Sábado 17 de Agosto de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

15-04-2019 - REGIONAL AMATEUR 2019
El Linqueño dio un paso más y cerró el pasaje con un empate


Foto: Diario La Posta.

El elenco de Julio Ramírez consiguió la esperada clasificación a cuartos de final tras igualar en un gol ante Sportivo Barracas. La ventaja obtenida en Colón fue suficiente para que El Linqueño logre acceder a los cuartos de final donde enfrentará a Colonial de Ferré.

El Linqueño consiguió lo que necesitaba. Igualó 1 a 1 ante Sportivo Barracas de Colón y, tras haber ganado en la ida, obtuvo la clasificación a la siguiente fase de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur. En un encuentro parejo, disputado en el estadio “Leonardo Costa”, Abel Ponzi le dio la ventaja inicial a El Linqueño, pero Lautaro Chemes lo igualó enseguida.
Julio Ramírez volvió a apostar al 4-4-2, con un medio campo con mucha contención a través de Matías Cassopero y Osvaldo Brito, con mucha subida por los costados para abastecer a Hugo Palmerola y a Gianfranco Ottaviani.
De arranque, la visita quiso ir en busca del resultado y el dueño de casa lo esperó bien plantado. Pero el que iba a pegar primero iba a ser el CAEL. A los 8 minutos Matías Badano puso un gran centro desde tres cuartos de cancha para la entrada de Ponzi por atrás de todos y, con una linda volea a la carrera la cambió de palo y puso el 1 a 0. Festejo y tranquilidad para los de azul y blanco y la clasificación, cada vez más cerca.
Sportivo Barracas no se quedó con la desventaja y fue en busca del empate. Así, a los 15 minutos, el arquero César Vallejos despejó un centro al área, la pelota le cayó a Chemes, el delantero le pegó como venía y la puso junto a un palo la y puso el 1 a 1.
La visita siguió empujando, aunque sin ideas. El Linqueño, ordenado, no sufrió en demasía y, de contra, logró crear peligro. Así, el arquero Agustín Bianchi le sacó un buen disparo a Badano, y enseguida, Jesús Ávalos dio un tiro en el palo anticipándose con su pie derecho en un córner.
En el complemento, El Linqueño salió dispuesto a no sufrir, por eso planteó el partido un poco más adelante. Había transcurrido un puñado de minutos cuando Palmerola estrelló un disparo en el travesaño. Luego, a los 14 minutos, los de Colón perdieron a su número 5, Federico Ruiz Tozi, quien se fue expulsado por un duro planchazo a Osvaldo Brito.
Sportivo se descontroló y eso favoreció a El Linqueño que, aunque no logró capitalizar en el resultado el hombre de más, no sufrió en demasía. Tuvo una Palmerola y otra el ingresado Petrovelli, pero entre Bianchi y los defensores lograron desactivar el peligro. A los 39 minutos, Nicolás Verón, que había saltado desde el banco de suplentes hacía un par de minutos, vio la roja y también tuvo que dejar el terreno de juego.
Si bien la sensación fue que El Linqueño mereció el triunfo, no haberlo podido definir generó incertidumbre hasta el final. Con un global de 3 a 2 a su favor, el Albiazul abrochó su pase a cuartos de final donde lo espera Colonial de Ferré (con quien compartió grupo), con el primer partido como visitante y la definición, otra vez en casa.

SÍNTESIS
El Linqueño 1: César Vallejos, Maximiliano Acosta, Matías Gómez, Matías Badano, Matías Cassópero, Jesús Ávalos, Jonathan Simón, Osvaldo Brito, Gianfranco Ottaviani, Hugo Palmerola y Abel Ponzi. DT. Julio Ramírez. Suplentes: Emmanuel Corchete, Renzo Roda, Emiliano Ubilla, Mauricio Pavón, Ezequiel Petrovelli, Enzo Cuadrado y Nicolás Verón.
Sportivo Barracas 1: Agustín Bianchi, Kevin Alegre, Ignacio López, Mauro Almirón, Federico Ruíz Tozzi, Alejandro Dimase, Bernardo Liste, Oscar Palacio, Felipe Ruíz Tozzi, Maximiliano Luján y Lautaro Chemes. DT: Ariel Bianchi. Suplentes: Emiliano Olivero, Lautaro Quiroga, Miguel Gómez, Pablo Tozzi, Teo Marsili, Juan I. Ferreyra y Siro Ditamo.
Goles: A. Ponzi para El Linqueño; L. Chemes para Sportivo Barracas.
Expulsados: Federico Ruíz Tozzi y E. Olivero en Sportivo Barracas; N. Verón en El Linqueño.
Árbitro: Carlos Mihura.
Asistentes: Sergio Monzón y Mariano Marcelo (Mercedes).
Estadio: “Leonardo Costa” de El Linqueño.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3431 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite