Domingo 17 de Junio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

11-06-2018 - LIGA AMATEUR
El Clausura arrancó con todo


Fotos: A Todo Deporte

En la primera fecha se dio la particularidad que cayeron los tres equipos de Lincoln, dos de ellos, en su cancha. En ese marco hubo tres triunfos visitantes, uno local y un empate.

El torneo Clausura 2018 puso primera con una interesante jornada en la que se medían el campeón y el escolta del torneo Apertura finalizado hacía solamente siete días. Y en ese marco, parece nada haber cambiado, porque Atlético de Roberts doblegó a El Linqueño en “La Cortada” y todavía no ha perdido en lo que va del año. Además, San Martín y Deportivo Pinto vencieron a domicilio a Argentino y Juventud Unida, y CASET hizo lo propio con Pintense. Por último, en Pasteur, el local igualó con el Deportivo Arenaza.

SANTA VICTORIA
San Martín arrancó en l Clausura con un resonante triunfo ante Argentino. Fue 3 a 0 gracias a los gritos de Ezequiel Caliani, Damián Constantino y Santiago Pose. El Albirrojo definió el partido antes de los 30 minutos, sacó los tres goles de ventaja y después manejó la diferencia.
Parecía que Argentino iba a tener una buena tarde porque tuvo una buena llegada en el arranque, pero el cabezazo de Diego Palacios se fue cerca. Pero a los 5 minutos de juego San Martín avisó con una media vuelta de Juan Malvassora que se fue a centímetros del vertical, y a los 9 minutos llegó el desnivel. Cabezazo certero de Caliani luego de un córner, y gol para dejar a San Martín en ganancia.
Con la ventaja, San Martín se hizo dueño del juego y enseguida metió dos buenas jugadas con tiros de media distancia que el guardavalla local, Agustín Licera, desactivó con buenas intervenciones.
Y un minuto más tarde llegó el segundo. Damián Constantino alcanzó a corregir el rumbo de un centro rasante y la pelota fue a parar a las mallas.
Argentino intentaba contener los embates del visitante que se mostraba superior y a los 26, luego de otro anuncio de Constantino, llegaría el tercer tanto. Cuando el Fortín intentaba descontar, el Santo metió una contra letal. El veloz Federico Lacunza comandó la réplica, se llevó pelota y marcas y la dejó para Santiago Pose, quien apareció por izquierda para definir por arriba de Licera y dejar las cosas 3 a 0.
Con la ventaja de tres consumada, San Martín levantó el pie del acelerador y se dedicó a manejar el juego. Argentino arrimó peligro con un córner que buscó el arco del retornado Emmanuel Barbosa, pero Juan Fernández la volvió a mandar afuera. De cara al final de la inicial, el local tuvo un par de chances más, pero el marcador ya no se iba a mover.
En el complemento Argentino siguió buscando el arco rival y San Martín estaba demasiado cómodo apostando a alguna contra. Pero los tres goles de ventaja eran demasiado y el partido se fue pasando y terminó siendo victoria del elenco de Leonardo Benavídez.

SÍNTESIS
Argentino 0: Agustín Licera, Daniel Barroso, Enzo Cuadrado, Lucas Lezcano, Ramiro Arrizabalaga, Valentin De Las Heras, Matías Muñoz, Cristian Lora, Diego Palacios, Facundo Herández y Emmanuel Barboza. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Yamil Perrando, Santiago Bernini, Juan Passoni, Ángel García y Cristian Herrera.
San Martín 3: Juan Fernández, Ignacio García, Pedro Gutiérrez, Leonardo Gómez, Leandro Blázquez, Ezequiel Caliani, Federico Lacunza, Santiago Pose, Tomás Merchán, Damián Costantino y Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Julián Almada, Diego Artaza, Enzo Pérez, Federico Lucero y Jonathan García.
Goles: E. Caliani, D. Costantino y S. Pose para San Martín.
Árbitro: Agustín Riglos.
Asistentes: Alberto Jaime y Nicolás Giordano.
Cancha: Argentino.

A LO CAMPEÓN
El partido de la fecha de la fecha, sin dudas, se jugaba en Roberts. En el “Pedro Martín Gutiérrez”, el recientemente campeón Atlético Roberts recibió al segundo El Linqueño, en lo que podría ser una anticipadísima final. Y fue así que el “Camoatí” dio una gran muestra de carácter y, tras estar en desventaja, logró darlo vuelta en el segundo tiempo para terminar festejando con un delirio lógico.
Como se intuía de antemano, la primera mitad comenzó siendo muy disputada, peleada en todos los sectores, sin salir de la paridad.
El primer tiempo fue parejo, disputado e intenso. Ninguno de los dos regalaba nada y cada pelota se peleaba como si fuese la última. En ese marco, hubo pocas llegadas claras. Eduardo Díaz arrimó peligro con una media vuelta de zurda que Emmanuel Corchete envió al córner, y la visita, con un cabezazo de Leonardo Valli que contuvo Marcos Gutiérrez. Pero cuando todo hacía indicar que el primer tiempo se iría con el marcador en blanco, llegó el desnivel de El Linqueño. Corría el minuto 44 cuando Ezequiel Petrovelli recibió por izquierda, avanzó unos metros, pasó para Pavónmetió un preciso centro al segundo palo que encontró a Emanuel Ronzano entrando con posibilidad de definir y no falló. Gol y ventaja para el equipo de Julio Ramírez antes de irse a las duchas.
En el complemento, Atlético salió decidido a llegar al empate, pero El Linqueño lo aguantaba. Pero a los 15 minutos el defensor Lucas Cañón se fue expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla y el local lo aprovechó. Desde el tiro libre que generó la falta que sacó de la cancha a Cañón, Nico Verón metió un remate preciso que se fue cerrando para la aparición de Cristian Gómez. El central se anticipó al arquero y, de cabeza clavó el empate.
El local aprovechó el envión anímico y volvió a llegar con peligro a través de Elías López. A los 23 minutos Maximiliano Benavídez ejecutó un córner desde la izquierda, que encontró la cabeza de Emanuel Manavella para darle la ventaja a Atlético local y desatar la gran alegría en “La Cortada”.
En el último tramo del juego El Linqueño contó con alguna chance aislada en los pies de Petrovelli, pero el arquero Gutiérrez respondió con sobriedad, y luego Coria no pudo capitalizar un largo centro, en lo que fueron las aproximaciones de mayor riesgo para la visita.
Atlético volvió a ganarle a El Linqueño, estiró su racha invicta y ya se anima a volver a soñar. Es que así, venciendo al candidato de todos los años, había arrancado el Apertura.

SÍNTESIS
Atlético Roberts 2: Marcos Gutiérrez, Emmanuel Manavella, Emilio Godoy, Rodrigo Tissoni, Jonathan Roldán, Cristian Gómez, Elías López, Nicolás Verón, Eduardo Díaz, Jorge Fernández y Maximiliano Benavídez. DT: Carlos Verón. Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Nicolás Romero, Héctor Gutiérrez, Ayrton Godoy, Jonathan Alonso, Maximiliano Pérez y Fernando Almirón.
El Linqueño 1: Emmanuel Corchete, Jesús Ávalos, Agustín Sánchez, Emiliano Ubilla, Sergio Ibáñez, Lucas Cañón, Mauricio Pavón, Juan Coria, Emanuel Ronzano, Ezequiel Petrovelli y Leonardo Valli. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Martín Montiel, Elías Costantino, Santiago Lavarra, Matías Escalada, Emmanuel Larriaga, Franco Barisone y Jonathan Simón.
Goles: E. Ronzano para El Linqueño; C. Gómez y E. Manavella para Atlético.
Expulsado: L. Cañón en El linqueño.
Árbitro: Javier Alfonso.
Asistentes: Martín Esnaola y Darián Roldán.
Estadio: “Pedro Martín Gutiérrez” (Atlético Roberts).

GANÓ EL DEPOR
Deportivo Pinto se llevó tres puntos fundamentales desde “Los Tapiales”. Es que la victoria por la mínima diferencia ante Juventud Unida le permite al cuadro de Maximiliano Leonardi, arrancar con el pie derecho el Clausura, borrar el flojo torneo Apertura, y aferrarse a la figura de Eric Véliz, un ídolo de la casa que retornó tras su paso por Rivadavia de Lincoln para jerarquizar a este equipo lleno de pibes del club.
No fue superior el Azul al dueño de casa, es cierto, pero la contundencia tuvo su premio y los tres puntos se fueron a General Pinto.
Desde el arranque, los de Pablo Maíz intentaron imponer condiciones y enseguida contó con una chance en la cabeza de Fernando Varela, pero el tiro se fue desviado. Enseguida, a los 3 minutos, Deportivo contó con la primera chance y no la iba a desperdiciar. Mariano Ismael metió un tiro libre desde la derecha, Eric Véliz alcanzó a peinar, hubo un desvío y la pelota se metió mansa al lado del palo. Era el 1 a 0 para la visita cuando todavía no se habían terminado de acomodar.
Con la desventaja, Juventud se vio obligado a tomar el protagonismo y a los 13 minutos David Gómez fue a fue a pelear una pelota adentro del área ante el defensor Facundo Martín, el marcador llegó un segundo tarde, lo derribó y el árbitro marco el penal. Fernando Varela se hizo cargo, pero su tiro dio en el horizontal y le ahogó el empate a la “Juve”,.
Deportivo volvió a arrimar peligro a los 26 minutos por intermedio de Ismael, pero su cabezazo se fue cerca. Ya con el tiempo cumplido, desde un córner envenenado de Aguilar, Rodrigo Crespo puso la rodilla de frente al arco pero Ignacio Piriz sacó a relucir sus reflejos y tapó el tiro que llevaba destino de red.
En la segunda mitad Juventud lo fue a buscar con todo, pero al empuje y las ganas le faltaron ideas. Encima Deportivo no se salió nunca de su libreto, mantuvo el orden y lo aguantó bien. A los 9 minutos Ezequiel Barrios remató desviado, y a los 23’ Crespo metió un fuerte disparo desde lejos que pegó en el palo. Cinco minutos después, Martín Vidal probó desde unos 30 metros, pero el tiro dio en el travesaño, el palo, picó en la línea y salió. Eso fue lo último de riesgo que se pudo ver en la tarde ya soleada en “Los Tapiales”.
Deportivo se llevó un triunfo enorme para arrancar de la mejor forma el Clausura y cortó con un invicto de varias fechas de Juventud Unida.

SÍNTESIS
Juventud Unida 0: Cristian Martínez, Enzo Brou, Tomás Macías, Jonathan Lora, Rodrigo Crespo, Fernando Varela, Martín Vidal, Enzo Patiño, Ezequiel Barrios, David Gómez y Juan Manuel Aguilar. DT: Pablo Maíz. Suplentes: Fabián Ramos, Daniel Repetto, Braian Palacios, Nicolás Barrios, Martín Palacios, Rodrigo Novillo y Diego Barrios.
Deportivo Pinto 1: Ignacio Piriz, Facundo Guagnini, Franco Barnetche, Facundo Topa, Andrés Molina, Facundo Martín, Eric Véliz, Carlos Ciucci, Mariano Ismael, Erik Smith y Tobías Carrizo. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Gastón Ríos, Lucas Cau, Juan Capdevilla, Gustavo Burgos, Nicolás Cataldo, Santos Nesprías y Rogelio Planes.
Gol: E. Véliz Eric Véliz para Deportivo.
Árbitro: Darío Delgado.
Asistentes: Claudio Lora y Pedro Irusta.
Canch: Juventud Unida.

CERO EN TODO
En Pasteur, el Verde local no pudo hacerse fuerte ante el buen equipo de Deportivo Arenaza que, al interesante plantel presentado en el Apertura le sumó jerarquía con el volante ex Rivadavia y fútbol chileno, Alejandro López. Lo cierto es que hubo un partido en el que ambos equipos intentaron imponer sus estilos, pero las emociones nunca llegaron en la agradable tarde dominguera.

SÍNTESIS
Atlético Pasteur 0: Leonardo Lencina, Juan Lencina, Cristian Pacheco, Francis Zaldúa, Simón Muñoz, Emanuel Giménez, Juan Emilio Chiattellino, Juan Moralejo, Nicolás Lencina, Gustavo Pacheco y Iván Martínez. DT: Luís García. Suplentes: Victoriano Sendin, Santiago Bello, Lisandro Muñoz, Gonzalo Díaz, Matías Chiattellino y Luís Lencina.
Deportivo Arenaza 0: Pablo Murguitio, Mauro Tucchi, Jonathan Vicente, Oscar Olivera, Pablo Cler, Giuliano Amadío, Alberto González, Franco Vicente, Andrés Ayala, Alejandro López y José Bustamante. DT: Agustín Perujo. Suplentes: Damián Aguilar, Gianfranco Amadío, Martín Ramos, Walter Delgado, Damián Delgado y Pablo Montoya.
Goles: no hubo.
Árbitro: Rocío Melo.
Asistentes: Julio Pereyra y Marcelo Aníbal.
Cancha: Atlético Pasteur.

CASET sorprendió a Pintense
Pintense arrancó ganando y todo pintaba bien en el “Rubén Viale”. Pero el Verde de El Triunfo se repuso y logró darlo vuelta para arrancar el Clausura con una sonrisa. Nicolás Martínez adelantó al elenco de Juan Carlos Gho cuando recién se habían jugado 8 minutos de partido, y durante el primer tiempo pareció que Pintense merecía más. Pero en el complemento, CASET se repuso, y con un doblete de su figura, Lautaro Sabino, dio vuelta el resultado y terminó festejando tres puntos que lo invitan a soñar con mejorar la campaña del Apertura.

SÍNTESIS
Pintense 1: Nahuel Arrieta, Fernando Acosta, Julio Martínez, Elías Ramos, Juan Mansilla, Enzo Gallardo, Agustín García, Francisco Gómez, Nicolás Martínez, Sebastián Pajón y Tomás Balesio. DT: Juan Carlos Gho. Suplentes: Pablo Maffia, Vladimir Vicondo, Juan Silva Boris, Leandro Corvalán y Enrique Mamani.
CASET 2: Pablo Rodríguez, Raúl Quiroga, Agustín Lozas, Marcos Aguilar, Marcos Aguiar, Eduardo Barrera, Lucas García, Guillermo Sabino, Lautaro Sabino, Nahuel Sosa y Facundo Etchart. DT: Leonardo Pérez. Suplentes: Víctor Tomarelli, Emmanuel Carmisciano, Tomás Figueras, Germán Castro, Luciano Lemos, Lucas Martín y Federico Martín.
Goles: N. Martínez para Pintense; L. Sabino x2 para CASET.
Árbitro: Jorge Pérez
Asistentes: Darío Alarcón y Jonatan Malvassora.
Cancha: Estadio “Rubén Viale” (Pintense).







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3005 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar