Miércoles 15 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

21-05-2018 - LIGA AMATEUR
Rumbo al título


Foto: Camila Gutiérrez

Una buena victoria del líder lo encamina a la obtención del torneo. Encima el escolta no pudo ganar y pierde terreno. En total se contabilizaron dos triunfos locales, un empate y dos triunfos visitantes.

Con el resultado obtenido ante CASET, el líder Atlético de Roberts se encamina a la obtención del campeonato Encima El Linqueño, su perseguidor, no pudo ganar.

GANÓ Y SE ESCAPÓ
Atlético de Roberts venció por 4 a 2 a CASET, y logró ampliar su ventaja debido a que sus inmediatos perseguidores no pudieron sumar de a tres. Fue por ña séptima fecha del Apertura y si en la próxima, el Camoatí vence a Deportivo Arenaza y El Linqueño no vence a Deportivo Pinto, se consagrará a falta de una fecha.
Pero ayer, el elenco de La Cortada tenía una parada que no parecía ser tan complicada como finalmente lo fue. Es que CASET venía alternando buenas y malas, aunque llegaba entonado luego del triunfo de la semana pasada ante Deportivo Pinto.
Y fue así que el Verde visitante arrancó ganando, no sin antes haber sufrido con un cabezazo de Emmanuel Manavella que pasó cerca y un tiro libre de Nicolás Verón que reventó el travesaño. Pero a los 11 minutos, Marcos Aguiar aprovechó una siesta de la defensa y no perdonó. La mandó al fondo del arco y puso las cosas 1 a 0 para CASET. Y enseguida tuvo otra el Verde, en los pies de Lautaro Sabino, pero apareció Marcos Gutiérrez para desactivar el peligro.
Tuvo que esperar hasta los 21 minutos el local para lograr la igualdad. Verón contó con un nuevo tiro libre cerca del área, mandó el centro y Elías López, de cabeza, buscó el arco. Para hacerlo más emocionante, en el trayecto de la pelota, el defensor Barrera quiso rechazar, pero la terminó mandando adentro del arco. Las cosas estaban 1 a 1 y volver a empezar.
Con el envión anímico, Atlético lo iba a dar vuelta enseguida, ya que dos minutos más tarde Elías López sacó un tiro tremendo desde media distancia, la colgó de un ángulo y le dio la ventaja a los de Carlos Verón.
De cara al cierre de la inicial, lo tuvieron Eduardo Díaz y otra vez López, pero el marcador no se iba a mover antes del cierre de la inicial.
En el complemento, Atlético siguió siendo el protagonista y siguió generando situaciones y así volvió a generar peligro otra vez por intermedio de Verón y de López. Pero tuvo que esperar hasta los 17 minutos, cuando apareció Jorge Fernández, tras centro de Verón, para poner el 3 a 1 de cabeza.
A los 38 minutos, la defensa local volvió a dormir, Lautaro Sabino se fue mano a mano ante Gutiérrez y no falló. Gol, 3 a 2 e incertidumbre de cara al final. Atlético tuvo otra en la cabeza de Fernández, pero la pelota cruzó todo el arco y no entró. Sobre el final, Almirón se mandó una gran corrida desde la izquierda, eludió al portero y definió con el arco vacío para volver a darle tranquilidad a la gran cantidad de público que se acercó al “Pedro Martín Gutiérrez”.

SÍNTESIS
Atlético Roberts 4: Marcos Gutiérrez, Emmanuel Manavella, Emilio Godoy, Claudio Godoy, Jonathan Roldán, Cristian Gómez, Elías López, Nicolás Verón, Eduardo Díaz, Jorge Fernández y Juan Pablo Flamini. DT: Carlos Alberto Verón. uplentes: Emiliano Gutiérrez, Nicolás Romero, Héctor Gutiérrez, Ayrton Godoy, Maximiliano Benavídez, Maximiliano Pérez y Fernando Almirón.
CASET 2: Lucas González, Emmanuel Carmisiano, Agustín Lozas, Marcos Aguilar, David Rosales, Eduardo Barrera, Lucas García, Guillermo Sabino, Lautaro Sabino, Nahuel Sosa y Marcos Aguiar. DT: Leonardo Pérez.
Suplentes: Federico Martín, Francisco López, Pablo Rodríguez, Tomas Figueras, Lucas Martín, Germán Castro y Diego Cuadro.
Goles: E. Barrera –en contra-, E. López, J. Fernández y F. Almirón; M. Aguiar y L. Sabino.
Árbitro: Rocío Melo.
Asistentes: Pedro Irusta y Julio Pereyra.
Estadio: Atlético Roberts.

CERO EN TODO
El Linqueño entró en la recta final como único escolta y principal candidato a pelearle el título a Atlético de Roberts, y tenía por delante un partido ante Pintense, un equipo duro, pero que ha tenido un andar sinuoso en este Apertura. Pero a pesar de haber terminado jugando con dos hombres de más, no pudo vulnerar la resistencia del equipo blanco y terminó igualando 0 a 0. El partido tuvo una figura excluyente, que fue el arquero de la visita, Nahuel Arrieta, quien retornaba al arco del “Cuevero” después de casi un año de haber sido titular por última vez.
Arrancó con una buena el local, a través de un fuerte tiro Petrovelli, pero Arrieta lo resolvió bien. Fu solo un atisbo de buena intención, porque Pintense estaba bien plantado y, aunque el CAEL tenía la pelota, no lograba profundizar.
Recién a los 24 minutos volvió a haber peligro serio, cuando Pajón metió un pase preciso en cortada para Alexis Mansilla, pero Emanuel Corchete logró prevalecer en el duelo mano a mano y todo siguió 0 a 0.
Aunque El Linqueño tenía la pelota y dominaba en las acciones, a los 35 minutos fue otra vez el Blanco el que volvió a arrimar peligro. Centro de Pajón para una llegada franca de Francisco Gómez, quien no pudo conectar con el arco a su disposición.
Enseguida tuvo una clara El Linqueño, pero el tiro de Juan Coria pegó en el palo derecho.
A la vuelta de camarines, El Linqueño salió más decidido y a los 2 minutos llegó con peligro, cuando Petrovelli definió con dificultad y la pelota se fue por arriba. A los 18, Pintense tuvo otra clara Blanco. Gómez se escapó solo por derecha, Corchete salió lejos, quedó a mitad de camino, pero el remate del volante del Blanco se terminó yendo al córner. A los 23 minutos, desde un tiro de esquina, Petrovelli ganó en las alturas, cabeceó con destino de red, pero Arrieta apareció con una oportuna volada para desbaratar el intento Albiazul.
Desde los 27 minutos, en una ráfaga, el Blanco se quedó con 9 y entonces le quedaban más de 15 minutos para aguantar. Primero, Mansilla vio la roja por una fuerte patada sobre Cañón; y luego Gómez se fue por doble amonestación.
El Linqueño tuvo la última a los 42 minutos, luego de una serie de rebotes, otra vez Petrovelli definió con una media vuelta, pero la figura de Arrieta se agigantó para cerrar la persiana y dejar su arco en cero.
En el final, el extrañísimo tiempo adicionado de ocho minutos por parte del árbitro Pérez, alargó lo que finalmente iba a ser más de lo mismo. Una maraña de intenciones ante una heroica resistencia. Además, cuando se cumplió el tiempo, el pito añadió uno más.
Así, El Linqueño no pudo mantener la distancia que había logrado acortar y ahora deberá ganr todo lo que queda y esperar que el líder Atlético deje puntos en el camino.

SÍNTESIS
El Linqueño 0: Emmanuel Corchete, Jesús Ávalos, Agustín Sánchez, Emiliano Ubilla, Elías Costantino, Lucas Cañón, Jonathan Simón, Juan Ignacio Coria, Juan Parma, Ezequiel Petrovelli y Leonardo Valli. DT: Julio Ramírez. Suplentes El Linqueño: Martín Montiel, Santiago Lavarra, Sergio Ibáñez, Mauricio Pavón, Emanuel Ronzano, Matías Escalada y Emanuel Larriaga.
Pintense 0: Nahuel Arrieta, Fernando Acosta, Julio Martínez, Jonathan Suárez, Juan Mansilla, Enzo Gallardo, Agustín García, Francisco Gómez, Tomás Balesio, Sebastián Pajón y Alexis Mansilla. DT: Juan Carlos Gho. Suplentes: Luís Robledo, Matías Basualdo, Nicolás Banegas y Gino Amado.
Expulsados: A. Mansilla y F. Gómez en Pintense.
Árbitro: Jorge Pérez.
Asistentes: Matías Aguirre y Javier Esnaola.
Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño).

VICTORIA EN PINTO
El Chapero se hizo fuerte en General Pinto y derrotó por 1 a 0 a Deportivo. y de esa forma sigue estando a cuatro del Camoatí, con seis por disputar. Si bien la diferencia es importante, sobre todo porque El Linqueño sigue por encima, el Aurinegro mantiene viva la ilusión y ahora deberá jugarse el todo por el todo recibiendo el próximo fin de semana nada más ni nada menos que a Atlético. Pero si el líder le gana en Arenaza, asegura el primer puesto y se sacará de encima al Chapero, para tener que pelear únicamente con el equipo de Julio Ramírez si es que el CAEL se queda con los tres puntos ante el Azul de Pinto.

SÍNTESIS
Deportivo Pinto 0: Ignacio Piriz, Juan Capdevila, Lucas Cau, Gaspar Compagnucci, Andrés Molina, Facundo Guagnini, Gustavo Burgos, Carlos Ciucci, Mariano Ismael, Erik Smith y Franco Barnetche. DT: Maximiliano Leonardi.
Deportivo Arenaza 1: Pablo Murguitio, Mauro Tucchi, Damián Delgado, Oscar Olivera, Pablo Cler, Gianfranco Amadío, Alberto González, Franco Vicente, Andrés Ayala, Santiago Perujo y José Bustamante. DT: Agustín Perujo.
Suplentes: Luciano Anzani, Facundo Martín, Sebastián Leonarda, Tobías Carrizo, Emiliano Reilly, Andrés Mc Cormick y Rodrigo Smith.
Suplentes: Kevin Lumbreras, Matías Viola, Emiliano Vicente, Martín Ramos, Walter Delgado, Federico Vicente y Pablo Montoya.
Gol: A. González para Deportivo Arenaza.
Expulsados: C. Ciucci en Deportivo; M. Tucchi en Arenaza.
Árbitro: Javier Alfonso.
Asistentes: Alberto Jaime y Martín Esnaola.
Estadio: Deportivo Pinto.

TRIUNFO DE LA JUVE
En “Los Tapiales” Juventud siguió por la buena senda tras la victoria el clásico de la semana pasada y consiguió una gran victoria con goleada incluida al buen elenco de San Martín. El Azulgrana goleó 4 a 1 para meter el segundo triunfo al hilo y condenó al Albirrojo de Roberts a despedirse prácticamente de la lucha. Es que por más que las matemáticas todavía le guiñen un ojo, el Santo ahora deberá ganar los dos encuentros y esperar que los tres de arriba pierdan todo lo que juegan.

SÍNTESIS
Juventud Unida 4: Cristian Martínez, Enzo Brou, Tomás Macías, Jonathan Lora, Alejo Villalba, Fernando Varela, Martín Vidal, Braian Palacios, Neri Ceballos, Ezequiel Varela y Juan Manuel Aguilar. DT: Carlos Ochoa. Suplentes: Fabián Ramos, Eduardo Herrera, Maximiliano Agostinelli, Rodrigo Novillo, Ezequiel Barrios, Enzo Patiño y Alexis García Torrilla.
San Martín 1: Juan Fernández, Ignacio García, Pedro Gutiérrez, Jonathan González, Leandro Blázquez, Franco Cejas, Federico Lacunza, Tomás Merchán, Enzo Pérez, Damián Costantino y Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Leandro Gómez, Federico Lucero, Federico Pachamé y Renato Merchán.
Goles: M. Vidal, N. Ceballos y J. Aguilar x2; F. Lucero –de penal- para San Martín
Árbitro: Agustín Riglos.
Estadio: “Los Tapiales” (Juventud)

CORTÓ LA RACHA
Argentino ganó por primera vez en el Apertura. Fue en tierras pasteurenses, donde el elenco de Oscar Alsina pudo reponerse de la derrota ante Juventud Unida, dando un gran golpe ante el Verde, derrotándolo por 3 a 1.

SÍNTESIS
Atlético Pasteur 1: Axel Chiattellino, Luís Lencina, Cristian Pacheco, Francis Zaldúa, Braian Garis, Juan Lencina, Luciano Lencina, Santiago Berenguer, Pedro Alifano, Gustavo Pacheco y Iván Martínez. DT: Luís García. Suplentes: Victoriano Sendin, Manuel Giménez, Santiago Bello, Simón Muñoz, Agustín Acuña y Nicolás Lencina.
Argentino 3: Agustín Licera, Gabriel Medina, Enzo Cuadrado, Daniel Barroso, Matías Haedo, Tomás Alsina, Matías Muñoz, Facundo Ferraro, Alan Mansilla, Facundo Hernández y Lucas Lezcano. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Cristian Ramos, Alan Alonso. Valentín De Las Heras, Bautista Colombi, Ramiro Arrizabalaga, Christian Lora y Cristian Herrera.
Goles: A. Mansilla, C. Lora y M. Muñoz para Argentino; Luciano Lencina para Pasteur
Expulsado: J. Lencina (AP)
Árbitro: Darío Delgado.
Asistentes: Claudio Lora y Nicolás Giordano.
Estadio: Atlético Pasteur.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3064 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar