Sábado 17 de Agosto de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

22-04-2019 - REGIONAL AMATEUR 2019
Se aferró a la victoria



Con gol de Hugo Palmerola en el primer tiempo, El Linqueño venció a Colonial a domicilio y ahora buscará definir la serie como local. Con un sólido trabajo en todas sus líneas y con el compromiso y la actitud de todos los jugadores, en Albiazul consiguió un triunfo muy importante.

El Linqueño jugó un buen partido en Ferré, sacó la diferencia a los 20 minutos del primer tiempo y después lo aguantó bien prácticamente sin sufrir. Por la ida de los Cuartos de Final de la Región Bonaerense Pampeana Norte, el Albiazul visitó a Colonial, equipo al que ya había enfrentado dos veces en la primera rueda.
Y arrancó mejor el elenco de Julio Ramírez, porque a los dos minutos ya había tenido dos chances. Primero, Hugo Palmerola se movió bien por izquierda, ganó y quedó franco al arco, pero cuando su tiro cruzado se iba muy desviado por el otro lado, apareció Jonathan Simón que remató en posición inmejorable, pero su tiro se fue por arriba del travesaño. Enseguida, Ezequierl Petrovelli, entrando al área, también remato alto.
En adelante, El Linqueño aparecía más ambicioso, con la buena contención de Osvaldo Brito y Matías Cassópero, y la firmeza del fondo, estaba tranquilo para trabajar las jugadas en ataque. Así, los 20 minutos, la jugada fue de izquierda a derecha, encontró libre a Badano que enganchó, metió una buena habilitación para Palmerola que entraba por la izquierda y el hábil delantero controló, remató cruzado y festejó. Lindo gol de El Linqueño para comenzar a resolver la tarde, y premio al buen trabajo hecho hasta ese momento.
El local intentó salir, pero el corpulento Darío Villán terminaba quedando siempre solo y no tenía con quién descargar los envíos largos que llegaban desde el mediocampo y la herramienta que más utilizó el elenco albirrojo fue el pelotazo. Así, a los 25 minutos arrimó peligro con un tiro libre frontal que Jesús Ávalos logró peinar y enviarla al córner apenas junto al palo izquierdo de César Vallejos.
Diez minutos, más tarde, en la única llegada franca con pelota dominada del local, Juan Arizmendi ganó por la izquierda de su ataque y quedó frente a Vallejos, pero el volante metió un centro bajo buscando un pie que la empuje que nunca apareció y por eso la pelota se perdió por el otro lado.
Sobre el final de la inicial, Colonial tuvo la más clara, cuando un nuevo centro cayó al área Vallejos la fue a buscar lejos, el rebote quedó corto nadie la sacaba en la montonera, hubo un tiro que el propio arquero logró interceptar con su pie izquierdo, la pelota le cayó a Lucas Apesato quien remató y, cuando parecía que se metía, el palo primero y Cassópero le privaron del grito al local.



SEGUNDO TIEMPO
En el complemento, El Linqueño buscó salir del ahogo y se adelantó en el campo para plantear el juego en el mediocampo y apostar a la habilidad de Palmerola y la claridad de Petrovelli. El local, por su parte, se repetía en pelotazos que los defensores albiazules lograron sacar sin problemas.
Cuando iban 5 minutos, Palmerola escapó bien por zona derecha, enganchó y remató de zurda, pero el arquero Ezequiel Righetti apareció para mandar la pelota al córner. Hubo que esperar un rato para volver a ver peligro cerca de los arcos, y llegó otra vez por intermedio de la dupla linqueñista, porque el centro llegó de Palmerola y Petrovelli cabeceó al gol, pero otra vez apareció Righetti para desactivar la bomba y dejar a su equipo en partido.
Colonial era un manojo de buenas intenciones, la entrada de Adrián Fernández le dio más movilidad en ataque, pero la defensa de El Linqueño estaba firme, el local empezó a abusar de los pelotazos y en todo el segundo tiempo no logró inquietar a Vallejos.
Sobre el final del juego, El Linqueño tuvo la última con una buena aparición de Abel Ponzi por izquierda, pero cuando se metió en el área se quedó sin fuerzas para el remate y ensayó un centro que salió débil y la defensa despejó sin problemas.
El Linqueño se llevó un gran triunfo de Ferré, porque lo deja en una buena posición de cara a la revancha y porque logró sacarse de encima con resultado positivo, un partido para el que tenía dos bajas importantes como son Gianfranco Ottaviani y Nicolás Verón, a quienes recuperará para la vuelta del próximo domingo en el Leonardo Costa. Un paso más en este camino, que deberá confirmar en condición de local.

SÍNTESIS
Colonial 0: Ezequiel Righetti, Federico Oliva, Lucio Cámpora, Nazareno Leidi, Diego González, Emmanuel Vázquez, Lucas Apesato, Agustín Dorado, Darío Villán, Rosendo Preciado y Juan Harismendy. DT: Nelson Bello. Suplentes: Santiago Pérez, Pablo Gauna, Gonzalo Policani, Cristian Juárez, Juan Cantelmi, Nahuel Aranda y Adrián Martínez.
El Linqueño 1: César Vallejos, Maximiliano Acosta, Matías Gómez, Matías Badano, Matías Casoppero, Jesús Ávalos, Jonathan Simón, Osvaldo Brito, Hugo Palmerola, Ezequiel Petrovelli y Abel Ponzi. DT: Julio Ramírez.
Suplentes: Emmanuel Corchete, Renzo Roda, Mauricio Pavón, Emiliano Ubilla, Enzo Cuadrado, Brian Prieto y Santiago Dalena.
Gol: H. Palmerola para El Linqueño.
Árbitro: Enzo Silvestre.
Asistentes: Diego Masiello e Iván Fernández (terna de Santa Fe).
Estadio: Colonial.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3431 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite