Sábado 24 de Junio de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

26-10-2016 - IMPRUDENCIA VIAL
Un camión de caudales volcó en la ruta 188 y sus ocupantes resultaron heridos



Un vehículo blindado -perteneciente a la empresa “Prosegur”- protagonizó un siniestro vial a la altura del cruce de Balsa. Según el testimonio del conductor, también intervino una camioneta que circulaba en sentido contrario.

El lunes por la mañana, un siniestro vial sucedió en la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 238, en inmediaciones del cruce de Balsa.
Fuentes policiales le confirmaron a La Marca que “un camión de caudales que circulaba desde General Pinto, en dirección hacia Junín, volcó luego de haber rozado con una Mercedes Benz Sprinter que circulaba en sentido contrario. No hubo choque, sino sólo un pequeño roce, y, al efectuar una maniobra brusca, el camión se despistó”. “Como consecuencia del incidente, los tres ocupantes sufrieron lesiones leves”, revelaron.
A su vez, desde el cuartel de Bomberos de Lincoln agregaron que “por dichos del chofer, otra camioneta se le vino encima, pisó la banquina, no pudo sostener el vehículo y volcó”.
Después añadieron que en el rodado “iban tres ocupantes. Dos de ellos fueron trasladados al hospital y el tercero se quedó con la camioneta por protocolo, porque en el vehículo había armas”.
Las mismas fuentes consignaron que “hubo que esperar que llegara personal de la empresa y de la policía para poder intervenir en el camión e, incluso, para poder cortar la corriente”.

SEGUNDO VEHÍCULO. De acuerdo con el testimonio del chofer, el vuelco se produjo porque trató de evitar un choque y terminó rozando al otro vehículo, el cual, según se pudo establecer, era una combi Mercedes Benz Sprinter que se dio a la fuga. Ante esto, desde la comisaría de Lincoln informaron que “se envió personal a las estaciones de servicios y se preguntó en los peajes, a los efectos de poder identificar el vehículo para ver lo que había sucedido”.
Además indicaron que “no hubo testigos que pudieran dar datos sobre el segundo vehículo involucrado. Los testimonios son de personas que llegaron al lugar y asistieron al camión volcado”.
“El blindado venía sin dinero, por lo que descartamos la hipótesis del robo. Fue un accidente y estamos investigando sobre eso”, precisaron las fuentes policiales.
Los ocupantes fueron trasladados al hospital de Lincoln, donde se constató que habían recibido lesiones leves, y luego pasaron por la sede policial para realizar las declaraciones testimoniales correspondientes.
Por este episodio tomaron intervención la Ayudantía Fiscal de Lincoln y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, a cargo del fiscal Javier Ochoaizpuro, del Departamento Judicial de Junín.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2647 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar