Miércoles 26 de Julio de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

26-06-2017 - SOLIDARIDAD
Gonzalo Erize intensifica la campaña por Noah y reorganiza las acciones a seguir



Luego de varias evaluaciones se llegó a la conclusión de que el pequeño niño cordobés debe dejar el hospital por riesgo de infecciones. Buscarán que el bebé de once meses “pueda rehabilitarse rápido y en el mejor contexto posible”, según informaron.

La batalla por la vida de Noah, el pequeño cordobés de once meses que ha nacido con una malformación cerebral, continúa, y el linqueño Gonzalo Erize sigue al frente de las acciones solidarias.
Después de haber estado durante varios días en el Hospital de Niños “Santísima Trinidad” de Córdoba, ha llegado el momento de tomar decisiones y por eso se iniciará una “campaña, en la que vamos a hacer que las cosas pasen”, según expresó Erize.
“Quiero explicarles qué paso durante estos días y la solución a la que estamos arribando. Es muy importante ser claros y puntuales”, recalcó. Y después explicó: “Luego de haber hablado con varios especialistas en Neurología Infantil pudimos arribar a la conclusión de que Noah debe irse del hospital de niños de Córdoba por riesgo de contraer infecciones intrahospitalarias”.
En esa línea, además, indicó que “es real que los médicos no pudieron dar respuestas a muchos síntomas que Noah presenta. La derivación al ‘Garrahan’ está descartada por el mismo tema. Una infección para Noah puede ser fatal”. “Pudimos constatar esto con el doctor Víctor Ruggeri, jefe de Neurología Infantil del ‘Garrahan’”, añadió al respecto.
“Consultamos también al doctor Córdoba y al doctor Ruiz Funes, neurólogos infantiles de Córdoba, y sus opiniones fueron que se deben realizar más estudios para dar respuestas ante los síntomas que presenta Noah”, sintetizó el joven linqueño.
Por lo tanto, de acuerdo con lo que describió, se ha decidido “lanzar una campaña de recaudación de fondos para poder darle a Noah una buena obra social que le permita acceder a médicos que puedan tomar el caso y poder hacer atención ambulatoria en su casa”. “Queremos que acceda a buenos hospitales, en caso de emergencia. La campaña va a incluir recaudar fondos, también, para solventar la renta de una casa, ya que deben desalojar su domicilio actual. Sabrina no cuenta con dinero en este momento, ya que dejó todo por su hijo. Nuestro objetivo es cubrir estos dos gastos por el tiempo de tres años. En cuanto obtengamos respuestas de las obras sociales e inmobiliarias, pondremos el monto y desde Saun lanzaremos una campaña internacional”, reveló.
Erize remarcó: “No es momento de buscar culpables; es momento de actuar, solucionar y poner toda la energía para que Noah pueda rehabilitarse rápido y en el mejor contexto posible”. “En los próximos días lanzaremos esta campaña y, juntos otra vez, ¡haremos que las cosas pasen! Mientras, estemos codo a codo, mantengamos la esperanza y, sobre todo, accionemos sin agredir a nadie y con el objetivo de encontrarles soluciones a estos problemas. Haremos grandes cosas… Fuerte abrazo a todos y un millón de gracias por todo su apoyo y ayuda. Somos uno para todos y todos para uno”, expresó.
Por último sostuvo: “Les pedimos, por favor, aguardar y darnos tiempo para reorganizar. Luego pondremos los datos de cuenta para una mejor organización. Dado que va a ser una campaña internacional, queremos tener todos los frentes cubiertos”.

EL PROBLEMA
Noah Morales nació con una malformación cerebral llamada holoprosencefalia semilobar, una patología que, a lo largo de sus pocos meses de vida, le ha provocado distintas afecciones, como una diabetes insípida, dificultades de deglución y un reflujo muy alto que le impide digerir correctamente la leche.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2679 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar