Jueves 15 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

25-10-2018 - POLICIALES
Tres ameghinenses fueron acusados de abigeato en Lincoln



Quedaron implicados en un hecho denunciado por un productor rural de 85 años. Los autores del hecho mataron dos vacunos y se llevaron cuatro cuartos, cuatro paletas y cuatro costillares completos que fueron encontrados en el baúl del auto de uno de los sindicados.

Entre la noche del pasado viernes y la mañana del sábado se produjo un hecho de abigeato en el Cuartel V de Lincoln, cuyo denunciante fue un productor rural de 85 años. Los delincuentes ingresaron al establecimiento rural y faenaron dos animales vacunos de raza Aberdeen Angus color negro, de unos 275 kilogramos cada uno. Les habían sacado, según consta en la denuncia, “cuatro cuartos, cuatro paletas y dos costillares completos”.
A su vez, el sábado, efectivos de la Estación de Policía Comunal de Florentino Ameghino, juntamente con personal del Comando de Prevención Rural de ese Distrito “labró una infracción a la Ley provincial de carne N° 11.123 y a la ordenanza municipal correspondiente a un ameghinense de 28 años, propietario de un vehículo marca Chevrolet Corsa, quien transportaba en el baúl unos 150 kilogramos de carne vacuna recientemente faenada, e ingresó al partido de Florentino Ameghino sin control bromatológico municipal, procediéndose al decomiso de la totalidad de la carne”, consignaron fuentes oficiales.



De averiguaciones practicadas por personal de la Estación de Policía Comunal de Ameghino, del CPR Ameghino y de la Dirección Departamental de Investigaciones de Junín con asiento en General Pinto, “se tomó conocimiento sobre la causa caratulada “Abigeato” en un predio rural del Cuartel V de Lincoln (Triunvirato), cuyo denunciante es un hombre de 85 años de Lincoln, y en la que había tomado intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 del Departamento Judicial de Junín, y se pudo establecer que el decomiso efectuado guarda relación con el hecho denunciado”, precisaron.
Ante esto, los organismos judiciales correspondientes libraron tres órdenes de allanamientos en la urgencia en Ameghino. “El objetivo 1, en un domicilio de calle 42 entre 9 y 11 donde habita el hombre de 28 años antes mencionado, donde se procedió al secuestro de un automóvil Chevrolet Corsa color blanco, y vestimentas varías con manchas hemáticas. En el objetivo 2, en una casa de calle 42 entre 5 y 7, donde vive otro sujeto de 28 años, se secuestró vestimenta con manchas hemáticas. En el objetivo 3, una vivienda ubicada en inmediaciones de calles 17 y 8, domicilio de un individuo de 27 años, se secuestró vestimenta con manchas hemáticas”, de acuerdo a los datos aportados a La Marca por fuentes de la investigación.
Los tres sujetos fueron notificados del artículo 60 de Código Procesal Penal por el delito de abigeato, con intervención de la Fiscalía 1 de Junín, a cargo de Vanina Lisazo.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3156 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite