Sábado 24 de Junio de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

13-02-2017 - EDICIÓN 2017
Lincoln volvió a ser una fiesta



El gran evento de los linqueños volvió a ser el epicentro popular del noroeste bonaerense. Con gran cantidad de público, el primer fin de semana regaló brillo, color y alegría.

Durante el sábado y domingo se desarrollaron las dos primeras noches de desfile del Carnaval, con una gran convocatoria de público y un colorido impresionante desplegado por los cientos de motivos en la avenida Massey.
La fiesta mayor de los linqueños regaló su mejor versión y, con el trabajo y la pasión de los artistas y artesanos, y la alegra del público, demostró por qué es uno de los eventos a cielo abierto más reconocidos de la provincia de Buenos Aires.
La jornada del domingo cumplió con creces las expectativas y se transformó en otra noche de color y alegría.
Entre los motivos que dijeron presentes estuvieron Chimichurri Escola do Samba, Fénix Samba, Caú - Caú, Los Titanes, Misterbanda, La Mecánica Loca, La Chicharra y Los Autos Locos.
Por último, el escenario “Héctor Serazzi” recibió al grupo de folklore jujeño Los Tekis que desplegaron toda su jerarquía y la potencia de sus canciones y sus ritmos.

EL SÁBADO
En la primera noche de fiesta, el desfile había comenzó pasadas las 22 horas y contó con una apertura homenaje al profesor Enrique Alejandro Urcola, quien fuera el precursor de la técnica de cartapesta y responsable de forjar la tradición artesanal de nuestros carnavales.
Uno de los momentos más emotivos de la primer jornada, había ocurrido frente al escenario mayor cuando una réplica de la carroza “Diógenes” -hecha con los mismos moldes originales que empleara el profesor Urcola- había frenado su recorrido para encontrarse con Amanda “goldi” Urcola y otros integrantes de la familia del pionero de la fiesta linqueña.
Además, durante esta edición el recorrido por la Avenida Massey pasará a llamarse “Enrique Alejandro Urcola”, como forma de reconocimiento al creador de “Los Peliculeros”, entre otros recordados motivos.
El sábado, el debut del Carnaval 2017 había ofrecido el desfile de más de 100 motivos, donde el público linqueño y una gran cantidad de turistas y visitantes habían vuelto a deleitarse con las carrozas, cabezudos, máscaras sueltas, carros musicales y las más ingeniosas atracciones mecánicas.
Como si fuera poco, el Carnaval había contado con todo el color y el ritmo de la Escola do Samba Chimichurri, Los Titanes, Caú - Caú, Constelasao do Samba, Batuke, Escorpio, Unidos do Samba, Masturbanda y Masturbanda, que habían completado un desfile que había superado las 5 horas de duración.
El cierre de la primera noche de Carnaval había estado a cargo de Los Auténticos Decadentes, la banda liderada por Gustavo “cucho” Parisi, que regaló un show impresionante con sus grandes clásicos y la alegría y colorido que los han llevado a ser una de los números artísticos más reconocido del país.
El próximo fin de semana, el Carnavalincoln continuará con dos fechas muy prometedoras, como lo será el sábado 18 con la presentación de Abel Pintos; y el domingo 19, con la llegada de Banda XXI y Miguel “Conejito” Alejandro.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2647 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar