Lunes 20 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

30-03-2017 - POLICIALES
Aprehendieron a un sátiro que abusaba de mujeres en la calle



Tras haber manoseado a dos jóvenes en avenida Chacabuco, un sujeto fue capturado en su casa de calle Villegas. Ayer iba a declarar, pero, al sumarse nuevas denuncias, se postergó y quedó alojado en la comisaría de General Pinto.

Hace poco más de una semana se había dado a conocer una denuncia de una joven que, a través de Facebook, había manifestado que un hombre la había manoseado cuando se encontraba con una amiga, en inmediaciones de Massey y Arenales. Tras esa publicación, la policía había actuado de oficio y tomado la denuncia formal de las dos jóvenes víctimas.
Este martes, en horas de la noche, se produjo un nuevo hecho de similares características. Según detallaron desde la Jefatura Departamental de Seguridad Junín, ayer “a las 1:00 horas, personal de la comisaria de Lincoln, junto al grupo de la DDI local, durante sus recorridas habituales, observaron en avenida Chacabuco, entre Pueyrredón y Sarmiento, a dos mujeres de 21 y 18 años de edad pidiendo auxilio”.
“Al entrevistarlas, ambas refirieron haber sido manoseadas por un masculino que se había dado a la fuga por calle Villegas. Inmediatamente, los efectivos policiales iniciaron una persecución para dar con el sujeto, quien logró entrar al interior de un domicilio ubicado sobre esa misma calle”, agregaron.
La policía ingresó en la urgencia y logró aprehender al hombre, “tratándose el abusador de un linqueño de 26 años, domiciliado en el mismo inmueble al cual había ingresado para esconderse”, revelaron las mismas fuentes.
Por disposición de la Ayudantía Fiscal de Lincoln, se le secuestraron sus prendas de vestir y fue procesado por “Abuso sexual simple en flagrancia”, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6, a cargo de la fiscal Fernanda Sánchez, del Departamento Judicial de Junín.
En tanto, las víctimas fueron asistidas por el equipo interdisciplinario de la Comisaria de la Mujer y la Familia de esa ciudad.

MÁS CASOS. Según detalló la ayudante fiscal Claudia Eseiza en los estudios de La Posta Radio (FM 88.5), “en los últimos treinta días se recibieron varias denuncias similares, donde mujeres jóvenes y adultas, al ir caminando por las calles de la ciudad, en diferentes puntos, eran abordadas por un sujeto joven, quien abusaba sexualmente de ellas tocándolas en la vía pública”.
En la causa “se agregó un informe de los otros casos que no pudieron ser trabajados por cuestión de tiempo, para intentar dilucidar si se trata de la misma persona y ver si las otras víctimas pueden reconocerlo”, agregó.
Además, Eseiza informó: “El sujeto no tenía antecedentes, trabajaba con un contratista rural y todo indica que se trata de la misma persona” del resto de los hechos. A su vez consideró que llama la atención porque “han sido actos demasiado expuestos, muy públicos y reiterados”.

EN PINTO. Según datos a los que pudo acceder La Marca, el hombre fue a declarar ayer a Junín, pero finalmente no se le tomó la testimonial debido a que, en el transcurso del día, en la Comisaría de la Mujer y la Familia, se registraron nuevas denuncias por casos de similares características. El hombre continúa aprehendido y quedó alojado en la dependencia policial de General Pinto.
Este tipo de delito se caratulaba antes como “Abuso deshonesto”, pero hace un tiempo cambió y hoy se denomina “Abuso sexual simple”, un delito plausible de detención, con condenas que van de los tres a los seis años de prisión.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2796 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar