Sábado 24 de Junio de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

30-05-2016 - MUNICIPALES / CULTURA
Lincoln tuvo su primera Feria del Lector



El evento, organizado por la secretaría de Cultura y Educación, completó sus tres jornadas con la presencia de familias y vecinos que llegaron al gimnasio del CEF 16 para recorrer un espacio que ofreció una variada propuesta de actividades.

Este domingo 29 de mayo, con buena convocatoria, concluyó la 1° Feria del Lector, un evento que fue visitado por adultos, jóvenes y chicos durante tres días.
El evento, organizado por la secretaría de Cultura y Educación, completó su tercera jornada con la presencia de familias y vecinos que llegaron al gimnasio del CEF 16 para recorrer el paseo que rindió homenaje al lector con una variada oferta de actividades culturales.
Durante la feria, los asistentes contaron con actividades como ciclos de lectura, charlas y encuentros, talleres para niños en el sector de bibliotecas barriales, música en vivo, Café del lector, exposiciones de arte, juegos infantiles y de recreación.
También se congregó un importante variedad de editoriales, con más de 50 sellos editoriales independientes que acompañaron a librerías locales.
Además, la Feria entre su variado ciclo de charlas -donde participaron entidades como: el Centro Cultural de la Cooperación, el INTA, Comunidad Braille, SUTEBA, La Poderosa, etc.-, el viernes por la tarde, contó con la visita del reconocido escritor linqueño Franco Vaccarini, quien disertó en el Auditorio sobre “El origen de un lector”.
Entre los espacios que causaron mayor interés al público estuvieron los “ciclos de lectura de autores linqueños” que, en cada una de las jornadas, sumó la presencia de escritoras y escritores linqueños que pudieron compartir su literatura con el público presente.
Asimismo, la 1° Feria del Lector se convirtió en un evento que permitió mostrar los trabajos de un conjunto de instituciones linqueñas, entre las que cabe mencionar a: los Talleres Culturales Barriales, el Museo Municipal de Bellas Artes “Manuel Balarino”, las Bibliotecas Barriales, el Centro de Atención y Orientación Familiar (COAF), el Archivo Histórico Municipal “Prof. Andrés Allende”, la Oficina de Proyectos Productivos Especiales, el diario La Posta del Noroeste, el semanario Todo Noticias, la revista Open, la Orquesta Escuela, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), entre otros.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2647 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar