Jueves 30 de Marzo de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

06-01-2017 - EN ZONA RURAL
Detuvieron a una mujer que se encontraba “prófuga” por una causa de abuso sexual



El hecho había sido denunciado hace más de dos años. La investigación había seguido su curso y en noviembre se había liberado la orden de captura. Ayer, una linqueña de 62 años que era buscada, fue apresada por la policía. El ilícito está relacionado con un caso de prostitución hacia una familiar.

Una mujer fue capturada ayer en horas del mediodía, luego de casi dos meses de búsqueda. Tenía pedido de detención del Tribunal Oral Criminal Nº 1 por una causa de abuso sexual denunciada hace poco más de dos años.
Desde la comisaría de Lincoln informaron que “se logró detener a una mujer de 62 años que tenía pedido de detención desde los primeros días de noviembre. Está acusada de abuso sexual con acceso carnal, coacción y encubrimiento agravado”, por un caso de supuesta prostitución de una familiar.
“La causa es de hace poco más de dos años, pero el pedido de detención corresponde a noviembre de 2016, y desde ese momento se encontraba prófuga”, indicaron las fuentes. Y agregaron: “Ayer, en horas del mediodía, fue hallada en una quinta en inmediaciones de la prolongación de Maipú y la ruta 50”.
“Estaba el dato que se encontraba en ese lugar, fue la policía y la mujer se entregó”, indicaron.
Actualmente, la vecina linqueña “está detenida a disposición del Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Junín. Estuvo en la comisaría de Lincoln, se hicieron las actuaciones y se la trasladó a la subcomisaría de Arribeños, donde se alojan mujeres detenidas”.

ALLANAMIENTO. Por su parte, en el marco de una causa por amenazas, ayer se detuvo a un hombre que habita en un predio ubicado en la ruta 188. Fuentes policiales revelaron a La Posta que, “en horas de la tarde, la policía Lincoln, con personal del Comando de Prevención Rural y apoyo del grupo GAD, realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la ruta 188 (kilómetro 220), por una causa de amenazas”.
En el lugar “se secuestró un revólver calibre 22 largo, con 9 cartuchos”, según añadieron los investigadores. Además confirmaron que “se detuvo a un hombre de 62 años por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, a cargo del fiscal Carlos Colimedaglia, del Departamento Judicial Junín, por tenencia ilegal de armas”.
Se espera que el hombre declare en Junín en la jornada de hoy.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2561 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar