Miércoles 15 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

04-06-2018 - LIGA AMATEUR
Atlético Roberts es el campeón



El elenco de Carlos Verón goleó a Deportivo Pinto en el “Pedro Martín Gutiérrez y se volvió a consagrar tras 13 años. Fue con un contundente 5 a 0 para coronar lo que gestó a lo largo de todo el torneo.

Atlético Roberts se consagró campeón invicto. Tan justo como merecido es el título, que ya se vislumbraba desde hace varias fechas que iba a ser muy difícil que alñguien lo pudiera doblegar. Sin embargo, por esas cosas que tiene el fútbol, debió esperar hasta la última jornada para coronarse. Y lo hizo de la mejor manera: con una tremenda goleada ante su gente.
Lo cierto es que el elenco de “La Cortada” se quedó con el torneo Apertura 2018 de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln, un logro que se le venía negando desde el año 2005.
Ayer, con un estadio “Pedro Martín Gutiérrez que explotaba de público, el equipo de “Nico” Verón, el DT, cerró una campaña tremenda con un contundente 5 a 0 ante Deportivo Pinto y desató la locura que venía contenida y, junto a todo el pueblo albiazul, se dio el gusto de dar la merecida vuelta olímpica.
Los goleadores de la tarde fueron Juan Pablo Flamini en la primera mitad, y Jorge Fernández, Elías López, Eduardo Díaz y Nicolás Verón, porque hubo un partido que, de arranque, no le fue nada fácil a Atlético.
Deportivo llegó a Roberts con el regreso de Eric Véliz, el ex jugador de Rivadavia de Lincoln, que manejó los hilos y los tiempos del equipo de Maximiliano Leonardi, siendo eje del juego del Azul. Y así, buscó complicar con la movilidad arriba de Mariano Ismael y Esteban Piriz. Pero con la seguridad defensiva que lo caracterizó a lo largo del torneo, y que lo llevó a terminar con el arco en cero en cinco de los nueve partidos disputados, Atlético comenzó a construir el triunfo que necesitaba. Así logró sacarse los nervios a los 8 minutos, en la primera estocada seria, Nicolás Verón aprovechó su precisión para la pelota parada, metió un centro envenenado, la pelota quedó boyando y apareció Juan Pablo Flamini meterla abajo, inalcanzable para Ignacio Piriz, y decretar el 1 a 0. El festejo y la algarabía se hicieron protagonistas de la tarde, como desahogo de lo que se venía conteniendo desde hace 15 días.
Atlético siguió yendo con todo y la tuvo de nuevo en dos oportunidades, pero Jorge Fernández primero, y Emilio Godoy después, no pudieron con la pericia de Píriz y el marcador no se movió.
Deportivo siguió tratando de manejar la pelota y se fue metiendo en campo de Atlético. Véliz metió un buen disparo a la carrera, pero Marcos Gutiérrez respondió bien y el local mantuvo la ventaja.
A los 34 minutos, Mariano Ismael maniobró bien de derecha hacia el medio, tocó para Smith que la puso de taco y sin sin mirar para la entrada de Esteban Piriz, pero el remate del delantero se fue junto al palo derecho. Con la ventaja de 1 a 0 para el “Camoatí” culminó la inicial.
En el segundo tiempo, Atlético pasó prácticamente por arriba a su rival. Sólo al minuto de juego Deportivo llegó con cierto peligro, pero después fue todo del dueño de casa. A los 11 minutos, Verón tiró un córner que encontró la cabeza de Jorge Fernández a la altura del punto penal y el delantero conectó de manera precisa hacia abajo, la pelota dio en el poste y se metió en el arco, para una nueva explosión Albiazul. Además del gol que aseguraba la victoria, era un merecido premio para uno de los delanteros que las peleó siempre, y que había estado en duda hasta último momento por una molestia sufrida siete días atrás.
A los 19 minutos, Rodrigo Smith se fue expulsado en Deportivo y ya todo se le iba a hacer cuesta arriba al Azul de Maxi Leonardi. A los 28 minutos Elías López demostró su capacidad goleadora y, con un zurdazo que no llegó a retener Piriz luego de un centro atrás de Godoy, puso el 3 a 0. Pocos minutos después fue Eduardo Díaz quien decretó el 4 a 0, y de cara al final, ya con el histórico “Chula” Gutiérrez en cancha, fue “Nico” Verón el que encontró el espacio para el remate y sacó un tremendo disparo desde afuera del área para decorar el marcador. Era el 5 a 0 y el delirio en un estadio que era todo azul y blanco.
Llegó el final y Atlético gritó campeón coronando una campaña tremenda. Y así lo festejó, junto a su pueblo, con una vuelta olímpica cargada de emoción y la posterior caravana de autos por la ciudad. Merecido logro porque el “Camoatí fue el mejor de todos. Un equipo que se armó para ser campeón, arrancó en silencio dando el batacazo en la primera fecha venciendo a El Linqueño y desde ese momento no dejó de crecer.

SÍNTESIS
Atlético Roberts 5: Marcos Gutiérrez, Emmanuel Manavella, Emilio Godoy, Juan Pablo Flamini, Jonathan Roldán, Cristian Gómez, Elías López, Nicolás Verón, Eduardo Díaz, Jorge Fernández y Maximiliano Benavídez. DT: Carlos Alberto Verón. Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Nicolás Romero, Héctor Gutiérrez, Ayrton Godoy, Jonathan Alonso, Maximiliano Pérez y Fernando Almirón.
Deportivo Pinto 0: Ignacio Piriz, Facundo Guagnini, Franco Barnetche, Gaspar Compagnucci, Andrés Molina, Juan Capdevila, Eric Véliz, Rodrigo Smith, Mariano Ismael, Erik Smith y Esteban Piriz. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Luciano Anzani, Tobías Carrizo, Facundo Martín, Lucas Cau, Nicolás Cataldo, Marcelo Leonarda y Gustavo Burgos.
Goles: J. P. Flamini, J. Fernández, E. López, E. Díaz y N. Verón para Atlético.
Expulsado: R. Smith en Deportivo.
Árbitro: Rocío Melo. Asistentes: Marcelo Aníbal y Alberto Jaime.
Estadio: “Pedro Martín Gutiérrez”, de Atlético Roberts.




EL LINQUEÑO FUE SEGUNDO
Con un gol en tiempo agregado de Jonathan Moyano, El Linqueño venció a Argentino 2-1 y terminó el Apertura en el segundo lugar. El juego terminó “picado” y con varios expulsados, pero los tres puntos se quedaron en el “Leonardo Costa”. Ezequiel Petrovelli había abierto la cuenta para el CAEL y el centrodelantero Diego Palacios había anotado el empate transitorio para el Fortinero.

SÍNTESIS
El Linqueño 2: Emmanuel Corchete, Jesús Ávalos, Agustín Sánchez, Emiliano Ubilla, Sergio Ibáñez, Lucas Cañón, Mauricio Pavón, Juan Ignacio Coria, Emanuel Ronzano, Ezequiel Petrovelli y Jonathan Simón. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Martín Montiel, Elías Costantino, Matías Escalada, Santiago Lavarra, Emmanuel Larriaga, Jonathan Moyano y Franco Barisone.
Argentino 1: Agustín Licera, Gabriel Medina, Enzo Cuadrado, Daniel Barroso, Ramiro Arrizabalaga, Tomás Alsina, Matías Muñoz, Facundo Ferraro, Diego Palacios, Facundo Hernández y Lucas Lezcano. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Cristian Ramos, Valentín De Las Heras, Juan Manuel Iglesias, Matías Haedo, Christian Lora, Juan Cruz Muños y Cristian Herrera.
Expulsados: J. Moyano en El Linqueño y G. Medina, T. Alsina, F. Ferraro y C. Ramos en Argentino.
Goles: E. Petrovelli y J. Moyano para El Linqueño; D. Palacios para Argentino.
Árbitro: Jorge Pérez.
Asistentes: Matías Aguirre y Claudio Lora.
Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño).

LA JUVE QUINTO
Juventud Unida tuvo un cierre de torneo tremendo. En los Tapiales, el Azulgrana no vaciló ante Deportivo Arenaza y lo derrotó por 2 a 0 con goles de Jonatan Lora y de Juan Manuel Aguilar, para ubicarse quinto debajo del Chapero y cerrar el torneo de la mejor manera, con cuatro triunfos consecutivos.

SÍNTESIS
Juventud Unida 2: Cristian Martínez, Enzo Brou, Tomás Macías, Jonathan Lora, Rodrigo Crespo, Fernando Varela, Martín Vidal, Martín Palacios, Neri Ceballos, David Gómez y Juan Manuel Aguilar. DT: Pablo Maíz.
Deportivo Arenaza 0: Pablo Murguitio, Damián Aguilar, Jonathan Vicente, Oscar Olivera, Pablo Cler, Gianfranco Amadío, Alberto González, Franco Vicente, Andrés Ayala, Federico Vicente y José Bustamante. DT: Agustín Perujo.
Suplentes: Fabián Ramos, Alexis García Torrilla, Daniel Repetto, Nicolás Barrios, Braian Palacios, Rodrigo Novillo y Ezequiel Barrios.
Suplentes: Nicolás Peralta, Matías Viola, Emiliano Vicente, Andrés Gaudard, Walter Delgado, Damián Delgado y Elías Cerdá.
Goles: J. Lora y J. M. Aguilar PARA Juventud Unida.
Árbitro: Javier Alfonso.
Asistentes: Martín Esnaola y Darío Alarcón.
Estadio: “Los Tapiales” (Juventud Unida)

EMPATE VERDE
En Pasteur, Atlético no pudo aprovechar la localía para trepar un poco más en las posiciones e igualó 2-2 a poco del final, cuando parecía que CASET le arrebataba los tres puntos. Juan Emilio Chiattellino abrió la cuenta para el local, pero el visitante lo dio vuelta con dos apariciones de Agustín Lozas. Finalmente apareció Nicolás Lencina para el dueño de casa y todo terminó en tablas.

SÍNTESIS

Atlético Pasteur 2: Leonardo Lencina, Luís Lencina, Cristian Pacheco, Francis Zaldúa, Simón Muñoz, Emanuel Giménez, Juan Emilio Chiattellino, Juan Moralejo, Nicolás Lencina, Gustavo Pacheco e Iván Martínez. DT: Luís García. Suplentes: Victoriano Sendin, Santiago Bello, Lisandro Muñoz, Matías Gómez y Luciano Lencina.
CASET 2: Pablo Rodríguez, Raúl Quiroga, Federico Martín, Luciano Lemos, Guillermo Sabino, Eduardo Barrera, Agustín Lozas, Facundo Etchart, Lautaro Sabino, Nahuel Sosa y Francisco López. DT: Leonardo Pérez.
Suplentes: Víctor Tomarelli, Tomás Figueras, Germán Castro, Waldemar Oseas y David Tomarelli.
Goles: J. E. Chiattellino y N. Lencina para Atlético Pasteur; A. Lozas x2 para CASET
Árbitro: Agustín Riglos.
Asistentes: Gustavo Gómez y Jonathan Malvassora.
Estadio: Atlético Pasteur.

VICTORIA ALBIRROJA
San Martín cerró el certamen con triunfo como visitante y se acomodó en soledad en el tercer lugar. El Albirrojo venció en General Pinto a Pintense por 2-1 con dos gritos de Federico Lacunza, Sebastián Pajón había puesto el empate transitorio, y volvió a mostrar que tiene con qué pelear el Clausura.

SÍNTESIS
Pintense 1: Nahuel Arrieta, Fernando Acosta, Federico Martínez, Juan Silva Boris, Juan Mansilla, Enzo Gallardo, Agustín García, Francisco Gómez, Nicolás Martínez, Sebastián Pajón y Tomás Balesio. DT: Juan Carlos Gho. Suplentes Pintense: Luís Robledo, Matías Basualdo, Nicolás Valenza, Fabián Videla, Enrique Mamani y Samuel Videla.
San Martín 2: Juan Fernández, Ignacio García, Pedro Gutiérrez, Leandro Gómez, Leandro Blázquez, Ezequiel Caliani, Federico Lucero, Tomás Merchán, Federico Pachamé, Damián Costantino y Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez.
Suplentes: Marcos Méndez, Diego Artaza, Teo Aliberto, Enzo Pérez, Federico Lacunza, Alexis Framis y Jonathan González.
Goles: S. Pajón para Pintense; F. Lacunza x2 oara San Martín
Árbitro: Darío Delgado.
Asistentes: Nicolás Giordano y Pedro Irusta.
Estadio: “Rubén Viale”, de Pintense.

SIN DESCANSO
Finalizó el Apertura y los equipos ya deben prepararse porque, salvo algún cambio tras la reunión de la liga de esta noche, volverán a la competencia el próximo fin de semana para iniciar el Torneo Clausura.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3064 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar