Jueves 15 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

29-10-2018 - SOFTBOL
Newbery gritó campeón de la Liga del Noroeste



Con una sólida actuación, el equipo de Lincoln se quedó con el certamen anual. En la semifinal derrotó a Pehuajó por 3 a 0 y en él partido definitorio, venció a Koalas de Olavarría por 8 a 1.

Ayer, en Los Toldos, se produjo una victoria histórica para el softbol de Lincoln. El equipo de mayores de Newbery se quedó con la tercera edición de la Liga de Softbol del Noroeste, tras vencer en la final al campeón de las dos ediciones anteriores, Koalas de Olavarría.
Tras haber sido el mejor del año, habiendo ganado la zona campeonato, a Newbery le tocó en semifinales el difícil equipo de Pehuajo, el cual había concluido en el cuarto puesto. En un partido por demás cerrado, los muchachos de Lincoln ganaron por 3 a 0.
La otra semifinal fue victoria para Koalas de Olavarría por un apretado 4 a 3 ante Kamikazes de Los Toldos, por lo que la final de las últimas dos ediciones se volvería a repetir.

LA FINAL
El reloj marcaba las 15:30, cuando el umpire marcó “play ball”. Newbery sacó ventaja de dos carreras en el primer periodo y a partir de allí comenzó a construir una gran victoria. En el tercer no periodo, Koalas se acercó, pero en cada inning el elenco de Lincoln fue alargando la diferencia hasta llegar al sexto con ventaja de 4 a 1. Fue en ese momento que el equipo logró cuatro carreras más quedándose con la victoria por 8 a 1 (diferencia).

DESTACADOS
Más allá de la contundente actuación de todo el equipo de Newbery, el trabajo de Diego Casanovas en el pitcheo fue fundamental para la gran victoria de Newbery. Con un trabajo preciso, El “Colo” lideró al equipo para la consecución del torneo. Además se destacaron Matías Cácere logrando varios outs, y Diego Yarza, Gustavo Ortega y Gabriel Sangiorgio en la conducción del plantel.
Newbery es el campeón, un hecho histórico para el softbol de Lincoln, que por primera vez puede festejar un logro de semejante relevancia.

EL PLANTEL
En el play off final de Los Toldos jugaron Diego Casanovas, Diego Yarza, Mauricio Giangrande, Gustavo Ortega, “Tite” Araujo, Víctor Muller, Matías Cácere, “Yan” Podestá, Gonzalo Toledo, Matías Montenegro y Diego Falcinelli, quienes estuvieron acompañados por el “Tano” Sangiorgio como coach. Además, durante el año jugaron Pablo Bourgeois, "el Gordo" Martín, Marcos Emir Araujo, Javier Rodríguez y “Totero” Molina.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3156 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite