Martes 13 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

12-03-2018 - FEDERAL C
San Martín sacó un buen empate en Colón



El equipo de “Goyo” Benavídez igualó sin goles ante Racing en calidad de visitante y quedó con una gran expectativa de cara al choque de vuelta, que será el próximo domingo en Roberts.

(Fuente: La Voz de Colón) En la Plaza Mitre se produjo el duelo de ida por la Primera Fase del Federal C 2018, Región Pampeana Norte, entre Racing de Colón y San Martín de Roberts. El segundo de la Zona 5 recibió al líder de la Zona 3, pero no se sacaron ventajas y por ende la serie se definirá en Roberts el próximo fin de semana.
Sin la presencia del goleador Facundo Bravo, Racing recuperó prácticamente su alineación titular tras los dos últimos partidos de la Fase Clasificatoria, mientras que enfrente tuvo a un rival desconocido, ya que no son para nada comunes los enfrentamientos entre equipos de nuestra liga y la de Lincoln.
Arranque intenso y muy dinámico de ambos, aunque por supuesto que los de calle 48 se mostraban siempre más incisivos. A través de las bandas, Pizarro y Oubiña, la “Academia” se mostraba decidida e imponiendo condiciones, mientras que San Martín mostraba mucho orden defensivo y apostaba a la rapidez de sus puntas, Malvassora y Lucero. Las llegadas sobre los arcos se produjeron rápidamente: avisó San Martín a los 5’ con una volea de Pose, a salida de un corner, que Ferrero contuvo de gran manera, en tanto que a los 7’ contestó Racing a través de un arranque de Ferrari por la izquierda, el centro al área y el cabezazo de Galarza que pasó muy cerca.
En cuanto al desarrollo, Racing hacía las cosas bastante bien hasta tres cuartos pero por lo general terminaba en centros al área que eran muy bien controlados por la defensa visitante. A los de Mariano Demarco les faltaba audacia y sapiencia para encontrar los caminos, sobre todo porque Fernández no estaba del todo preciso. La visita ponía en práctica claramente su plan; defendía sólidamente, en algunos pasajes se animaba un poco, pero el partido lo llevaba bastante bien.
A los 17’ hubo nuevamente llegadas y para ambos; a los 18’ probó el movedizo Lucero desde fuera del área y la pelota pasó cerca, mientras que Racing también lo tuvo con Ferrari, que como siempre mostró mucha entrega y derroche de energías, maniobró en el área, zurdazo cruzado y al segundo palo y gran respuesta de Fernández para ahogar el grito racinguista.
Se fue la primera mitad dejando en claro lo que había venido a buscar San Martín y el trabajo de Racing, más incisivo desde la propuesta y las intenciones, aunque carente de las ideas necesarias para sortear el sistema defensivo visitante.
Mariano Demarco mandó desde el inicio a Paul De Martino en el complemento (por Fernández), buscando claramente más verticalidad y cambio de ritmo, cosa que logró Racing en los primeros minutos. Precisamente y a través del ingresado, los de calle 48 lo tuvieron a los 2’ cuando De Martino ingresó a pura velocidad por izquierda en el área, remate cruzado y un defensor que logra abortar el remate que lleva destino de red. Pero San Martín también avisó en el arranque del ST: corrían 4’ cuando se fue en velocidad Lucero, desairó a Magallanes en el área local, disparó bajo y tuvo respuesta de Ferrero.
Demarco intentó otras maneras desde el banco de suplentes; afuera Magallanes y adentro el joven Branca, siempre apostando a algo distinto a lo bastante previsible que se tornaban los avances locales que seguían por lo general siendo envíos desde los costados, vía Pizarro y Oubiña, pero siempre bien controlados. Los minutos fueron pasando, San Martín se fue acomodando cada vez más atrás y cerrando todos los caminos posibles, en tanto que a Racing le siguió faltando la lucidez necesaria más allá de la permanente búsqueda.
En la recta final, más precisamente a los 42’, la “Academia” lo tuvo a través de una jugada entre Ferrari y Oubiña por derecha, el centro que encontró a Pizarro sólo, pero el pergaminense demoró en rematar y la situación fue salvada por la defensa visitante.
El juninense Martín pitó el final y al menos en los primeros 90’ quedaron a mano. Racing siempre quiso y propuso, pero por déficit propio y un buen trabajo defensivo de San Martín no pudo. En cambio, los conducidos por “Goyo” Benavídez terminaron llevando a cabo un partido inteligente y apostando casi todo a no sufrir mucho atrás, propósito que lograron.
Todavía resta la revancha y por lo visto ayer en la Plaza Mitre, la serie está más que abierta. Se volverán a ver el próximo fin de semana en Roberts, con buen panorama para un Sanma que definirá en el “Matadero”.

SÍNTESIS
Racing Club 0: Alejandro Ferrero, Gustavo Insfran, Jorge Gómez, Diego Magallanes, Fernando Movio, Matías Calabuig, Gastón Ferrari, Ariel Oubiñas, Enzo Galarza, Santiago Fernández y Sebastián Pizarro. DT: Mariano Demarco. Suplentes Racing: Matías Villa, Santiago Saley, Paul De Martino, Franco Branca y Enzo Gómez.
San Martín 0: Juan Fernández, Ignacio García, Ezequiel Caliani, Jonathan González, Leandro Blázquez, Franco Vicente, Federico Lucero, Santiago Pose, Santiago Perujo, Damián Constantino y Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes San Martín: Pablo Maffia, Leandro Gómez, Tomás Merchán, Federico Pachamé y Federico Lacunza.
Árbitro: Marcelo Martín.
Asistentes: Santiago Schmoll y Matías Bogado (terna de Junín).
Estadio: “Hugo Viccei” de Plaza Mitre.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3154 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite