Martes 12 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

04-12-2017 - MUNICIPALES / OBRAS PÚBLICAS
Comenzaron a nivelar y a abrir calles en la chacra 426



En el lugar se trazarán 358 terrenos que conformarán el barrio denominado Cura Brochero. Son los lotes que habían sido sorteados durante la gestión anterior y están ubicados en inmediaciones de la prolongación de la avenida Menarvino. Los trabajos habían sido adjudicados a través de una licitación.

Ayer comenzaron los trabajos de nivelación y aperturas de calles en el predio de la chacra 426, donde está proyectado un loteo de 358 terrenos. La empresa “Ceretta Construcciones” SRL inició esas tareas, las cuales se extenderán durante tres meses y medio y demandarán una inversión cercana a los $4.500.000. Las mismas habían sido adjudicadas mediante una licitación pública. El nuevo barrio, que comenzará a desarrollarse en el lugar, se denominará Cura Brochero.
Funcionarios municipales, encabezados por el intendente Salvador Serenal, estuvieron en el sitio y siguieron los detalles del inicio de las obras. En ese contexto, el jefe comunal explicó: “Los trabajos se están realizando de acuerdo a los planos de subdivisión que presentamos en La Plata porque (no me voy a cansar de decirlo), cuando la anterior gestión sorteó parte de estos terrenos y otros tantos que dieron a dedo, se otorgaron sin ningún tipo de planos aprobados y sin ningún proceso administrativo vigente”.
“Una vez que tengamos las calles abiertas, vamos a poder comenzar la segunda etapa para traer los servicios de agua corriente, cloacas y tendido eléctrico, con los que se completará la urbanización de este sector”, añadió.
Según indicaron desde la Municipalidad de Lincoln, “Serenal adelantó que ya está presentando un proyecto en el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la nación para las construcciones de 358 viviendas sociales”. “Esta solicitud será evaluada por el ministerio y ellos determinarán si es posible llevar a cabo un plan de viviendas de esa magnitud o de la cantidad que ellos consideren posible para cubrir el déficit habitacional que tiene Lincoln”, manifestó Serenal.
Esta nueva urbanización contempla la creación de un espacio verde acorde y también están previstos otros proyectos para la construcción de una nueva escuela. “Sabemos que las vacantes cada vez están más limitadas y tenemos que dar respuestas ante la demanda educativa que se va a generar con este nuevo barrio”, dijo el intendente.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2818 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar