tres del eventual único puntero, Argentino (deberá dirimirse en los escritorios de la Liga Amateur de Deportes), a quien enfrentará en la última fecha.
Ayer, e Camoatí fue superior a su rival, pero se encontró con un enorme Pablo Maffia en el arco Blanco que, con grandes atajadas, mantuvo con vida al elenco de Juan Carlos Gho. De esta manera, el “Camoatí” continuó por la senda victoriosa tras el triunfo ante El Linqueño en la semana e igualó la línea del Verde de Pasteur como escolta. Así las cosas, nadie le saca la ilusión al equipo de Agustín Perujo, que luego de un arranque irregular, se acomodó y ahora se presentará ante la última gran chance para aspirar al campeonato. Pintense volvió a caer en un torneo en el que había arrancado bien, pero se fue desinflando y ya lleva cinco partidos sin victorias y en la próxima fecha quedará libre. Con ocho unidades, sólo quedó por encima de Deportivo y de Bayauca.
En la próxima Atlético volverá a jugar en el “Pedro Martín Gutiérrez” frente a El Fortín, y un triunfo roberense, puede dejar el Primavera-Verano con hasta tres punteros en la última fecha.

SÍNTESIS
Atlético Roberts 1: Marcos Gutiérrez, Pablo Cler, Nicolás Godoy, Claudio Godoy, Tomás Richieri, Cristian Gómez, Agustín Herrera, Ángel Bayón, Eduardo Díaz, Juan Emilio Chiattellino y Matías Riera. DT: Agustín Perujo. Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Nicolás Romero, Facundo Flamini, Ayrton Godoy, Marcelo Quiroga, Federico Agudo y Maximiliano Pérez.
Pintense 0: Pablo Maffía, Paolo González, Tomás Ramos, Lautaro Borao, Diego Ponti, Jonathan Suárez, Franco Patiño, Francisco Gómez, Juan Garnica, Pedro Alifano y Luis Sullings. DT: Juan Carlos Gho.
Suplentes: Gonzalo Robledo, Agustín García, Rodrigo Cufré y Mariano Ugartemendía.
Gol: M. Riera para Atlético de Roberts.
Árbitro: Javier Esnaola.
Cancha: Atlético Roberts.

EMPATE E ARENAZA
Quienes no pudieron achicar con los de arriba, ya que igualaron entre sí, fueron el Deportivo Arenaza y San Martín. Con el 1-1 que cerró la novena fecha, en la noche del domingo, en cancha “Chapera”, tanto el Aurinegro de Luciano Latorre, como el Albirrojo de Leonardo Benavídez, vieron esfumarse la esperanza. Juan Malvassora había abierto el marcador para la visita, cerca del cierre de la primera mitad, mientras que Rubén Gaudard decretó el 1-1 definitivo a los 10 del complemento.

SÍNTESIS
Deportivo Arenaza 1: Pablo Murguitio, Damián Aguilar, Héctor Hernández, Brian Toledo, Franco Vicente, Yuliano Amadío, Andrés Ayala, Rubén Gaudard, Ezequiel Aguilar, Santiago Perujo y Martín Ramos. DT: Luciano Latorre. Suplentes: Julián Murguitio, Matías Viola, Gaspar Perujo, Andrés Gaudard, Alexander Pantanetti, Federico Delgado y Walter Delgado.
San Martín 1: Juan Fernández, Ignacio García, Leonardo Gómez, Jonathan González, Leandro Blázquez, Ezequiel Caliani, Julián Almada, Santiago Posse, Jonathan García, Damián Costantino y Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Matías Pérez, Diego Rojas, Federico Pachamé, Federico Lacunza y Joaquín Sarco.
Goles: J. Malvassora (SM); Gaudard (DA).
Árbitro: Javier Alfonso.
Cancha: Dep. Arenaza.

CAYÓ BAYAUCA
En Bayauca, el Vaquero no logró sostener la paridad del primer tiempo, y ante un complemento que le empezó esquivo, Barrio Norte lo terminó venciendo por 3 a 0, con dos gritos ya en el final del juego. Ezequiel Spósito abrió la cuenta oportunamente antes de los cinco minutos del segundo tiempo, mientras que Elías Ferrer y el ingresado Claudio Álvarez le pusieron cifras definitorias al cotejo antes del pitazo de Rocío Melo. Con el triunfo, los conducidos por Rubén Alzamora crecieron en la tabla en este debut en la Liga Amateur, y hasta superaron al Blanco de General Pinto entre los que luchan abajo.

SÍNTESIS
Atlético Bayauca 0: Franco Giulio, Gabriel Labarthe, José Torrilla, Alexis García, Manuel Serrano, Enzo Brou, Cristian Almirón, Juan Jonathan Zena, Fernando Almirón, Juan José Sandoval y Eric Morra. DT: Fabián Susi. Suplentes: Carlos Palma, José Santillán, Ángel Torrilla, Lautaro Sabino, Diego Sosa, Renzo Ramírez y Joaquín Ramírez.
Barrio Norte 3: Leandro Bazán, José Quiroga, Bautista Pérez, Alejandro Fernández, Gonzalo Deharbe, Francisco Diego, Ezequiel Spósito, Axel Romero, Alejandro Coronel, Elías Ferrer y Neyen Pires. DT: Rubén Alzamora. Suplentes: Alexander Hernández, Juan Villanueva, Martín Quiroga, Martín Sánchez y Claudio Álvarez.
Goles: E. Spósito, E. Ferrer y C. Álvarez (BN)
Árbitro: Rocío Melo.
Cancha: Atlético Bayauca.

GANÓ LA JUVE
En otro partido importante de la novena fecha, Juventud Unida superó 2 a 0 a El Linqueño y lo dejó prácticamente sin chances en la lucha por el Primavera-Verano de la Liga Amateur de Deportes. Troncoso y García le dieron la victoria al Azulgrana, que sigue soñando más allá que las posibilidades son escasas, aunque deberá visitar al Verde de Pasteur y cerrará ante Atlético Roberts, dos que también pelean por el título.
El Albiazul, que venía de perder la punta en Roberts ante Atlético, debía ganar para llegar con chances claras de conseguir el título, recibiendo a Atlético Bayauca y cerrando en Roberts frente a San Martín.
En un partido bastante luchado, el conjunto dirigido por Santiago Dos Reis aprovechó las que tuvo, se defendió bien, supo cerrarlo a tiempo y, con un Cristian Martínez muy lúcido en el arco, se terminó llevando un merecido triunfo.
Hubo que esperar hasta los 30 minutos para ver riesgo cerca de los arcos y el primero en llegar fue El Linqueños, con un remate de Juan Coria que encontró bien parado a Martínez. De ese mismo tiro de esquina un cabezazo de Elías López por el centro del área hizo esforzar una vez más al Uno azulgrana.
En el segundo tiempo iban a llegar las emociones. El Albiazul salió a buscarlo y comenzó a dejar espacios en defensa, que la “Juve” comenzó a aprovechar con Moyano y Palacios. Hasta que a los 9 minutos, tras una gran corrida de Palacios, enfrentó al arquero Emanuel Corchete, no fue egoísta y la tocó para la llegada de Franco Troncoso, quien definió con el arco vacío para poner el 1 a 0.
El Linqueño fue con todo por el empate y tuvo oportunidad con un tiro libre muy bien ejecutado por Palmerola, pero otra vez Martínez envió la pelota al córner. Los de Ramírez siguieron buscando, con Palmerola encabezando todos sus ataques, pero la igualdad no llegaba. A los 18 minutos, el local tuvo una clara chance para aumentar, pero esta vez el que respondió fue el Corchete, que le tapó un mano a mano increíble a Palacios.
A los 39’ volvió a avisar “La Juve” con un remate de Martín Ochoa que se fue cerca del palo derecho. Hasta que a los 46’, cuando se moría el encuentro, apareció el ingresado Miguel García, y con un tremendo zapatazo la clavó en el ángulo izquierdo de Corchete y puso el 2 a 0 definitivo que fue muy festejado por la parcialidad Azulgrana.

SÍNTESIS
Juventud Unida 2: Cristian Martínez, Miguel Varela, Franco Troncoso, Tomás Macías, Braian Garis, Fernando Varela, Jonathan Moyano, Maximiliano Bártoli, Diego Palacios, Maximiliano Rodríguez y Jonathan Gómez. DT: Santiago Dos Reis. Suplentes: Facundo González, Juan García, Leonel Seguel, Diego Bourgeois, Miguel García, Martín Ochoa y Carlos Albarracín.
El Linqueño 0: Emanuel Corchete, Lucas Cañón, Agustín Sánchez, Matías Badano, Gonzalo Del Potro, Santiago Lavarra, Hugo Palmerola, Juan I. Coria, Elías López, Emanuel Ronzano y Jonathan Simón. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Juan C. González, Matías Escalada, Santiago Dalena, Jonathan Azcune, Rafael Luppino, Mauricio Pavón y Lucas Ciotti.
Goles: F. Troncoso y M. García para Juventud Unida.
Arbitro: Darío Delgado.
Cancha: Juventud Unida.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2818 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar