Domingo 17 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

20-02-2017 - EDICION 2017
La fiesta del Carnaval explotó en Lincoln



Entre el sábado y el domingo, la fiesta fue impresionante. Una gran cantidad de público colmó la avenida Massey para disfrutar de dos noches para el recuerdo.

Lincoln volvió a vibrar con su gran fiesta en un fin de semana de excepción. Anoche, con gran despliegue se llevó adelante la cuarta luna de Carnaval que tuvo como cierre la presentación del grupo cuartetero Banda XXI que hizo vibrar el escenario “Héctor Serazzi”.
Así culminó un fin de semana impresionante que ya el sábado -con la presentación de Abel Pintos- había registrado un marco de público record para una noche de carnaval.
El domingo fue la noche de despedida para la Reina del Carnavalincoln 2016, María Luz Rodríguez y las princesas Sabrina Pastorino y Guadalupe Quintero, y el recorrido “Profesor Enrique Urcola” las despidió con un enorme reconocimiento.
Además, el desfile se lució con las grandes carrozas y cabezudos, ingeniosas minicarrozas y todo el color de las máscaras sueltas. Y fue la pasarela perfecta para el paso de las comparsas y batucadas: Tamandaré, Maimará, Chimichurri, Ensamble Percusión, Nuevo Imperio, Batuke y Escorpio.

EL SÁBADO
Desde muy temprano, tribunas, mesas y cantinas fueron recibiendo a una multitud que llegó hasta la Capital Nacional del Carnaval Artesanal para vivir la gran fiesta, como excusa perfecta para encontrarse con Abel Pintos; a esta altura, uno de los espectáculos más convocantes que tendrá la edición 2017.
La noche del sábado contó con el desfile de las comparsas y batucadas: Maimará, Nuevo Imperio, La Chicharra, Misterbanda, Ensamble, Fénix Samba, Unidos Do Samba y Caú-Caú; esta última, encargada de cerrar la velada. Además, no faltaron las clásicas atracciones de: Los Autos Locos, La Mecánica Loca y Los Autos Maniáticos que le pusieron un grado inigualable de “locura” al desfile.
La apertura del Carnaval fue a puro ritmo y con toda la energía de Masturbanda que este año presentan la alegoría “Emperadores de la Alegría”, una alusión directa al poderío conquistado por ésta histórica batucada.
El recorrido “Profesor Enrique Urcola”, obviamente, colmó las expectativas de los millares de turistas y visitantes con las exuberantes carrozas, cabezudos, mini carrozas, máscaras sueltas y carros musicales que son parte de los más de 100 motivos que compiten por los premios mayores en las respectivas categorías.
También estuvieron Los Venecianos, el carro de Cine Mudo del grupo de teatro “Las Tablas” y una gran cantidad de disfrazados.
El Carnavalincoln continuará el jueves y viernes próximos con la Noche de Rock y la Elección de la Reina, respectivamente, que serán el anticipo del finde largo programado con 3 noches de desfiles -sábado 25, domingo 26 y lunes 27- y una cuarta jornada -el martes 28- de corso infantil y el cierre de la edición 2017 de la mano de Natalia Oreiro y su tributo a “Gilda”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2823 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar