Viernes 15 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

23-10-2017 - ELECCIONES 2017
Amplio triunfo de “Cambiemos” en Lincoln



Las legislativas arrojaron una contundente victoria de la propuesta oficialista encabezada por Diego Ramos. En segundo término concluyó la lista de Unidad Ciudadana, que proponía a Juan Pezzi como primer candidato. Sin chances de ingresar al Concejo Deliberante quedaron “Cumplir”, “Un País” y el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Con un importante caudal de votos, “Cambiemos” logró un amplio triunfo en Lincoln y confirmó lo hecho en las Paso. La lista encabezada por Diego Ramos consiguió 14.756 sufragios, lo que significa un 53,43% del total. De esta forma, el oficialismo consiguió seis bancas en el Concejo Deliberante de las nueve que había en juego.
De esta manera, el pueblo del Partido de Lincoln le brindó un contundente apoyo a la gestión de Salvador Serenal, superando ampliamente los números obtenidos en elecciones anteriores.
En el segundo lugar se ubicó Unidad Ciudadana, con Juan Pezzi como primer candidato, con 6.945 adhesiones, el 25,14% de los sufragios, lo que le permitirá acceder a tres escaños dentro del deliberativo.
Más atrás, y ya sin chances de ingresar al Concejo, apareció Cumplir, con Nicolás Olaberría, que quedó a poco más de 300 votos de poder acceder a una banca. Con un total de 2.695 votos, se quedó con el 9,76%.
Números parecidos fueron los que obtuvo “Un País”. La propuesta liderada por Wálter Salazar consiguió 2.517 sufragios, llegando al 9,11% del total.
Más lejos se ubicó el Frente de Izquierda, que encabezó Martín Beloso, que llegó a 707 adhesiones, conformando el 2,56%.
En total, los votos afirmativos fueron 27.620, con 897 en blanco, 208 nulos y 4 recurridos.
El desarrollo del acto eleccionario fue con total normalidad y, más allá de algunas demoras aisladas, en la gran mayoría de las mesas se llevó a cabo de manera fluida.
La lista de Diego Ramos ganó en todas las localidades, en el total de las escuelas y en el 100% de las mesas de votantes argentinos. Sólo en la mesa de extranjeros, Unidad Ciudadana triunfó por un voto.

PALABRA DE SERENAL
Tras los comicios, Serenal expresó: “La democracia nos regaló una jornada maravillosa, donde el pueblo nuevamente volvió a manifestarse en apoyo a este cambio que estamos llevando a cabo juntos en Nación, Provincia y en Lincoln”.
“Después de recibir tanto afecto, es momento de agradecer a Diego (Ramos) y a cada uno de los candidatos de ‘Cambiemos’ que han asumido este compromiso y la responsabilidad para seguir trabajando codo a codo. Felicitaciones a él, a Mercedes (Parma), Guillermo (Gastaldi), María Eugenia (Bozzone), Federico (Sánchez) y Cristina (Macías) que desde diciembre se sumarán al Concejo Deliberante para acompañarnos en este camino. Y, por supuesto, a nuestros consejeros escolares: María Rosa (Casagrande), Francisco (Chiariglione) y Marta (Sánchez)”, detalló.
Además, Serenal indicó que “Lincoln vuelve a estar de pie, trabajando en equipo, con una gestión federal y tirando todos para el mismo lado. Siempre con honestidad y transparencia”.
En el final, añadió: “Quiero hacer una mención especial para cada una de nuestras familias que desde siempre nos vienen acompañando y haciendo el aguante. No hay palabras para tanto afecto y muestras de cariño”.
“Hoy no hay ganadores ni perdedores porque, una vez más, el pueblo argentino ejerció su derecho y se pronunció en las urnas”, concluyó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2821 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar