Sábado 17 de Agosto de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

13-05-2019 - LIGA AMATEUR
El último campeón ya está en la punta


Foto: Agustina Latasa.

Atlético Roberts ganó y trepó a lo más alto en soledad, al menos hasta que hoy jueguen Juventud y Arenaza. Además, San Martín ganó con un gol en la última jugada ante Pintense, y Atlético Pasteur consiguió su primera victoria del certamen.

Por la séptima fecha del Apertura “90 Anivesario del Club Juventud Unida” se disputaron tres partidos –uno el sábado y dos el domingo- y el resto se jugará hoy. En ese contexto, Atlético de Roberts se subió a la cima tras vencer a Atlético Bayauca; San Martín derrotó a Pintense y el Verde de Pasteur consiguió su primer triunfo ante Argentino.

GANÓ Y MANDA
El sábado, en el “Pedro Martín Gutiérrez”, Atlético Roberts recibió la visita de uno de los líderes, Atlético Bayauca, en un partido que prometía mucho, ya que uno de los escoltas recibía a uno de los punteros. En ese marco, el Azul logró prevalecer y consiguió una victoria por 1 a 0 que lo dejó, momentáneamente, como único puntero.
El partido fue parejo y equilibrado, el Vaquero buscó en la primera etapa desarrollar el juego que lo había catapultado a la cima de la tabla. Pero el Camoatí está bien armado en todas sus líneas y logró controlar bien a los jugadores más desequilibrantes, como Jorge Fernández y Fernando Almirón. A su vez, los de Carlos Verón trataron de generar en los pies de Federico Lucero y en el siempre peligroso Eduardo Díaz, pero el marcador no se iba a mover durante la inicial.
En el complemento los de La Cortada consiguieron la ventaja a los 24 minutos, luego de una linda jugada de Lucero por el sector derecha, quien cedió para el medio, para que Nicolás Godoy llegue para empujarla y le dé la victoria y la punta a Atlético.
Hasta el final, Bayauca fue un manojo de buenas intenciones, pero no logró vulnerar la segura defensa local y el partido se fue diluyendo de a poco con la mínima ventaja para los de Verón. Antes del cierre, David Gómez se fue expulsado en el “Vaquero”.

SÍNTESIS
Atlético Roberts 1: Emiliano Gutiérrez, Franco Vicente, Emilio Godoy, Claudio Godoy, Diego Artaza, Cristian Gómez, Hernán Florido, Nicolás Godoy, Eduardo Díaz, Federico Lucero y Santiago Perujo. DT: Carlos Verón. Suplentes: Kevin Lumbreras, Héctor Hernández, Emmanuel Insúa, Nicolás Romero, Facundo Flamini y Juan Martín Lora.
Atlético Bayauca 0: Juan Martín Rodríguez, Maximiliano Bártoli, Rafael Luppino, Francis Zaldúa, Matías Haedo, Enzo Brou, Nahuel Ledestre, David Gómez, Fernando Almirón, Jorge Fernández y Manuel Gómez. DT: Fabián Susi. Suplentes: Carlos Palma Sánchez, Ángel Torrilla, Joaquín Susi, Yonatan Ledestre, Federico López, Leonel Ledestre y Jonathan Moyano.
Gol: N. Godoy para Atlético Roberts.
Expulsado: D. Gómez en Atlético Bayauca.
Árbitro: Darian Roldán.
Asistentes: Agustín Riglos y Javier Martínez.
Cancha: “Pedro M. Gutiérrez” de Atlético Roberts.

EL SANTO EN EL FINAL
No pudo Pintense ante San Martín y, en un partido que pintaba para el 0 a 0, el Albirrojo roberense consiguió su premio en el epílogo del juego y se terminó imponiendo por la mínima.
Los partidos del Blanco ante el Santo en el Rubén Viale siempre son intensos. El de ayer no fue la excepción. Defensas sólidas, dientes apretados en el medio y atacantes veloces, proponían vértigo a la soleada tarde pintense. Pero la única emoción de la tarde llegó cuando el encuentro se moría, a los 46 minutos del complemento, a través de Damián Constantino, que apareció para definir el centro atrás enviado desde la derecha tras una escalada del ingresado Joaquín Sarco y desatar el festejo del elenco de Benavídez.
De esta manera, el Albirrojo creció en la tabla y promete dar pelea. Pintense, en menos de una semana dejó pasar dos buenas chances de quedar entre los de arriba y pierde terreno en este Apertura.

SINTESIS
Pintense 0: Pablo Maffia, Elías Ramos, Samuel Barrera, Braian Montenegro, Juan Mansilla, Enzo Gallardo, Pedro Alifano, Francisco Gómez, Nahuel Algarbe, Mariano Ugartemendia y Nicolás Romero. DT: Germán La Falce. Suplentes: Andrés Azcurra, Matías Basualdo, Leandro Contreras, Juan Toledo, Diego Sosa, Wadi Zaldúa y Fausto Guagnini.
San Martín 1: Juan Fernández, Ignacio García, Pedro Gutiérrez, Leandro Gómez, Leandro Blásquez, Julián Almada, Federico Lacunza, Santiago Pose, Enzo Pérez, Damián Costantino y Federico Pachamé. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Joaquín Sarco, Renato Merchán, Alejandro Díaz, Lautaro Godoy y Tobías Polverini.
Gol: D. Costantino para San Martín.
Árbitro: Jorge Pérez.
Asistentes: Jonathan Malvassora y Julio Pereyra.
Cancha: Pintense.

LA PRIMERA SONRISA
En Pasteur, el Verde logró ganar por primera vez en el Apertura ante Argentino. El equipo de Lincoln sacó ventaja primero a través de Marcelo Quiroga, pero el elenco de Luis García llegó al empate en la inicial por intermedio de Gustavo Pacheco. En el complemento, ya cerca del final, el dueño de casa (Argentino cedió la localía) logró la ventaja final por intermedio del mediocampista Juan Moralejo, para después aferrarse al primer triunfo del torneo para Atlético Pasteur.

SÍNTESIS
Atlético Pasteur 2: Axel Chiattellino, Luís Lencina, Cristian Pacheco, Santiago Bello, Nahuel Padilla, Juan Lencina, Juan Moralejo, Franco Troncoso, Jonathan Ubilla, Gustavo Pacheco y Mario Morales. DT: Luís García. Suplentes: Leonardo Lencina, Lisardo Muñoz, Valentín Alonso, Facundo Calles y Andrés Suárez.
Argentino 1: Cristian Ramos, Enzo Salazar, Juan Passoni, Alexis Cañete, Fernando Comba, Alan Alonso, Matías Muñoz, Daniel Barroso, Ramiro Gorosito, Gabriel Trillo y Diego Vázquez. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Agustín Licera, Tomás Alsina, Gerónimo De las Heras, Emanuel Baldivares, Jairo González, Ángel García y Marcelo Quiroga.
Goles: M. Quiroga para Argentino; G. Pacheco y J. Moralejo para Atlético Pasteur.
Árbitro: Agustín Riglos.
Asistentes: Alejandro Sosa y Enzo Castro.
Cancha: Atlético Pasteur.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3431 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite