Sábado 17 de Agosto de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

15-04-2019 - REGIONAL AMATEUR 2019
Aguantó, lo ganó en los penales y avanzó



El Albirrojo consiguió la clasificación a través desde los tiros desde los doce pasos, después de haber caído por 1 a 0 ante Defensores de Salto. En una definición para el infarto, en que los dos tuvieron la victoria en sus pies, finalmente el elenco de Fabio Schiavi terminó prevaleciendo y accedió a cuartos de final.

Rivadavia llegó a Salto con una ventaja mínima obtenida de manera agónica como local por 2 a 1 siete días antes. Pero esa diferencia, y un aguante tremendo, hicieron que pudiera lograr la clasificación a los cuartos de final de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur. Tras finalizar los 90 minutos 1 a 0 abajo ante Defensores en Salto, prevaleció en los penales y terminó la tarde a puro festejo.
El partido comenzó parejo, pero en la primera buena combinación en ataque, el local logró lastimar. Iban 16 minutos cuando la pelota fue al área de Rivadavia, dio en la mano de Cristian Lúquez y el árbitro cobró penal. Feliciano Testa se paró frente a Fernando Vijande y no falló. Gol y serie igualada.
Rivadavia sintió el impacto, pero no se quedó y comenzó a hacerse cargo del mediocampo, con una buena presión y movilidad. Sin embargo, las más claras fueron del local, aunque el marcador no se iba a mover y todo se encaminó a la definición desde el punto del penal.
Y la definición fue emocionante, porque los dos tuvieron la definición en sus pies, pero fue Rivadavia el que logró prevalecer y quedarse con el triunfo. Cuando estaban 4 a 4 falló Servndo Gñasso para Rivadavia, y Agustín Naya tenía todo para definirlo. Pero erró y en el siguiente turno metió Esteban Castaño e Illoa la tiró afuera y entonces el Albirrojo pudo festejar. Fue victoria por 5 a 4 en definición desde los doce pasos para desatar el gran festejo. Ahora, en los cuartos de final, deberá medirse con General Rojo, que venció a Juventud de Pergamino, en lo que puede significar (si se dieran las dos clasificaciones), en una histórica semifinal con un clásico para el infarto.

SÍNTESIS
Defensores 1 (4): Pablo Gizzi, Emiliano Belfiore, Rodrigo Torres, Franco Favergiotti, Alejo De Martino, Guillermo Narbiloni, Sebastián Illoa, Damián Castagno, Feliciano Testa, Nahuel Bravo y Franco Miserda. DT: Marcos Lencina. Sumplentes: Franco Gutiérrez, Emanuel Ortíz, Gastón Céccoli, Nicolás Iocco, Agustín Naya, Kevin Gedda y Gastón Gamboa.
Rivadavia 0 (5): Fernando Vijande, Martín Ochoa, Lucas Macías, Emanuel Assandri, Esteban Castaño, Cristian Lúquez, Eric Véliz, Gonzalo García, Emiliano Perujo, Alejandro López y Emmanuel Barboza. DT: Fabio Schiavi. Suplentes: Bruno Bellón, Gabriel Medina, Maximiliano Gómez, Servando Gñasso, Ayrton Starna, Tomás Uvilla y Facundo Blanco.
Gol: F. Testa para Defensores.
Árbitro: Carlos Gariano.
Asistentes: Abel Gatica y Rodrigo González (San Lorenzo).
Estadio: “Carlos Testa” de Defensores de Salto
Penales: Belfiore, Favergiotti, Narbiloni y Testa convirtieron para Defensores; fallaron Castagno, Naya e Illoa.
Barboza, López, Starna, Macías y Castaño convirtieron para Rivdavia; fallaron Lúquez y Gñasso.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3431 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite