Miércoles 22 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

27-07-2017 - INVERSIÓN
Llegaron los materiales para iniciar los trabajos en el acceso a Bayauca



Así lo confirmó el intendente Salvador Serenal, quien puntualizó que las piedras serán utilizadas para “el alteo y estabilizado granular”. “Sin dudas es un día histórico para el pueblo más antiguo del distrito de Lincoln”, remarcó el alcalde.

El intendente Salvador Serenal confirmó que llegaron los materiales para la obra del acceso a la localidad de Bayauca.
A través de las redes sociales, el jefe comunal linqueño informó: “Hoy llegaron los primeros camiones con piedras, que serán utilizadas en el alteo y estabilizado granular del acceso de la Ruta Nacional Nº 188 de la localidad de Bayauca”. Y agregó: “Sin dudas es un día histórico para el pueblo más antiguo del distrito de Lincoln”.
En mayo se había anunciado que, a partir de las gestiones efectuadas por Serenal y la delegada de Bayauca, Viviana Fardos, a través del Fondo de Infraestructura Provincial, el Municipio iba a encarar la obra.
“De esta manera, la gestión conducida por Serenal sigue avanzando con la ejecución de la obra pública con un criterio federal, cumpliendo con un reclamo histórico de los habitantes de las localidades”, había remarcado en esa oportunidad.
“Para llevar a cabo el alteo y estabilización granular del camino, a lo largo de los 11,5 kilómetros que conectan Bayauca con la Ruta Nacional Nº 188, el Municipio adquirirá nuevas maquinarias, que servirán para concretar esta obra y para futuros trabajos”, habían informado.
A esto le habían sumado: “A través de una inversión de $10 millones, el Municipio comprará dos camiones volcadores, dos tractores, dos palas niveladoras de arrastre, dos discos viales, dos camiones regadores y dos motoniveladoras. Y, mediante la inversión de otros $14 millones, se adquirirán alrededor de 20 mil toneladas de piedra granular y otros materiales necesarios”.
Además había remarcado: “El camino a Bayauca será mejorado al igual que otros accesos, como el ‘Marcelo Arabolaza’, de la ciudad de Lincoln, que conecta la avenida Perón con la ruta 188, y se le agregará polímero, que servirá para endurecer el consolidado y favorecer la adherencia”.
Cabe remarcar que esta obra será ejecutada mediante administración, en un plazo de cuatro a cinco meses, por un monto total que es menor al costo que tendría si fuera licitada y adjudicada a una empresa contratista.
En ese sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Cosentino indicó: “Si la obra se hiciera de forma privada, el Municipio pagaría una cifra cercana a los $30 millones, cuando estamos en condiciones de invertir una cifra menor y adquirir las máquinas necesarias para estos trabajos y para hacer obras similares en otras localidades”.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2798 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar