Lunes 25 de Septiembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

03-07-2017 - FIESTA EN EL PUEBLO
Martínez de Hoz celebró su 107° aniversario



Con la presencia de autoridades y vecinos de la localidad, se realizó un festejo que tuvo acto, entrega de reconocimientos, firma de convenios y un final con una linda propuesta cultural.

El pasado jueves 29 de junio, Martínez de Hoz celebró su 107° Aniversario. El acto oficial se desarrolló en las instalaciones del Club Atlético Independiente y estuvo encabezado por el intendente Salvador Serenal y el delegado municipal Ermindo Prada. Participaron secretarios y directores del Departamento Ejecutivo, delegados de las distintas localidades, ediles del Honorable Concejo Deliberante y autoridades del Consejo Escolar, entre otras autoridades locales y distritales.
Durante el acto, Salvador Serenal sostuvo: “Me siento orgulloso porque hoy empezamos a ver las primeras obras y algunos de los importantes logros que un año atrás soñábamos entre todos. Este es el momento en que las palabras están de más porque los hechos hablan por sí solos”. En ese sentido, el Jefe Comunal señaló que “gracias al diálogo y al consenso que logramos con las instituciones intermedias de la localidad, hoy, el reacondicionamiento del matadero ya es una realidad”.
Además, destacó el avance de la construcción del comedor escolar “una obra que esperaba desde hace 30 años y pronto vamos a estar inaugurando” y agregó que “ése es un logro de todos ustedes y de las instituciones y una demostración de por qué hay que luchar con convicciones por las cuestiones que hacen a la vida y el desarrollo de los pueblos”.
Serenal dirigió un agradecimiento a todas las instituciones presentes y destacó la presencia de ex delegados que “durante años trabajaron denodadamente por su pueblo” y felicitó al actual delegado, Ermindo Prada, “por su compromiso y responsabilidad trabajando todos los días por esta gran familia que es Martínez de Hoz”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Ramón Parera, indicó que “necesitamos instituciones fuertes que sigan trabajando por la comunidad y el bien común”. Y señaló que “desde el Municipio convocamos a la ciudadanía a que apoye a sus instituciones porque la grandeza de un pueblo solo existe cuando hay grandeza en las instituciones y esa es una tarea de todos”.
El delegado Ermindo Prada fue otra de las autoridades que hizo uso de la palabra y emocionó a los presentes cuando se refirió a su función como la tarea “buscar el bien común y producir consensos, llegando a cada uno de los vecinos, escuchándolos y no dejando que las palabras queden en el vacío”. Y recordó que “Martínez de Hoz es un pueblo de vecinos, de amigos, de primos y un lugar abierto para todo el que llega”.
El acto protocolar contó con la presencia de la Banda Municipal y guardó un momento para el reconocimiento a las siguientes asociaciones civiles que han contribuido a la historia de esta localidad: Comisión Directiva del Club Atlético Independiente, Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Cooperadora de la Escuela de Educación Secundaria “Carlos Pellegrini”, Comisión de la Biblioteca Popular “ Jorge Luis Borges”, colaboradores de la Capilla “Nuestra Señora de Luján”, Comisión del Centro Tradicionalista “El Arazá”, Comisión del Centro de Jubilados y Pensionados, Comisión de Bomberos Voluntarios, Cooperadora del Jardín de Infantes Nº 909 “Tambor de Tacuarí”, Cooperadora de la Escuela Nº 19 “Mariano Moreno”, Comisión de la Unidad Sanitaria y Comisión del Hogar de Ancianos “Dr. Sergio Ceccón”.
Tras la ceremonia el intendente Salvador Serenal, junto a secretarios del Ejecutivo, realizó la entrega de una bloquera y un tractor que pasarán a formar parte del equipamiento de la Delegación y anunció la pronta entrega de un vehículo utilitario 0km. que forma parte de un total de 9 unidades recientemente adquiridas con que esta gestión dotará a cada una de las delegaciones.
A su vez, Salvador Serenal suscribió un convenio con representantes del Centro Tradicionalista “El Arazá” quienes hicieron donación al patrimonio municipal del terreno donde se encuentra el museo para que a futuro sea conservado y mejorado por el Municipio.
Tras el acto, los festejos continuaron en las instalaciones del club con diferentes actividades y espectáculos programados que incluyeron una gran variedad de propuestas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Lincoln.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2740 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar