Jueves 30 de Marzo de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

22-02-2017 - DENUNCIA
Extendieron órdenes de presentación a particulares, escribanías y Municipalidad



El martes, personal de la Procuración General de la Corte Suprema y el fiscal Javier Ochoaizpuro estuvieron en Lincoln en el marco de la investigación contra el ex intendente Jorge Fernández. Salvador Serenal, actual jefe Comunal, dijo que los operativos “fueron en domicilios que tienen que ver con él y con su entorno”.

La del martes fue una jornada movida para el arco político y legal de Lincoln. Es que, entre la mañana y el mediodía, se realizaron una serie de operativos en varios puntos de la ciudad de Lincoln, en el marco de la causa que investiga el supuesto enriquecimiento ilícito del ex intendente Jorge Fernández, parte de su entorno y algunos vecinos que se habrían prestado para maniobras fraudulentas.
Un grupo de agentes correspondientes a la Unidad de Investigación de Delitos Económicos de la Policía Judicial de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, por orden del prosecretario Juan Manuel García Blanco, encabezados por el fiscal responsable de la Unidad Funcional del Instrucción y Juicio Nº 2 de Junín, Javier Ochoaizpuro, y por disposición del Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo de Marisa Muñoz Saggese, ejecutó órdenes de presentación en domicilios particulares, en escribanías de Lincoln y hasta en la propia Municipalidad.
En diálogo con el diario linqueño "La Posta", el intendente Salvador Serenal explicó que los funcionarios judiciales “realizaron varios allanamientos en domicilios y fueron a casi todas las escribanías a recabar escrituras y protocolos; y también vinieron a buscar elementos a la Municipalidad”.
“Fue por orden de la denuncia que presentamos en septiembre contra el ex intendente Jorge Fernández. Fueron a domicilios que tienen que ver con él y con su entorno”, agregó.
Uno de los lugares a los que llegaron los representantes del Poder Judicial fue a la Municipalidad. Al respecto, Serenal explicó: “Vinieron a pedir un montón de documentación, elementos de la parte contable y algún fallo del Tribunal de Cuentas, y nos comunicaron que habían ido a las escribanías y a algunos domicilios, y que se habían llevado varias cosas. Están firmes con toda la documentación que presentamos en la causa, porque son pruebas contundentes y se está trabajando en serio, con tiempo, ya que son delitos delicados”.
“Nosotros veníamos pidiendo que hagan cosas y aparecieron con esto, que es algo muy importante, porque vinieron con las órdenes de allanamiento”, reveló.
En esa línea, Serenal apuntó: “Muchas veces, como ciudadano, se ve a la Justicia como lerda, pero cuando se da la explicación de que es tan complejo lo que denunciamos, y hay posibilidad de procesamientos, uno vuelve a creer y a confiar”.
A su vez añadió: “Esto demuestra que están trabajando. Se dio un paso muy importante. Hacer allanamientos a particulares -de donde se llevaron documentación-, ir a las escribanías y secuestrar la documentación, habla de que están trabajando”.
Recordó, además, que “hay denuncias en otros distritos que ya han sido desestimadas, pero ésta es todo lo contrario, porque hay pruebas contundentes”.
“Como abogado puedo anticipar que va a haber unas cuantas personas procesadas, de las que estuvieron en el Ejecutivo y también privados. Porque toda esta investigación encuadra en delitos graves y la causa va avanzando”, concluyó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2561 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar