Lunes 25 de Septiembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

26-06-2017 - ELECCIONES 2017
Nueve listas competirán en las Paso en Lincoln


Foto: Diario La Posta.

El domingo a las 00:00 horas concluyó el período de inscripciones de las nóminas que participarán en los comicios de agosto, que decidirán los postulantes para las legislativas de octubre. Candidatos nuevos, nombres puestos, alguna sorpresa y el hecho relevante de que Jorge Fernández no será aspirante a senador y tampoco iría por una concejalía.

La hora señalada llegó. La 0:00 del domingo era el momento en el que se debían poner todas las cartas sobre la mesa. Y así fue. Muchos escondieron hasta último momento. Algunos, bien temprano, por la tarde, ya difundieron sus listas. Y otros aún hoy siguen jugando a las escondidas.
Hay algunas nóminas que están claras y confirmadas, como la del oficialismo de “Cambiemos” que responde al intendente Salvador Serenal. En este caso, como había anticipado La Posta, la lista está encabezada por Diego Ramos, quien estará secundado por Mercedes Parma, Guillermo Gastaldi, María Cristina Macías, Diego Federico Sánchez, María Elvira Verna, Inocencio De La Fuente, Valeria Silvia Raffo y Alejandro Fermoselle.
Lejos de la intención de los Gobiernos nacional y provincial, en Lincoln, “Cambiemos” tendrá internas porque, además de la encabezada por Ramos, también estará la de Gerardo González, denominada Lista 4 A Fucsia, que llevaría a la radical María Eugenia Bozzone en segundo lugar y a Daniel Ramello (del PRO) tercero.
Por el lado del Partido Justicialista (PJ), la cosa está clara. Temprano, por la tarde, comenzó a circular, desde la red social Facebook de “Lealtad Peronista”, la nómina confirmada con Nicolás Olaberría a la cabeza. Gabriela Bracchi, Ezequiel Caliani, Jorgelina Carmisciano, Fabián Sabadini, Carolina Martínez, Daniel Silva, Marisa Venero y Pablo Sánchez completan el listado de concejales titulares, mientras que Julio Cañete, Nahir Postiglione y Alexis García son los aspirantes a consejeros escolares.
En las primeras horas del domingo, se conoció que habría una segunda lista, que encabezaría Darío Marvisio, que competiría dentro del Partido Justicialista.
También habrá interna en “Unidad Ciudadana”, con dos nóminas confirmadas. Una, impulsada por la agrupación “Eva Perón”, con el apoyo de Nuevo Encuentro, que presenta a Marcelo Arrizabalaga, “Beti” Scattoni y Carlos Colazo en los tres primeros lugares y lleva a Azucena Toledo como aspirante a ocupar un lugar en el Consejo Escolar.
Por el sector vinculado al ex intendente Jorge Fernández, la propuesta llegaría con varias caras nuevas. Juan Pedro Pezzi, Alejandra López, Martín Folcia, María De Los Ángeles Curti, Haroldo Lumbreras, Felisa Acuña, Andrés Ruffini, Alejandra García y Carlos Nunes Pereira serían los aspirantes a ediles.
Tampoco existía información sobre la presentación de una tercera nómina dentro de “Unidad Ciudadana”, aunque durante la tarde del domingo corrieron varios rumores al respecto.

MÁS INTERNAS
Otro espacio que tendrá que elegir será el denominado “Un País”, que lleva a nivel nacional a Sergio Massa y Margarita Stolbizer como cabezas. En Lincoln habrá una lista que aglutina a la mayor parte del Frente Renovador y otra, a gente del GEN, con alguna presencia massista también en sus filas.
Walter Salazar -quien liderará la nómina de unidad del Frente Renovador- confirmó: “Conseguimos unificar el frente porque hicimos un acuerdo con Alejandro Rebollini y con Adriana Sangunetti, y, con eso, unificamos todo el frente en Lincoln”. En cuanto a la lista, la misma llevará en segundo lugar a Analía Rebollini y le seguirán Ezequiel Polverini (de Roberts), Malvina Arredondo (de Bayauca), Germán Carmisciano y Natalia Stazzoni. Los precandidatos a consejeros escolares serán Ernesto Salvadore, Sandra Almirón y Fernando Luján.
Por el lado del GEN, Manuel Solana fue uno de los últimos que logró cerrar su lista y le confirmó a este medio que lo acompañarán Daniela Irazábal, Pedro Bártoli y Liliana Romero (de Carlos Salas) en los tres lugares subsiguientes. Griselda Elosegui se postulará como precandidata a ocupar un lugar en el Consejo Escolar.
Finalmente, otra de las fuerzas que aparecerá con una propuesta en las Paso será el Frente de Izquierda y los Trabajadores. Martín Beloso encabezaría la nómina y Cristina Ostolaza, Juan Pablo Bonino y Fátima Quiroz estarían en los puestos posteriores.
Los nombres expuestos fueron obtenidos de diferentes maneras, habiendo consultado a los diversos actores, habiendo buscado en todos los ámbitos y habiendo cotejado datos con distintos colegas. De ese modo intenta llevar la mayor cantidad de información en momentos en los que muchos han preferido esconder.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2740 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar