Lunes 25 de Septiembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

05-06-2017 - VIVIENDA
Reclaman al Ejecutivo que ponga en práctica el consejo de hábitat



Ante la “pasividad” de quienes deben aplicar la norma, vecinos linqueños se autoconvocaron en el Palacio municipal. El abogado Martín De Mingo aseguró que “estuvieron todos un poco frustrados”, debido a que, según fundamentó, “ningún representante, ni del Ejecutivo ni del Concejo Deliberante, se hizo presente”.

Preocupados por la falta de convocatoria del Municipio, vecinos que sufren carencias habitacionales decidieron autoconvocarse en un consejo de hábitat, junto con organizaciones sociales, para establecer los pasos a seguir, en busca de que sean las autoridades las que instituyan ese organismo.
El abogado Martín De Mingo, quien mantiene una permanente colaboración con personas vinculadas a causas por usurpaciones de terrenos, le contó a La Posta que en el encuentro realizado ayer por la tarde, en el Patio de los Derechos Humanos, frente al Palacio comunal, “hubo vecinos, estuvieron las organizaciones y estuvo Pablo Michelli (secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina), pero, lamentablemente, quedaron todos un poco frustrados porque ningún representante, ni del Ejecutivo ni del Concejo Deliberante, se hizo presente”.
Después explicó que los políticos “fueron todos convocados por nota; de manera personal, los concejales; y, por nota en mesa de entrada, los funcionarios del Ejecutivo. Nadie comunicó nada”. Entonces remarcó que “la asamblea decidió hacer una convocatoria formal y pedir que el tema sea tratado por los concejales en la próxima sesión, dentro de quince días, con un pedido de banca pública, para instar al Ejecutivo a que convoque a la conformación del consejo”.
“Más allá de haber puesto en práctica la Ley 14.499, a través de la Ordenanza 2.303/16, como ese consejo no se conformaba, hubo un reiteratorio. El Poder Ejecutivo sigue sin convocar y, ante esa pasividad, más allá de todas las notificaciones que el Concejo Deliberante le ha mandado, el pueblo -que es el que sufre la problemática- decidió, por motu proprio, autoconvocarse para que empiece a funcionar”, describió el letrado.

FUERA DE LA LEY
De Mingo consideró: “El Ejecutivo está violando una norma. La Ley 14.499 fue reglamentada por una ordenanza que insta a poner en funcionamiento este consejo, pero el Ejecutivo la desoye. En rigor, de verdad se está violando una norma. Por eso el pueblo decide hacerlo efectivo por su cuenta”.
Por último indicó: “El consejo de hábitat permite juntar a los gobernantes con los vecinos que sufren la problemática para delinear las políticas en materia habitacional, de hábitat y ciudadanía”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2740 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar