Sábado 21 de Abril de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

02-01-2018 - IMPRUDENCIA VIAL
Ocho personas perdieron la vida por accidentes de tránsito en Lincoln durante 2017



Del total, dos fallecieron por choques de motos, uno en la planta urbana de Lincoln y otro en Arenaza. A su vez, un hombre y una mujer perdieron la vida tras haber sido embestidos por motocicletas mientras circulaban en bicicleta; otras dos personas, luego de diferentes siniestros viales en la ruta 50; otro hombre, después de una cuádruple colisión; y un joven, en inmediaciones de la rotonda de la ruta Nº 188.

Se termina el 2017 y Lincoln no ha sido ajena a la problemática de las muertes fatales por accidentes de tránsito. Durante el año que culmina, ocho personas perdieron la vida en el territorio distrital debido a diferentes tipos de siniestros viales.
La fatalidad llevó a que tres de esos accidentes se produjeron en la planta urbana, y los cinco restantes, en rutas que surcan el Partido. En cuatro de los casos hubo motos involucradas, mientras que, en los demás, participaron autos y camiones.

EL PRIMERO
El 16 de enero, un hombre de 84 años -identificado como José Hilario Chena- falleció luego de haber sufrido un accidente en el barrio Sagrado Corazón, a unos 200 metros del hospital municipal. Según informaron fuentes policiales, “cerca de las 10:00 de la mañana se produjo un accidente en la avenida San Lorenzo, entre Andrade y Guido Spano. Un linqueño iba en su bicicleta, en dirección hacia la avenida 25 de Mayo, cuando una moto marca Honda, guiada por una mujer de 51 años que circulaba en la misma dirección, realizó una maniobra presuntamente para doblar y lo colisionó en la parte trasera, causando las caídas de ambos”.
“Los dos protagonistas sufrieron lesiones de carácter grave y el hombre que debió ser trasladado al Imec de Junín, finalmente, cerca de las 20:00 horas, falleció”, agregaron.

ROTONDA
En horas de la madrugada del lunes 20 de febrero, un joven de 28 años perdió la vida tras un choque en la ruta Nº 188, a la altura del kilómetro 220, entre las dos rotondas de Lincoln. La víctima fatal fue identificada como Ezequiel Esteban Britos.
Por causas que se desconocen, un Volkswagen Gol, que iría en sentido hacia Junín, habría cruzado toda la calzada y, luego, impactado contra el muro de una alcantarilla de la banquina de la mano contraria. Se desconoce el horario exacto del accidente, aunque los bomberos voluntarios fueron alertados cerca de las 5:30 horas.

RUTA Nº 50
Una mujer fallecida fue el saldo de un triple choque ocurrido el 16 de mayo en la Ruta Provincial N° 50. El accidente tuvo lugar cerca de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 570, entre El Triunfo y Martínez de Hoz.
Una camioneta Chevrolet S-10, color gris, conducida por Oscar Abaca, oriundo de Martínez de Hoz, se cruzó de carril y colisionó de manera frontal contra un automóvil Fiat Palio al mando de Natalia Orzo, de 42 años, quien iba acompañada de su hija de 16, ambas domiciliadas en Lincoln. A su vez, el rodado de menor porte colisionó con otra camioneta marca Toyota.
Como consecuencia del impacto entre los vehículos, Orzo perdió la vida instantáneamente, mientras que su hija fue trasladada de urgencia, en grave estado, al nosocomio de Lincoln.

EN ARENAZA
Nicolás Argüello, de Arenaza, falleció el 3 de mayo en Junín, tras una semana de agonía. El joven de 22 años había resultado gravemente herido tras un choque en esa localidad. El siniestro se había producido “cerca de las 16:30 horas, en calle Osvaldo Mendizábal y Homero Manzi”, habían consignado fuentes oficiales.
Allí se había producido “una colisión entre una motocicleta Yamaha 125 YBR, conducida por un joven de 22 años, y una Toyota Hilux 4×4, guiada por una mujer de 38 años”, según habían agregado.
Como consecuencia del accidente, el motociclista había tenido que ser trasladado al hospital de Lincoln con varios golpes y lesiones en la cabeza, de carácter graves, y, luego de recibir las primeras curaciones, fue derivado a una clínica de la ciudad de Junín, donde había permanecido internado hasta el momento de su fallecimiento.

RUTA Nº 50 II
El jueves 8 de junio, en el policlínico “Nuestra Señora de Luján”, de San Nicolás, falleció Elda Cristina Basualdo, una mujer de 65 años que el 25 de mayo había sido embestida por una moto mientras intentaba cruzar la carretera a bordo de su bicicleta.
En la moto circulaban dos linqueños que venían desde El Triunfo, mientras que Basualdo transitaba sola. El siniestro vial ocurrió cerca de las 20:20 horas del jueves 25 de mayo, en la calzada 50, a unos 400 metros de la bajada de la prolongación de la avenida Menarvino, en inmediaciones de la planta de reciclado.
En ese momento, las tres personas habían resultado heridas y habían sido trasladadas al hospital municipal de Lincoln, aunque quien se había llevado la peor parte había sido la mujer, que presentaba traumatismo de cráneo encefálico grave.

RUTA Nº 50 III
Una mujer de 36 años, identificada como Anahí Alonso, oriunda de Carlos Casares, perdió la vida tras haber protagonizado un accidente entre el auto en el que circulaba y dos camiones, cuyos conductores resultaron ilesos.
En detalle, el viernes 14 de julio, pasadas las 15:00 horas, “se produjo un accidente en la ruta Nº 50, entre El Triunfo y Lincoln, pasando el puente ‘San Martín’. Estuvieron involucrados en el siniestro un camión Mercedes Benz 1114 con acoplado (conducido por un hombre de 42 años, domiciliado en Tandil); otro camión marca Iveco 330 con acoplado (cuyo chofer, también de 42 años, es oriundo de Vedia); y un Chevrolet Cruze (guiado por Anahí Alonso, de Carlos Casares, quien fue trasladada en ambulancia con serias lesiones, las cuales le terminaron causando su fallecimiento).

RUTA Nº 188
El viernes 21 de julio, cerca de las 17:00 horas, ocurrió un impresionante choque a la altura del kilómetro 198 de la Ruta Nacional Nº 188, con el saldo de un hombre mayor fallecido y cinco personas hospitalizadas.
La colisión sucedió entre un Renault 12, un Volkswagen Vento y un Mercedes Benz GLA 200 (todos circulaban en dirección Junín-Lincoln), y un Renault Sandero que lo hacía en el sentido opuesto.
La víctima fatal fue identificada como Roberto Zárate (de 57 años), oriundo de Lincoln, quien circulaba junto con otra persona de 66 en el Renault 12. Por su parte, el Vento era conducido por un hombre de 49 (domiciliado en nuestra ciudad); el Mercedes Benz, por un ameghinense de 66 (quien viajaba con su esposa de 68); y en el Renault Sandero se trasladaba una familia oriunda de Quilmes, compuesta por dos mayores de edad y su hijo de 14 años.

LINCOLN
El lunes 6 de noviembre, cerca de las 21:30 horas, ocurrió un choque entre dos motos en la esquina de la avenida Salta y la calle Saavedra. Dos motos colisionaron casi de manera frontal, con el saldo fatal de un joven de 18 años (identificado como Enzo Joaquín Cerda) fallecido, y otro de 25, herido de gravedad.
De acuerdo con lo informado por fuentes oficiales, “por motivos que se tratan de establecer, colisionaron una motocicleta marca Brava 150 centímetros cúbicos (conducida por un linqueño de 25 años) y otra motocicleta marca Rowser 220 centímetros cúbicos (guiada por Joaquín Enzo Cerda), quien perdió la vida tras el accidente”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2948 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar