Jueves 15 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

05-11-2018 - LIGA AMATEUR
San Martín ganó y mantiene la ventaja



Por la sexta fecha, el líder del certamen debió trabajar mucho para sacarse de encima a un difícil rival. Además, hubo otros dos triunfos locales, un empate y una victoria visitante.

El Primavera-Verano 2018 de la Liga Amateur de Deportes comienza a entrar en momentos de definiciones. Luego de la sexta fecha, San Martín de Roberts sigue líder, lleva cuatro de ventaja y en la próxima quedará libre. El escolta Atlético Oasteur también avanzó y El Linqueño se prende en la lucha.

SIGUE ARRIBA
El sábado, en partido adelantado San Martín logró un trabajoso triunfo en el “Matadero” ante Alumni de Vedia por 2 a 1, y así logró mantener la ventaja y el invicto en el Primavera/Verano. Como lo ha hecho en casi todos los partidos, el “Santo” salió a imponer condiciones y buscó llevarse puesto a un Alumni que igualmente se plantó bien y le hizo la tarea muy difícil.
Así se planteó un arranque de ida y vuelta con un par de aproximaciones por bando. Hasta que a los 19 minutos, el local sacó ventaja. Federico Lucero apareció para vulnerar la defensa del arquero Alan Asán y puso el 1 a 0.
Pero no iba a durar mucho la alegría en el “Matadero”, ya que a los 25 minutos, Franco López fue a buscar una pelota larga, el arquero Juan Fernández intentó rechazar, pero el balón dio en el atacante y se metió mansa en el arco para decretar el empate.
El elnco de “Goyo” Benavídez sintió el golpe y lo fue a buscar. Pero la visita se abroqueló correctamente y entonces le costó entrar. En ese contexto, debió apelar a algún remate de media distancia y a los 27 minutos casi le saca rédito a un tiro desde afuera. Pero el balón dio en el travesaño y así se desvaneció la última chance de riesgo de ese primer tiempo.
Al regreso, el entramado del equipo vediense le complicó la existencia al Albirrojo. Bien marcados los creadores de juego, el balón no les llegaba con claridad a los de arriba. Hasta que a los 20 minutos, Juan Manuel Malvassora hizo una buena jugada entrando desde la izquierda, metió el centro atrás y Federico Lacunza le dio como venía para poner el 2 a 1.
Cuatro minutos después, el local se quedó con diez hombres porque Franco Cejas vio la segunda amarilla y debió dejar la cancha. No obstante, a los 30 minutos, el que se fue expulsado fue Juan Mercado y los dos quedaron con uno menos. Desde allí hasta el final, un gol anulado después de un tiro libre para Alumni, fue la única jugada que llevó algo de emoción en la noche roberense.
El líder San Martín se sacó de encima a un rival que, partido a partido, evidencia una gran mejoría. Ahora deberá cumplir su fecha libre sabiéndose inalcanzable.

SÍNTESIS
San Martín 2: Juan Fernández, Ezequiel Caliani, Leandro Gómez, Yonatan González, Leandro Blásquez, Franco Cejas, Federico Lacunza, Santiago Pose, Federico Lucero, Damián Costantino y Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Joaquín Sarco, Pedro Gutiérrez, Federico Pachamé, Alexis Framis, Tomás Merchán y Renato Merchán.
Alumni 1: Alan Asan, Alexis Coronado, Juan Mercado, Matías Lozas, Jonathan Ledestre, Facundo Barbuto, Juan Herrera, Gabriel Labarthe, Franco López, Nahuel Ledestre y Iván Coronado. DT: José Rossi. Suplentes: Agustín Mautino, Martín Padovani, Agustín Lacoste, Hernán Gómez, Enzo Sabella, Diego Sosa y Leonel Ledestre.

Goles: F. Lucero (SM) y F. Lacunza para San Martín; F. López para Alumni.
Expulsados: F. Cejas en San Martín y J. Mercado en Alumni.
Árbitro: Darío Delgado.
Asistentes: Jonathan Malvassora y Alejandro Sosa.
Cancha: San Martín.

NO QUIERE PERDER PISADA
En Pasteur, Atlético se recuperó de la caída ante el puntero y venció por 2 a 1 a Pintense para ahora quedar como único escolta. El Verde que conduce Luís García prácticamente resolvió el pleito en la primera mitad, con goles de Francis Zaldúa y Gustavo Pacheco, y se quedó con tres puntos importantísimos más allá del descuento Blanco que llegó de la mano del ingresado Franco Patiño. Ahora, los pasteurenses se mantienen a cuatro y, aunque también deben quedar libres (San Martín lo hará en la próxima fecha), están agazapados a la espera de algún tropiezo del Albirrojo. En la próxima, el Verde tendrá un duelo determinante en el “Leonardo Costa” ante El Linqueño.
Por el lado de Pintense, le está costando volver a la senda del triunfo que dejó tras un buen arranque. Hoy suma cuatro derrotas al hilo y esperará revertir esa imagen el próximo domingo ante su gente, enfrentando a Alumni en el “Rubén Viale”.

SÍNTESIS
Atlético Pasteur 2: Leonardo Lencina, Lisardo Muñoz, Francis Zaldúa, Santiago Bello, Santiago Berenguer, Emmanuel Jiménez, Juan Moralejo, Simón Muñoz, Gustavo Pacheco, Juan Emilio Chiattellino y Iván Martínez. DT: Luís García. Suplentes: Victoriano Sendin, Braian Garis, Agustín García, Francisco Lencina, Lucas Gatti y Carlos Coria Cabrera.
Pintense 1: Pablo Maffía, Fernando Acosta, Samuel Barrera, Elías Ramos, Francisco Gómez, Matías Basualdo, Germán Leguizamón, Juan Mansilla, Samuel Videla, Sebastián Pajón y Agustín García. DT: Germán La Falce. Suplentes: Nahuel Arrieta, Tomás Gorosito, Gino Amado Viola, Franco Patiño, Alexis Mansilla y Hernán Magallanes.
Goles: F. Zaldúa y G. Pacheco para Atlético Pasteur; F. Patiño para Pintense.
Árbitro: Matías Aguirre.
Asistentes: Nicolás Giordano y Marcelo Aníbal.
Cancha: Atlético Pasteur.

SE PRENDE
El Linqueño tuvo que luchar hasta el final en General Pinto ante Deportivo, pero con el grito salvador sobre la hora de Alejandro Ubilla se quedó con un festejado 3-2 ante el Azul, y ahora se ubica tercero, por sobre el Atlético de Roberts.
La apertura del marcador llegó temprano en el juego, ya que a los 5 minutos Jonathan Simón apareció para darle la ventaja a los de Julio Ramírez. Desde allí, el CAEL buscó administrar la ventaja y Deportivo, con Eric Véliz como eje, apretó en busca de la igualdad. Así, a los 37 minutos, el talentoso Santiago Ávalos puso el empate transitorio para el dueño de casa. Pero la paridad iba a ser efímera, ya que cuatro minutos más tarde, el que apareció fue Lucas Ciotti para volver a darle ventaja al Albiazul de Lincoln. Con ese resultado se fueron a camarines.
Al regreso, Deportivo se fue con todo a buscar el empate y lo consiguió rápido. Justamente Véliz a los 3 minutos, venció a Emmanuel Corchete para poner todo en tablas. Con el empate, Deportivo se acomodó bien, y apostó a la habilidad de los pibes de arriba para poder lastimar. El Linqueño trató de tener la pelota con paciencia, pero con el correr de los minutos tuvo que ir más a fondo y, recién cuando se cumplió el tiempo reglamentario pudo volver a vulnerar la defensa azul. El ingresado Alejandro Ubilla apareció para darle el triunfo a los de Julio Ramírez.
El próximo, el CAEL recibirá al escolta Atlético Pasteur en un partido definitorio. Es que San Martín quedará libre y entonces buscarán descontarle puntos. No obstante, a ambos todavía les falta cumplir su fecha libre, por lo que una pérdida de puntos ante un rival directo sería definitorio. Deportivo, por su parte, deberá viajar a Arenaza para enfrentar a un elenco “Chapero” que también tiene sus expectativas.

SÍNTESIS
Deportivo Pinto 2: Tobías Ochoa, Valentín Rodríguez, Franco Barnetche, Lucas Cau, Jerónimo Sierra, Facundo Martín, Andrés Mc Cormick, Carlos Ciucci, Santiago Ávalos, Eric Véliz y Esteban Piriz. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Gastón Ríos, Tobías Carrizo, Gustavo Burgos, Gaspar Compagnucci, Rodrigo Smith y Sebastián Leonarda.
El Linqueño 3: Emmanuel Corchete, Jesús Ávalos, Emiliano Ubilla, Juan Ignacio Coria, Gonzalo Del Potro. Renzo Roda, Mauricio Pavón, Jonathan Simón, Lucas Ciotti, Emanuel Ronzano y Leonardo Valli. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Martín Montiel, Matías Escalada, Jonathan Azcune, Alejandro Ubilla, Santiago Lavarra, Braian Prieto y Franco Barisone.
Goles: J. Simón, L. Ciotti y A. Ubilla para El Linqueño; S. Ávalos y E. Véliz para Deportivo.
Árbitro: Jorge Pérez.
Asistentes: Jorge Ferreyra y Alejandro Sosa.
Cancha: Deportivo Pinto.

AHORA NO GANA
En EL “Pedro Martín Gutiérrez”, Atlético de Roberts no pudo sostener la apertura que había conseguido a través de Claudio Godoy, terminó igualando por un penal que Flamini le cometió a Luciano Franco y que Santiago Perujo cambió por gol, y ya lleva dos encuentros en fila sin conocer la victoria. El conjunto dirigido por “Nico” Verón no logró recuperarse de la sorpresiva derrota ante Deportivo en General Pinto y tuvo que conformarse con un punto que lo aleja del líder San Martín. El “Chapero” de Agustín Perujo ya tuvo su fecha libre y se mantiene expectante, a la espera de seguir sumando y que los de arriba dejen algún punto en el camino.

SÍNTESIS
Atlético Roberts 1: Marcos Gutiérrez, Emmanuel Manavella, Emilio Godoy, Claudio Godoy, Jonathan Roldán, Juan Pablo Flamini, Elías López, Nicolás Verón, Eduardo Díaz, Jorge Fernández y Maximiliano Benavídez. DT: Carlos Verón. Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Emanuel Insúa, Héctor Gutiérrez, Rodrigo Tissoni, Jonathan Alonso, Maximiliano Pérez y Juan Martín Lora.
Deportivo Arenaza 1: Pablo Murguitio, Damián Aguilar, Damián Delgado, Oscar Olivera, Pablo Cler, César García, Luciano Franco, Franco Vicente, Walter Delgado, Santiago Perujo y Martín Ramos. DT: Agustín Perujo. Suplentes: Luciano Bonetti, Matías Viola, Jonathan Vicente, José Bustamante, Braian Vicente, Andrés Ayala y Ezequiel Aguilar.
Goles: C. Godoy para Atlético de Roberts; S. Perujo para Deportivo Arenaza.
Expulsados: J. P. Flamini en Atlético de Roberts.
Árbitro: Javier Alfonso.
Asistentes: Alberto Jaime y Darian Roldán.
Cancha: “Pedro M. Gutiérrez”, de Atlético Roberts.

PARTIDAZO EN LOS TAPIALES
Juventud Unida y CASET jugaron un partidazo que, luego de un trámite cambiante quedó en manos del elenco de Los Tapiales. El Azulgrana lo ganaba bien y parecía tenerlo controlado, pero el Verde reaccionó con mucho empuje y amor propio para conseguir la igualdad e incluso tener chances de quedarse con el triunfo. Sin embargo, cerca del final, los dirigidos por Pablo Maíz consiguieron la victoria con una buena definición de Juan Manuel Aguilar.
A los 2 minutos, el propio Aguilar reventó el ángulo izquierdo con un tiro libre, y tres minutos más tarde, el mismo delantero vio algo descolocado al arquero Felipe Gómez y remató para poner el 1 a 0.
A los 19’, Martín Vidal recibió por izquierda, jugó el mano a mano con una marca, ingresó al área, volvió a enganchar y sacó el remate bajo para poner el 2 a 0.
CASET buscó reaccionar y casi descuenta con un tiro libre de Marcos Aguiar que dio en el travesaño. El Verde vio que podía y presionó, pero dejó algún hueco en el fondo y Juventud casi lo liquida, pero Barrera se vistió de salvador sobre la línea para rechazar de cabeza con destino de red. Enseguida, Gómez volvió a salvar ante Ceballos.
Facundo Etchart tuvo que ingresar para reemplazar a un compañero lesionado y, en una de sus primeras intervenciones, convirtió. Con el tiempo cumplido, Etchart recibió la descarga fuera del área, metió un remate-centro que se desvió en el camino descolocando y se metió en el arco para irse a las duchas con el resultado 2 a 1.
A la vuelta, Juventud estiró la ventaja cuando sólo iban dos minutos de juego. Vidal habilitó a Neri Ceballos Gómez achicó, pero el “9” la picó con gran talento y la pelota frenó contra la red. Golazo y ventaja de 3 a 1 para el dueño de casa.
Desde ese momento, CASET salió a buscar el descuento a puro empuje y así se fue aproximando y comenzó a generar peligro. Primero, Aguiar volvió a estrellar un tiro libre en el travesaño, y en la siguiente el “5” tuvo su premio. Otra vez desde lejos, pero con pelota en movimiento, Aguiar sacó gran remate cruzando mitad de cancha, tomó a Martínez adelantado y la colgó arriba para un golazo y el 3 a 2.
A los 30 minutos, el Verde iba a conseguir el esperado empate. Luego de que Juventud contara con un par de chances para liquidarlo y fallara, tras un tiro de esquina, CASET consiguió la igualdad. Eduardo Barrera ganó en el área de cabeza, hubo u rechazo en la línea, pero Agustín Lozas apareció para definir y poner el festejado empate.
Pero a los 38 minutos, Martín Vidal recibió recostado sobre la izquierda, habilitó a Juan Aguilar que, con un buen tiro cruzado de zurda, le dio el triunfo a Juventud.

SÍNTESIS
Juventud Unida 4: Cristian Martínez, Enzo Brou, Tomás Macías, Daniel Repetto, Ezequiel Escudeiro, Jonathan Lora, Ezequiel Barrios, David Gómez, Neri Ceballos, Martín Vidal y Juan Manuel Aguilar. DT: Pablo Maíz. Suplentes: Claudio Staffieri, Juan José Ocampo, Miguel Varela, Joaquín Irusta, Eduardo Herrera, Juan Medina y Enzo Grimaldi.
CASET 3: Felipe Gómez, David Rosales, Federico Martín, Germán Castro, Marcos Aguiar, Eduardo Barrera, Lucas García, Guillermo Sabino, Oseas Argolo, Agustín Lozas y Diego Cuadro. DT: Gerardo Martín. Suplentes: Pablo Rodríguez, Ezequiel Núñez, Marcos Aguilar, Facundo Etchart, Lucas Martín, Víctor Argolo y Tomás González.
Goles: J. M. Aguilar X2, M. Vidal y N. Ceballos para Juventud Unida. F. Etchart, M. Aguiar y A. Lozas para CASET.
Árbitro: Javier Esnaola.
Asistentes: Jonathan Malvassora y Javier Martínez.
Cancha: “Los Tapiales” (Juventud Unida).







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3156 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite