Miércoles 22 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

31-07-2017 - SIGUE LA BÚSQUEDA
Lincoln pidió por Ronzano, Vega y Aristi


Foto: Diario La Posta.

Con una marcha realizada este domingo alrededor de la plaza, una gran cantidad de vecinos acompañó a familiares y amigos de los jóvenes desaparecidos. Hoy se cumple una semana desde su último contacto.

Por primera vez en mucho tiempo, el pueblo de Lincoln se comprometió con una causa y la gente salió a la calle a pedir por la pronta aparición de Matías Ronzano, Emanuel Vega y Matías Aristi.
La columna de gente, que se congregó en la esquina de Massey y Belgrano, dio una vuelta a la plaza Rivadavia, encabezada por Anyi Barbero, pareja de Ronzano, y por una gran cantidad de amigos y vecinos que se acercaron a pesar del intenso frío que proponía la tarde dominical linqueña.
El sordo sonido de los pasos de la masa de gente marchando en silencio, a la luz de las lúgubres velas de los peregrinos, estremecía las almas empapadas en la incertidumbre de no saber dónde están, qué pasó con ellos.
Frente a la parroquia de la Inmaculada Concepción, Anyi Barbero hizo una breve declaración para todos los que estaban en el lugar y, luego de un cerrado aplauso, la gente se fue alejando en silencio.
En sus palabras, Barbero dijo: “Queremos agradecer a todos; esto es lo que estamos tratando de transmitir a través de las redes sociales. Desear de corazón, en lo más profundo, en lo que creen, en lo que sientan, para mandarles fuerza, luz, para que estén bien, para que resistan en lo que les esté pasando y para que puedan volver a casa cada uno con su familia”.
“En mi caso, hay una nenita hermosa que lo está esperando con todas sus sonrisas para darle, así que les enviamos mucha fuerza. Confiamos en la búsqueda, confiamos en que los encuentren rápido y prontamente, y que estén bien para que puedan volver y seguir con su vida como siempre y den todo el amor que tienen para dar. Son tres personas muy jóvenes con toda una vida, una carrera y una familia, amigos y gente que los espera”, finalizó.

BÚSQUEDA
La aeronave Mitsubishi matrícula LV-MCV, perdida el lunes último a poco de despegar del aeropuerto de San Fernando, no pudo ser localizada aún pese al fuerte operativo de búsqueda por agua, aire y tierra que distintas fuerzas montaron desde entonces, informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
El organismo detalló en un comunicado que se han cubierto más de 227.000 km2 de espacio aéreo durante más de 400 horas de vuelo, desde el comienzo del operativo digitado por el Centro Coordinador de Búsqueda. Algunas de esas zonas "han sido sobrevoladas en varias oportunidades, ya que aparecían con hipótesis de mayor probabilidades" de encontrar allí la aeronave extraviada.
Unas 41 áreas de búsqueda han sido barridas desde el aire con distintos tipos de máquinas, entre los que se destacan aeronaves con radar de superficie, helicópteros con configuración de búsqueda y salvamento y drones con tecnología de cámaras multiespectrales.
Del operativo aéreo participaron aviones de la ANAC, de la Fuerza Aérea, la Armada, la Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Federal y Bonaerense y aeronaves civiles, además de otras de la Fuerza Aérea y la Armada uruguayas que sobrevuelan las costas del río Paraná en ese país.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2798 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar