Martes 17 de Julio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

26-03-2018 - FEDERAL A
Perdió la categoría



Rivadavia cayó por 3 a 0 en Cipolletti y de esta manera descendió al torneo Regional Amateur que comenzará a disputarse a partir de 2019 con algunos equipos del Federal B y los campeones de las diferentes ligas del interior. Fin para un sueño que en algún momento había mirado hacia arriba y que ayer terminó en el fondo.

No pudo ser para Rivadavia. El Albirrojo fue por una heroica a Cipolletti, donde sólo le servía ganar para mantener la categoría, pero el Albinegro lo derrotó por 3 a 0 y lo condenó definitivamente a descender al próximo torneo Regional Amateur que se implementará a partir del año próximo haciendo una mixtura entre el Federal B y el Fedeal C (ambos certámenes desaparecen).
El resultado en los números aparece como inapelable, pero lo cierto es que hubo algunas situaciones que decantaron en el final menos querido. Después de un primer tiempo totalmente parejo, Rivadavia se fue al descanso 1 a 0 a bajo, merced a un gol muy protestado, ya que en una jugada apretada, el arquero Agustín Starópoli sacó una pelota sobre la línea. El árbitro Sergio Testa marcó gol y el “Uno” jura y perjura que la pelota no entró. Fue a los 45 minutos de la inicial y por lo tanto, la visita debía afrontar el complemento en desventaja.
Entonces cambiaron las cosas y el elenco de Fabio Schiavi tuvo que salir a arriesgar un poco más, y con empuje buscó apretar a un elenco local que estaba cómodo pensando en la réplica. Casi lo iguala Rivadavia cerca del cuarto de hora, pero el disparo preciso de Alejandro López se estrelló en el travesaño.
Cipolletti fue cerrando los caminos y el Albirrojo chocaba una y otra vez. Ya en el tramo final, Fabio Giménez puso el 2 a 0 y juzgó la suerte del elenco de Lincoln, y finalmente, en tiempo adicionado, fue Jorge Piñero Da Silva quien puso cifras definitivas.
Llegó el pitazo final y con él, el fin de un proyecto que en alguna vez soñó con un Rivadavia nacional y que ahora se queda con una enorme estructura armada y en funcionamiento, para disputar un torneo amateur que comenzará recién dentro de poco más de diez meses, a fines de enero de 2019.
La dirigencia deberá replantear muchas cuestiones, trazar nuevos objetivos y comenzar a trabajar pensando en el futuro, porque el presente ya está juzgado.

SÍNTESIS
Cipolletti 3: Matias Alasia, Cesár Medina, Gastón Seguel, Damián Jara, Eduardo Vilce, Federico Ascárate, Gastón Valente, Fabio Giménez, Jorge Piñero Da Silva, Jonathan Morales y Jonathan Morán. DT: Germán Alecha. Suplentes: Facundo Crespo, Federico Velazquez Brandon, Juan Manuel Strak, Matías Carrera, Ezequiel Ávila, Matías Sosa y Gustavo Del Prete.
Rivadavia 0: Agustín Starópoli, Carlos Lopez Quintero, Lucas Macías, Emanuel Assandri, Esteban Castaño, Luciano Vargas, Alenjandro López, José Paradela, Hernán Altolaguirre, Brian Visser y Facundo Graziano. DT: Fabio Schiavi. Suplentes: Bruno Bellón, Cristian Lúquez, Pablo Labbate, Eric Véliz, Brian Campo, Lucas Fernández y Facundo Blanco.
Goles: PT. 45´ J. Morán (C); ST. 37´ F. Giménez (C) y 46´ J. Piñero Da Silva (C).
Amonestados: en Cipolletti J. Morán y F. Giménez.
Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca)
Asistentes: Emiliano Bustos y Juan Ignacio Nebbieti (ambos de Río Colorado).







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3035 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar