Sábado 21 de Abril de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

12-01-2018 - SOCIEDAD
Compactaron una importante cantidad de autos y motos



En el marco del Programa Nacional de Compactación, se procedió a dar inicio a una primera etapa de reducción de vehículos que se encontraban secuestrados e inhabilitadas para circular por distintas faltas.

En horas de la mañana de ayer, en el playón municipal, comenzaron las tareas de compactación de más de 50 vehículos y casi 250 motos que desde hace tiempo se encontraban secuestrados y que fueron destinadas a su disposición final siguiendo el protocolo y los pasos legales correspondientes.
En el marco del Programa Nacional de Compactación (PRONACOM) –al cual adhirió el Municipio en junio del año pasado- el Departamento Ejecutivo dio inicio a la primera etapa de compactación de vehículos y motocicletas que se encontraban secuestrados e inhabilitados para circular por contravenciones a ordenanzas, al Código de Faltas Municipales y otros delitos del régimen penal y civil que habían recaído en la jurisdicción del partido de Lincoln.
El intendente Salvador Serenal señaló que “este es un primer paso para comenzar a ordenar una situación que había colapsado el lugar con el que cuenta la dirección de Tránsito, las delegaciones y la comisaría”. Además, explicó que la acumulación de vehículos en los galpones demanda que se actúe “de manera responsable para impedir la contaminación y favorecer el cuidado del medio ambiente”.
A su vez, Serenal destacó que esta compactación también beneficiará a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Rubén O. Miravalle” que recibirá un porcentaje sobre cada tonelada de chatarra que la empresa encargada de llevar a cabo estas tareas obtenga.
En esta primera etapa, en total se autorizó la compactación de 12 autos y 240 motos que estaban secuestradas por contravenciones de tránsito y 47 automóviles retenidos por la dependencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires por delitos penales y civiles. En tanto, se aguardaba la autorización de fiscalía para avanzar con la compactación de unas 150 motocicletas que están en poder de la autoridad policial en la actualidad.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2948 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar