Domingo 24 de Septiembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

20-07-2017 - SOCIEDAD
Lincoln celebró un nuevo aniversario



En un día cargado de actividades, la comunidad conmemoró el cumpleaños número 152. Colores, sabores, sonidos y momentos emocionantes se conjugaron con una multitud y un clima ideal para generar la gran fiesta del pueblo.

Lincoln llegó a su cumpleaños número 152 y lo celebró con una gran fiesta. Con variada actividad, que se combinó entre momentos solemnes, emotivos y festivos, una gran parte de la comunidad se congregó en la plaza Rivadavia para formar parte de la conmemoración.
A primera hora del día, en el mástil de la plaza, se realizó el tradicional izamiento de la Bandera Nacional, en el que participaron el intendente Salvador Serenal y funcionarios comunales junto con un grupo de ocho empleados municipales distinguidos para ese honorable momento. Los elegidos fueron Norma Cervino, Pablo Notti, Silvia Bajo, Irene Irigoyen, Cristian Pacheco, Silvia Arrizabalaga, Gustavo Michelli y José Raúl Herrera.

ACTO
Pasadas las 10 de la mañana, se realizó el acto oficial que estuvo encabezado por el intendente Salvador Serenal y la agregada cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, Naydeen González de Jesús.
El Jefe Comunal sostuvo que “en cada aniversario siempre hay muchos sentimientos de alegría, emociones y reencuentros entre amigos y vecinos que hacen a esta gran familia que conformamos como comunidad”.
Y agregó que “entre esas emociones también hay algo de nostalgia porque esos mismos recuerdos nos retrotraen al barrio en que nacimos, a la escuela en la que nos educamos, a las plazas en que jugamos, a los días de carnaval y eso es lo que hace al sentimiento de un pueblo que comparte fuertes valores”.
Por su parte, González de Jesús también hizo uso de la palabra y dejó un mensaje en nombre de la Embajada de los EE.UU. En su discurso manifestó que “es muy agradable ver a Abraham Lincoln honrado en un lugar tan lejano de donde él nació y vivió” y dio las gracias por hacer posible este acto de reivindicación.

DESFILE
Cerca del mediodía llegó uno de los momentos más esperados de cada aniversario. El desfile cívico tiñó de colores la avenida Massey, con cientos de instituciones intermedias, públicas y privadas de todo el Distrito.
Durante tres horas, con alegría y enorme emoción, miles de personas caminaron las cuatro cuadras representando, orgullosas ante la comunidad, a sus correspondientes entidades. La periodista Alejandra Ramos y el locutor César Tapia fueron los encargados de la conducción del evento, con la chispa y la simpatía que los caracterizan. Una gran cantidad de familias colmó el recorrido y regaló saludos y aplausos en reconocimiento a la tarea que realiza cada organismo por la comunidad.
Entre muchísimas atracciones, el Municipio hizo gala de las más de 50 maquinarias adquiridas recientemente -entre colectivos, minibús, retroexcavadoras, retropalas, discos de arrastre, el hidroelevador, motoniveladoras, tractores camionetas y otros vehículos utilitarios-.
Entre las instituciones que estuvieron presentes en el desfile figuraron la Banda Municipal, la Banda Musical de la Policía Federal Argentina, la Banda Musical de la Prefectura Naval de la nación, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lincoln, ex combatientes y el Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas (de Junín), instituciones educativas de gestiones estatal y privada de todos los niveles y modalidades y programas educativos. Además, las dependencias municipales de Educación, Cultura, Salud, Acción Social, Deportes, Tránsito y Defensa Civil también dejaron su impronta, al igual que exponentes de las delegaciones de las localidades del Partido. También participaron los diferentes estudios de danzas, las instituciones deportivas, sociales y de colección, las empresas, los productores y las asociaciones.
El Carnaval también tuvo su representación con las presencias de la Reina, Sofía Cid, y las Princesas, además de las atracciones mecánicas, las batucadas, las carrozas y las minicarrozas de reconocidos artesanos linqueños, más el show de “Los Venecianos”. Formaron parte del desfile, asimismo, centros tradicionalistas de Lincoln y de las localidades.
Uno de los condimentos extra fue el vuelo de un avión acrobático piloteado por Emanuel Cattozzo, que selló para el recuerdo varias imágenes aéreas sobre el cielo de Lincoln.

SHOW
Cerca de las 17:00 horas, el escenario montado sobre la plaza principal se transformó en el epicentro de la tarde. Fue entonces cuando las bandas locales Mágico Tropical y Latidos encendieron el clima de fiesta, para darle paso al cierre con la esperada actuación de Miguel “conejito” Alejandro.
El cantante oriundo de Río Cuarto brindó un show impecable junto a los músicos de Banda XXI (agrupación que él mismo había fundado), en el que recorrió cada uno de sus hits y demostró su vigencia y su profesionalismo, a pesar del paso de los años. Así, bailando y cantando, al ritmo de éxitos como “Fuiste mía en septiembre”, “Pero muy celosa”, “Orgullosa”, “Nena juguetona”, “Te llenaré de besos” y “Cuidado con ella”, entre otros temas, el pueblo de Lincoln concluyó el gran festejo por el cumpleaños 152 del pago chico.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2739 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar