Martes 22 de Agosto de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

03-08-2016 - MUNICIPALES
El ministro de Educación de la Provincia pasó por Lincoln



Alejandro Fnocchiaro, junto al intendente Salvador Serenal, visitaron la Escuela Normal “Abraham Lincoln” donde compartieron un encuentro con alumnos, docentes y directivos de todos los niveles, y la escuela Técnica N°1.

El lunes, el intendente Salvador Serenal recibió al responsable máximo de la Dirección General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiario, quien llegó hasta Lincoln, tras una recorrida similar que horas más temprano había efectuado en el distrito vecino de General Pinto.

Cerca de las 3 de la tarde, el ministro de Educación, acompañado por el mandatario local y autoridades educativas municipales y distritales, visitaron la Escuela Normal “Abraham Lincoln” donde compartieron un encuentro con alumnos y docentes de todos los niveles y con el director de esa Unidad Académica, Fabián Escudeiro.

Tras la recorrida, que también incluyó una visita a la Escuela Técnica N° 1, Finocchiario y Serenal, junto a sus respectivas comitivas, se trasladaron al Palacio Municipal donde brindaron una rueda de prensa para los medios de comunicación locales.

En primer lugar, Serenal agradeció la presencia del ministro y demás funcionarios y destacó: “Nos parece muy bien que las autoridades provinciales recorran el territorio y compartan con nosotros las problemáticas de cada lugar, incluso, acercándose a las instituciones”.

Por su parte, Finocchiario dijo: “Hace falta trabajar mucho para avanzar hacia la calidad educativa, porque hoy tenemos una escuela vieja, del siglo XIX. Y tenemos un docente que sigue emitiendo conocimientos de manera activa y un alumno que (simplemente) los recepciona y debemos ir hacia una escuela donde se pueda trabajar con plataformas digitales, con conocimientos que puedan ser elaborados por los alumnos y tutoriados por los docentes”. “Tenemos que ir hacia el siglo XXI, tenemos que capacitar a los docentes, perfeccionar a los directivos, evaluar para saber dónde estamos”, añadió.

Consultado acerca de la construcción de nuevos establecimientos educativos, el director General de Cultura y Educación, indicó que recientemente se terminó de completar el Censo de Infraestructura “porque cuando asumimos no teníamos ningún tipo de información”, expresó. En ese sentido, Finocchiario reconoció que “claramente, se están necesitando más Jardines de Infantes en todo el país”.

“En primer lugar, vamos a trabajar en reparar lo que está dañado, el censo no ha dado bien, y nuestra prioridad será avanzar en el mantenimiento y luego construir”, indicó. Al respecto, el hombre de Educación de María Eugenia Vidal, observó: “En los últimos años no ha habido ninguna planificación educativa al momento de construir nuevas escuelas. Entonces tenemos 3 o 4 Escuelas Medias de la misma modalidad en una radio de 4 cuadras y cursos con 8 chicos; y, en paralelo, necesitamos nuevos Jardines en Lincoln, una Escuela Media en Chivilcoy o una Primaria en Trenque Lauquen”.

Sobre este punto, Finocchiario se encargó de explicar que primero deben “ordenar todo esto para que la inversión en Educación sea verdaderamente productiva y vaya a donde tiene que ir; que es asegurar una escuela que dé educación de calidad y produzca aprendizajes significativos en nuestros alumnos”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2706 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar