Sábado 17 de Agosto de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

08-04-2019 - REGIONAL AMATEUR 2019
Con el tiro del final



El partido se moría, Rivadavia igualaba en un tanto contra Defensores de Salto, pero apareció el chiquito Tomás Uvilla para bajar un largo centro de Alejandro López y Barbosa sentenció la victoria para el Albirrojo, que lo deja a 90 minutos de la clasificación.

En un partido durísimo por la ida del primer play off de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional, el Albirrojo de Fabio Schiavi sacó adelante un juego que parecía culminar empatado y, con la aparición goleadora Emanuel Barboza cuando transcurría el tercer minuto de descuento, se quedó con una importantísima victoria por 2 a 1 ante el difícil Defensores de Salto. Tempraneramente Emiliano Perujo había decretado la apertura del marcador, y Feliciano Testa lo igualó transitoriamente para el “Loro”.
Ya tiene una muestra clara de lo que se encontrará en Salto el rivadaviense. El “Loro” demostró ser un serio conjunto y justificó sus antecedentes de haberse adueñado la Zona 3 de la primera fase de la región. Los dirigidos por Marcos Lencina llegaron al “Coliseo” a complicarle las cosas al Albirrojo, y diga que Rivadavia fue efectivo en el comienzo y también tiene jerarquía, sino la desesperación podría haber puesto en riesgo la llave. La visita lo incomodó durante todo el partido sin permitirle jugar y, sumado a las imprecisiones del local, le fue apagando la mecha de la profundidad.
Por suerte para el Rojo, a los 4’ Eric Véliz presionó bien arriba forzando al error rival –algo que pudo verse en el primer tiempo pero que no le pudo sacar más provecho- y golpeó para tomar una bocanada de aire. El pintense abrió para López que le devolvió atrás y tras un remate-buscapié Emiliano Perujo se puso la capa goleadora y empujó en el borde del área chica para desatar el festejo.
Dos minutos después, animado por el momento, fue José Tamburelli quien buscó con un remate sobre el poste que detuvo bien Pablo Gizzi.
Pero después de eso, la tenencia empezó a repartirse y Rivadavia apeló a su firmeza para no darle lugar a Defensores a llegarle a Vijande.
Sin embargo, a los 23’ el “Loro” avisó con un gran bombazo de Favergiotti del borde del área y cuando toda la tribuna visitante parecía gritar la igualdad, Fernando Vijande bajó la persiana y voló espectacularmente para meter el manotazo sobre el ángulo y enviarla al corner.
Minutos después, salió lesionado el centrodelantero Joaquín Rodríguez en Defensores y le dio paso a Feliciano Testa que, a un minuto de haber entrado, tuvo la primera posibilidad. Desde un lateral que quedó boyando en el área, el delantero disparó de primera y encontró la buena respuesta de Vijande.
Pero Rivadavia salió de contragolpe y pudo liquidarlo a los 39’ cuando Ale López no definió cómodo a la carrera un buen centro de Barboza desde la derecha.
Tras el descanso, el Albirrojo tuvo la segunda para estirar la serie a los 2’, pero falló y terminó sufriendo. Luego de una gran maniobra de Assandri por derecha, Perujo no alcanzó a soplar el centro en la boca del arco rasante con Gizzi ya vencido, y le dio otra vida al “Loro”.
Para peor, a los 12’ Rivadavia falló en una salida, Testa corrió en soledad de contragolpe y fusiló a Vijande al ingresar al área para el 1 a 1 y el desconcierto local. Con el resultado comprometido, Rivadavia perdió claridad con la pelota, erró muchos pases en la gestación, y se sostuvo con la gran labor de Castaño.
Por su parte, Defensores fue creciendo al ritmo de Damián Castagno y se fue retrasando, otorgándole la pelota a un Rivadavia que, más allá de las variantes, careció de creatividad y se fue apagando.
No obstante, el Albirrojo no bajó los brazos y sobre el final tuvo su premio y desahogo. Primero, a los 46’ Cristian Lúquez no pudo corregir bien un rebote de Gizzi a un tiro libre de Ale López que parecía ser la última.
Hasta que en el tiro del final, a los 48’, Ale López ejecutó un tiro libre largo al segundo palo; el “Chepi” Uvilla se alejó de todos para ganar de cabeza y bajarla al medio cuando se escapaba por línea de fondo, y de sobrepique con un derechazo enorme Emmanuel Barboza fusiló a Gizzi y desató la algarabía.
Rivadavia sacó adelante un partido muy difícil y aseguró la ventaja mínima. Ahora, sabiendo qué rival se encontrará, definirá el próximo fin de semana en Salto con dos resultados favorables. (Fuente: Golazo Deportivo)

SÍNTESIS
Rivadavia 2: Fernando Vijande, Pablo Moreyra, Lucas Macías, Emanuel Assandri, Esteban Castaño, Cristian Lúquez, José Tamburelli, Eric Véliz, Emiliano Perujo, Alejandro López y Emmanuel Barboza. DT: Fabio Schiavi. Suplentes: Bruno Bellón, Martín Ochoa, Gabriel Medina, Gonzalo García, Ayrton Starna, Tomás Uvilla y Facundo Blanco.
Defensores 1: Pablo Gizzi, Emiliano Belfiore, Rodrigo Torres, Franco Favergiotti, Alan González, Guillermo Narbiloni, Sebastián Ulloa, Damián Castagno, Joaquín Fernández, Nahuel Bravo y Nicolás Iocco. DT: Marcos Lencina. Suplentes: Ricardo Pellenc, Emanuel Ortíz, Gastón Céccoli, Alejo De Martino, Nicolás Scarpitto, Agustín Naya y Feliciano Testa.
Goles: E. Perujo y E. Barboza para Rivadavia; F. Testa para Defensores de Salto.
Árbitro: Alejo Cid.
Asistentes: Gerardo Banuera y Rafael Rosselli (terna de Pergamino).
Estadio: “El Coliseo” (Rivadavia de Lincoln)







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3431 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite