Jueves 21 de Septiembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

01-06-2017 - “LAGUNA DE GÓMEZ”
Habilitaron el puente en la ruta 188, pero hoy lo volverán a cortar hasta el sábado



Ayer por la tarde se liberó la circulación en el kilómetro 172 de la carretera nacional. Había estado interrumpido desde el martes debido a las realizaciones de obras. Anunciaron que, a las 14:00 horas, se cerrará nuevamente, esta vez durante dos días.

A pesar de que hace más de cuarenta días que no hay grandes lluvias, la situación hídrica en el corredor del río Salado no mejora y las mayores preocupaciones, con los cascos urbanos medianamente protegidos, pasan por los cortes en las vías de comunicación.
El martes había sido interrumpido el tránsito en el puente que la Ruta Nacional Nº 188 tiene sobre el Parque Natural “Laguna de Gómez”, debido a las presencias de grietas en diversos sectores de la estructura. Ayer por la tarde, después de intensos trabajos, la circulación volvió a ser habilitada. Desde la cartera de Vialidad nacional informaron que ha quedado nuevamente habilitado el tránsito allí, una vez culminadas las tareas.
Dos días atrás, después de haber detectado las fisuras en el asfalto, rápidamente se había comenzado a trabajar con la rotura del pavimento hasta la base y, posteriormente, se habían colocado piedras, granzas y tierra sobre el sector lindante a la segunda alcantarilla.
Las hendiduras en el puente se habrían generado por el hecho de que los laterales de cemento tienen una profundidad que no sería la suficiente para evitar que los remolinos que se producen bajo los mismos socaven la base.

NUEVO CORTE. Por su parte, ayer por la tarde se había informado oficialmente: “Con motivo de trabajos preventivos a ejecutar sobre los terraplenes del puente del kilómetro 172,36, se procederá al corte total del tránsito por 48 horas, desde el jueves 1 de junio, a las 14:00 horas, hasta el sábado 3 de junio, a la misma hora. Los trabajos son complementarios a los recientemente ejecutados en el puente del kilómetro 172,59 y tienen el objetivo de asegurar la estabilidad de las estructuras viales”.

RUTA 7. En las últimas horas ha surgido una nueva preocupación en torno a la situación hídrica. Es que el canal del río Salado está desbordado de su cauce natural, entre Junín y Chacabuco, y forma una gran laguna a la vera de la Ruta Nacional Nº 7, la cual, en algunos tramos, está sólo 30 centímetros sobre el nivel del agua.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2736 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar